En la historia se han creado un gran número de medios de transporte, donde algunos se siguen usando y otros desaparecieron. Algunos de ellos no llegaron a ser usados, incluso cuando se pensaba que serían una revolución en los medios de transporte. Uno de estos casos fue el Rotodyne, el cual fue una mezcla entre helicóptero y avión. No era la primera vez que se habían hecho híbridos con helicópteros, pero este aparato sería innovador y cambiaría la forma de viajar.

En principio, la compañía Fairey Aviation construyó este aparato volador para usos militares, pero con los vuelos comerciales en mente. El Rotodyne había llamado la atención porque había batido en los vuelos de prueba la velocidad de cualquier helicóptero del momento. No siendo un avión convencional, el Rotodyne tenía la velocidad de un avión pero con la comodidad del despegue y aterrizaje de un helicóptero.

¿Qué pasó con el Rotodyne?

Fairey Rotodyne

Surgieron algunos problemas con el Rotodyne, tanto de distribución como de logística. Algunos decían que los motores que llevaba este aparato no eran suficientemente potentes para modelos más grandes. Esto no era del todo cierto, porque el tipo de Rotodyne más grande podía llevar hasta 75 pasajeros y transportar una carga de unas siete toneladas.

La velocidad de crucero de este híbrido era de 370 kilómetros por hora, por lo que era una buena opción frente a avionetas o aviones más pequeños. Sin embargo, su gran problema fue que las aerolíneas británicas BEA no hicieron los pedidos del Rotodyne que habían prometido. Tampoco tuvieron suerte en el plano militar, ya que había otros objetivos más prioritarios al estar en plena guerra fría.

En 1962 el Rotodyne fue definitivamente cancelado y se descartó como futuro medio de transporte. Pudo haber sido algo utilizado en todas partes, pero al final quedó en el olvido. Te dejamos este video para que veas como funcionaba este curioso métodos de transporte. ¿Te hubiera gustado viajar en uno?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here