Ronnie James Dio es una de las figuras más importantes en la música Heavy Metal, y a pesar de no estar entre nosotros, se le recuerda como el mejor cantante en su estilo. Antes de su carrera en solitario, estuvo en bandas tan míticas como Black Sabbath y Rainbow. Cuando formó su propia banda con su nombre DIO, Se convirtió en el artista de rock duro más importante de los ochenta y noventa.
Siendo una de las voces más poderosas del rock, nadie le podría relacionar con otro tipo de música. Sin embargo, sus principios fueron muy diferentes y tenían poco que ver con el rock duro. De hecho, estaban más relacionados con el pop y la ola de música británica que invadió a los estados Unidos en los sesenta.
Ronnie James Dio empezó su carrera musical tocando la trompeta en el grupo The Vegas Kings, y el bajo en diferentes formaciones. En una de ellas tuvo un relativo éxito, y fue con Ronnie Dio and The Prophets. Fue el primer conjunto musical donde se usaba su nombre, y era el bajista además de cantante. Según dijo en algunas entrevistas, el solo iba a toca el bajo, pero al no haber cantante acabó siendo elegido para ser el vocal del grupo.
Hay pocas grabaciones de sus actuaciones, pero hemos rescatado esta que seguro que te sorprenderá. Fue filmado en algún momento del año 1967, pero como podrás ver, la persona de la cámara está más interesado en filmar traseros de chicas que la actuación. Aun así, es un documento muy interesante que nos da otro aspecto del gran Ronnie James Dio. ¿Eres capaz de reconocer en el video al poderoso DIO?