¿Quién es el ese oscuro personaje de Internet llamado Salad Fingers? Hemos hablado de las muchas cosas raras que hay en Internet, incluso con videos, pero en este caso traemos la panacea de las rarezas. Pocos fenómenos tan seguidos se han dado en el submundo de Internet como Salad Fingers (literalmente “dedos de ensalada”).

El creado de este personaje y todo su entorno es el animador David Firth, un animador que además es actor, escritor, músico y doblador de voces. Lo que destaca de este animador de otros más comerciales es que ha creado un inquietante  mundo paralelo y que muchos ven como su infierno personal.

¿Quién es Salad Fingers?

Lo cierto es que la pregunta debería ser ¿Qué es el mundo de Salad Fingers? Para decirlo de una forma sencilla, es una animación estrictamente creada para Internet y Youtube que es considerada de culto por miles de seguidores. Su atmósfera extraña, oscura y enfermiza enganchó a mucha gente y lo sigue haciendo después de tantos, años.

Salad Fingers se dio a conocer en 2004 y es una serie de animaciones de terror psicológico. Su figura principal es un inquietante “monstruo” de color verde, dedos largos, una joroba y que se rodea de otros personajes más inquietantes aún. Sus únicos amigos son unos muñecos que se pone en la punta de sus largos dedos.

Son muchas las teorías sobre lo que su creador David Firth quiere transmitir en este mundo terrorífico. Sin embargo, en lo que coinciden todos es que la sensación que queda después de cada episodio es difícil de definir. Es una mezcla de repugnancia y malestar, aunque también fascinación y curiosidad. De hecho, es precisamente esto lo que hace tan adictiva esta misteriosa serie de animación.

¿Asusta o perturba?

Aunque se considera en el género del terror psicológico, se puede decir que más bien es una animación perturbadora. En la mayoría de las escenas no se sigue una lógica o criterio a la que estamos acostumbrados. Por este motivo se tarda en procesar lo que acabamos de ver, aparte de que algunos momentos son realmente inquietantes.

La forma de hacer Salad Fingers usando tecnología Flash, la hace también bastante única. Lo cierto es que el autor David Firth es un experto en hacer dibujos animados perturbadores. En la mayoría de sus obras hace exactamente eso, y es llevar a su público al límite con sus locuras.

David Firth ha agrupado los once episodios de Salad Fingers en un solo video en Youtube y de forma secuencial. ¿Serás capaz de verlos todos del tirón? No lo aconsejamos porque no todo el mundo está preparado para ello. Echa un vistazo a la serie y déjanos tu opinión…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here