¿Quién no ha visto un trailer de cine? Nos los ponen en televisión y cuando vamos al cine nos vemos obligados a verlos antes de ver la película que habíamos pagado por ver. Hay gente que les gusta y otros que los odian, pero la cuestión es que siguen estando entre nosotros y parece que por mucho tiempo. Hay algunas cosas de los trailers de cine que posiblemente no sepas, pero que vas a saber ahora mismo. Empecemos por ver cuando se empezaron a ver estos resúmenes del largometraje real para promocionarlos.

foto-1

Los trailer de películas vieron la luz casi al mismo tiempo que el propio cine. El primero trailer de cine fue realizado en el año 1913, aunque no fue una promoción de una película. Fue de un musical de Broadway y se hizo grabando uno de los ensayos de la obra. El trailer lo hizo un tal Nils T. Granlund y al año, ya se estaban haciendo cortos de cine similares para Charles Chaplin. Por aquellos tiempos los trailers no se emitían antes de la película, sino después. No tardaron en darse cuenta que la gente se levantaba al finalizar la película, por lo que movieron los trailer antes de poner el film.

Hasta los años sesenta la realización de los trailer se volvió un monopolio. La compañía nacional NSS era la que tenía el negocio y la que hacía los carteles de cine y otros productos parecidos. Esto finalizó cuando creadores de cine aficionados empezaron a crear sus propios trailer. Uno de ellos fue el director del que hablamos a continuación.

foto-2

El trailer de Alfred Hitchcock para “Psicosis”

El trailer que Hitchcock hizo para su película “Psicosis” duró más de seis minutos. Este corto promocional consistía en el director dándose una vuelta por los sitios del rodaje y explicando algunas de las partes. Aunque explicar casi toda la película, no llega a dar más información de la necesaria, por lo que no se desvela nada. Aunque nos parezca que es  un trailer muy largo, no lo es ni mucho menos si lo comparamos con el trailer del artista sueco Anders Weberg de siete horas de duración. La película dura más de 700 horas.

Como curiosidad, los primeros trailer tenían casi siempre muchas explosiones y estrellas conocidas. Se pensaba que de esta manera se atraía más la atención del público. De hecho, el argumento en las secuencias era lo que menos se miraba, y se buscaba el espectáculo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here