Si todavía no sabes lo que es el parkour, en este artículo te ponemos un video que te lo explica bastante bien. Básicamente se trata de hacer acrobacias casi imposibles por cualquier zona urbana usando toda la estructura. Como supondrás, esto es solo para humanos… o por lo menos hasta ahora. La compañía llamada Boston Dynamics es conocida por estar revolucionando el mundo de la robótica. Ha creado dispositivos que están asombrando al mundo entero y lo han vuelto a hacer. Ahora han creado un robot que hace parkour y lo hace muy bien además.

Boston Dynamics
Robot de Boston Dynamics saltando un tronco

En el video se puede ver lo que parece un hombre en un traje cibernético, pero no es así. Es un robot de los pies a la cabeza y todo lo que hace es mecánico. Esto nos muestra lo adelantados que están Boston Dynamics a la hora de crear todo tipo de robots y máquinas que pueden hacer casi de todo. En este caso le ponen varios obstáculos incluyendo grande cajas. Como se puede ver las salta sin problemas haciendo unos movimientos prácticamente humanos.

Las posibilidades de un robot que hace parkour en otros terrenos

robot que hace parkour
Muestra del robot que hace parkour

Este robot ya había hecho algunas demostraciones en el pasado, pero nunca tan complejas. Las posibilidades son infinitas ahora mismo. Este robot ya tiene la capacidad de andar y correr por terrenos complicados sin ningún problema. Podría servir para hacer rescates en zonas peligrosas y así no arriesgar vidas humanas. Podría ir a sitios donde las temperaturas son extremas y hacer infinidad de pruebas científicas. De hecho, en no mucho tiempo se podrían mandar estos tipos de robot a misiones espaciales lejanas.

Como se ha dicho, se podrán hacer muchas cosas con estas máquinas, y solo es el principio. Imagínate en unos pocos años lo que se habrá adelantados. Se piensa que llegarán a imitar los movimientos humanos a la perfección. Lo siguiente seria darles una apariencia totalmente humana. El futuro ya está aquí.

De momento, tenemos este espectacular video del robot que hace parkour como si fuera un atleta. Que lo disfrutes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here