En Internet se puede hacer casi de todo y cada vez más la interacción es física y no solo virtual. Podemos saber al instante lo que está pasando al otro lado del mundo con nuestro ordenador o teléfono. Con solo pulsar unos botones podemos enviar sonidos, imágenes y casi cualquier información existente en apenas unos segundos. Sin embargo, los límites están en que la información enviada debe ser visual o sonora.

Como se ha dicho, cada vez hay más estudios para que esta interacción por medio de Internet sea más física. En este sentido el perfeccionamiento del hardware es la clave, ya que nos permite interactuar de una forma táctil con la gigantesca red. Esto ya lo estamos viendo en la tecnología de los videojuegos online gracias a cascos, guantes y otras herramientas. Sin amargo, ya se ha dado un paso adelante en otra tecnología que son los sabores por Internet.

El poder saborear cosas es un sentido muy personal y muy difícil de transmitir a otra persona. Como en otras muchas cosas, los adelantos técnicos permiten sortear las dificultares técnicas y este ha sido el caso de los sabores por Internet. El estudio lo ha hecho la prestigiosa universidad de Singapur y han conseguido enviar el sabor de una limonada por Internet.

El principio de la tecnología de los sabores por Internet

enviar sabor por Internet

Lo cierto es que el experimento se hizo en el año 2017 y desde entonces las posibilidades han avanzado de forma increíble. Gracias a esta tecnología, se pudo transmitir el sabor de una limonada a un tanque con agua localizado a muchos kilómetros del origen. Aunque el sabor no era del todo exacto, todos los que estaban al “otro lado” del ordenador pudieron reconocer que era una limonada.

Hoy en día y gracias a la mezcla de esta tecnología y sistemas olfativos virtuales, se pueden conseguir reproducir toda clase de sabores por Internet. Todavía está en estudio y no está comercializado de forma global, aunque se espera que sea algo corriente de ver en el futuro. El video nos muestra la prueba que se hizo con la limonada para darnos una idea de lo que nos espera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here