Rituales de Iniciación en Bandas

Los Rituales de Iniciación en Bandas son un hecho. En el mundo existen toda clase de bandas y a todos los niveles de delincuencia. La  gran mayoría busca poder, dinero y gloria, y los métodos para conseguirlo varían dependiendo de su influencia. Las normas que imponen también pueden ser muy diferentes, aunque algunas de las reglas aplican para casi todas. Por ejemplo, para entrar en algunas bandas hay que cometer un acto violento, algunas veces con resultado de muerte. En otras ocasiones solo hay que aguantar una paliza de los miembros de la banda. Algunos de estos rituales son peores que otros, e incluso hay bandas dentro de las cárceles que tienen sus propias reglas.

De todos modos, hay un gran secretismo cuando se trata de bandas y lo que hacen. La información se suele conseguir una vez que se está en la banda. Aun así, siempre hay filtraciones, ya sea de la policía o de ex miembros de una banda que han hecho confesiones sobre su pasado. De esta manera se conocen algunos rituales que hacen algunas de las bandas más conocidas del mudo. Empezaremos por los rituales de una de las bandas organizadas más antiguas que se conocen, que es el Klu Klux Klan.

Klu Klux Klan

ku-klux-klan

Puede que sea una de las organizaciones más conocidas en todo el mundo. Se fundan en la supremacía blanca y tienen rituales que ya son conocidos gracias sobre todo a películas y series. El más popular quizá sea el de la cruz en llamas. La cruz en llamas junto a las capuchas blancas es un modo de lanzar un mensaje de intimidación. De esta forma causan una reacción en los demás, lo cual es positivo para su causa. De todos modos, la organización actual está muy alejada de lo que era hace años. Su fuerza ha ido menguando con los años y hoy en día solo quedan pequeños grupos distribuidos por Estados Unidos.

El oloroso ritual de Los Ángeles del Infierno

angeles-del-infierno

Son sin duda una de las bandas de motoristas más conocidas de la historia. Existen muchas bandas de este tipo igualmente conocidas, pero Los Ángeles del Infierno es la que reconoce todo el mundo. Su ritual de iniciación es bastante curioso. En lugar de mostrar una extrema violencia, la persona que quiere entre se tiene que poner unos vaqueros nuevos y un chaleco de los Ángeles del Infierno. Luego se sienta en una silla y es rodeado por los demás miembros de la banda. El siguiente paso es orinarle encima y llenarle de heces.

El nuevo miembro del grupo debe mantener esta capa de orina y heces durante el resto del día. No se puede lavar y no puede cambiar de ropa. Debe estar de esa manera un buen número de horas si realmente quiere entrar en la banda. Puede que sea un ritual bastante asqueroso, pero los hay peores como veremos más adelante.

La violenta iniciación de los MS-13

ms-13

Una de las bandas hispanas más violentas es sin duda la Mara Salvatrucha, conocida también como MS-13. Tiene sus orígenes en El Salvador aunque se ha expandido por toda América. Para poder entrar en esta banda, se tiene que pasar por una prueba de resistencia. Por desgracia no es cuestión de quién aguanta más corriendo o nadando, sino como se aguantan los golpes. Miembros de la banda están durante un periodo de tiempo dando patadas y puñetazos al iniciado hasta que uno de los jefes dice basta.

También hay una variante que es cometer un acto de violencia contra alguien. Normalmente se le da al iniciado un arma y se le dice simplemente “tienes que usarla…”. El objetivo no suele ser elegido de antemano, por lo que la víctima suele ser aleatoria. Cualquiera puede ser el elegido si está en el lugar y momento incorrectos. En el caso de las mujeres que quieren entrar, la prueba es similar pero en lugar de golpes y patadas, hay más connotaciones sexuales. Es igualmente desagradable.

Los rituales en bandas de Sudáfrica

sudafrica-bandas

En Sudáfrica las bandas tienen rituales parecidos a los mencionados antes con los MS-13, aunque de una manera más peligrosa para el potencial miembro. En este caso los miembros forman dos líneas con un pasillo central por donde el iniciado tiene que pasar. La variante en este caso es que los miembros ambas hileras tienen bates de béisbol, barras de hierro y palos. El iniciado tiene que pasar por el pasillo y aguantar una paliza de dos minutos. La edad de reclutamiento algunas veces es muy baja, por lo que a veces hay muertes “accidentales”.

Bandas en las prisiones

En la mayoría de las prisiones del mundo hay algún tipo de banda. Sin embargo, cuando se trata de Estados Unidos y varios países de Sudamérica, la cosa es realmente preocupante. Los rituales varían, pero uno de los más comunes en USA es hacer una pregunta al iniciado. Si la respuesta es correcta, tiene que atacar a un guardia y luego asumir las consecuencias. Con esto ya se le considera un miembro de la banda carcelaria.

Las Triadas en China

Las Triadas son lo que podemos llamar la mafia china, y es más bien una organización.  Los rituales de iniciación vienen de tradiciones muy antiguas que se toman muy en serio. Una de estas tradiciones es beber sangre. Hace años el ritual se hacía con sangre del propio iniciado mezclado con la sangre de otros miembros. Sin embargo, debido a enfermedad como el sida y otras de origen infeccioso, el iniciado solo tiene que beber su propia sangre. De todos modos, no deja de ser algo que revuelve el estómago.

Los Latin Kings

latin-kings

Esta banda hispana nació en Chicago y se ha extendido por todo Estados Unidos y otros países del mundo. Ya tienen presencia en Europa y aunque hay otras bandas rivales que también son peligrosas, es una de las más grandes y delictivas. Han sido acusados de colaborar con grupos terroristas y también de robar armas militares. En este caso, el ritual para entrar suele pasar por matar a un miembro de un grupo rival. De todos modos, dado los muchos grupos que existen.

Cártel de los Caballeros Templarios

cartel-caballeros-templarios

De todos los rituales que se han visto, puede que el más horrífico sea el del Cártel de los Caballeros Templarios. Este cártel está metido en todo tipo de delitos, donde uno de ellos es el tráfico de órganos. Algunos antiguos miembros de esta organización confesaron a la policía que algunas ceremonias incluían el canibalismo. Debían comer el corazón de sus víctimas, donde daba igual si fueran niños o cualquier que se pusiera en su camino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here