La religión ovni, también llamada secta ufológica, es cualquier religión basada la vida alienígena. Por increíble que pueda parecer, este tipo de iglesias existen hace muchos años, y hay varias que están extendidas de forma internacional. A diferencia de otras religiones donde se cree en uno o varios dioses omnipresentes, las religiones ovni girar alrededor de los avistamientos de naves y extraterrestres en general.

Puede que hayas escuchado cosas sobre alguna de estas sectas ufológicas, pero con este artículo te daremos una información más ampliada de lo que son. Si pensabas que algunas religiones eran raras y peculiares, con estas religiones ovni seguro que alucinas.

1 – El círculo cósmico de la amistad

círculo cósmico de la amistad

Esta religión ovni​ se formó en los años cincuenta por William Ferguson en Chicago. Decía que había contactado con seres de otro planeta en los años treinta, y de hecho le habían transportado a la séptima dimensión. Tiempo después hubo más contactos, aunque esta vez fue llevado a la sexta dimensión. Lo cierto es que es Ferguson había estado en prisión por estafa, por lo que había motivos para dudar de lo que decía.

Sin embargo, mucha gente creyó a William Ferguson, y en 1947 fundó el grupo de los venusianos. Esta religión ovni​ adoraba una deidad alienígena llamada Khauga. Algunos de los fundamentos de esta secta ovni eran los viajes astrales y hacer meditación para entender otras dimensiones. El grupo sigue en activo hoy en día, aunque Ferguson murió en 1967.

2 – La Fundación Urantia

Fundación Urantia

En este caso, la religión ovni​ tiene su propia biblia, y es el libro de Urantia, el cual creen que es de origen alienígena. Según dicen, el libro se escribió por medio de la llamada comisión Orvonton. En dicha comisión un médium en trance entro en contacto con vida en otro planeta. El libro se escribió en los años treinta y dio paso a la fundación Urantia.

La fundación Urantia es una de las religiones ovni más grandes ya que tiene presencia en unos veinte países. El libro de Urantia tiene medio millón de copias en circulación y habla de muchas cosas. De hecho, habla también de la cristiandad, de dios  y de Jesús. Según dice el libro, Jesús se llamaba realmente Miguel y el universo está compuesto por siete anillos donde en el anillo central está dios.

Los miembros de secta ufológica creen que el libro de Urantia es la verdadera biblia, y no la tradicional que todos conocemos. De hecho, anima a otras religiones convencionales que lean este libro y saquen sus propias conclusiones.

3 – La religión ovni “Yo Soy”

secta-ufológica-Yo-Soy

Uno de los nombres más curiosos en estas religiones ovni es sin duda “Yo Soy”, llamada en inglés “I AM Activity”. Esta secta empezó en los años treinta y su fundador fue Guy Ballard. Básicamente este fundado decía que tenía un método para sacar todo el potencial de un ser humano y hacer un “ascenso” a otro nivel espiritual.

Según Guy Ballard, tenía un contacto directo con San Germán y algunas contactos esporádicos con Jesús. Te preguntarás que tiene que ver un santo y Jesucristo con los alienígenas. Pues la idea que tenía Ballard era que estos personajes  bíblicos eran realmente extraterrestres que vigilaban lo que hacíamos los humanos. De hecho, se comunicaban con algunos de nosotros por telepatía, y Ballard era uno de los “privilegiados”.

El grupo de  “Yo Soy” se hizo muy popular y llegó a tener un millón de seguidores. Cuando Ballard murió en 1939 su esposa Edna siguió con el grupo, y de hecho decía que seguía en contacto con su marido. Según Edna, su fallecido marido le mandaba menajes desde la tumba para poder continuar el grupo. Aparte del grupo principal “Yo Soy”, había otros muchos secundarios que seguían las palabras de Ballard y después de su mujer Edna. Dichos grupos tenían presencia en varios países.

4 – La Iglesia Industrial del Nuevo Mundo

Iglesia Industrial del Nuevo Mundo

La Iglesia Industrial del Nuevo Mundo nació en 1973 en California y era una mezcla de cultura hippie, con ideología comunista y adoración por los ovnis. Una mezcla de lo más curioso donde su fundador Allen Noonan decía que había tenido encuentros con extraterrestres. Como en otras muchas sectas, recibía instrucciones de seres de otros mundos y luego Noonan lo transmitía a sus seguidores.

Uno de los mensajes principales de esta religión ovni​ era conseguir la paz mundial. Lo querían hacer por medio del desarme de todos los países del mundo. De hecho, después del desarme su idea de que se formaran comunas hippies para vivir en paz. Eso no era todo, ya que había que esperar a la llegada de una raza alienígena llamada Elohim. Estos seres cambiarían la sociedad para eliminar las guerras y las injusticias.

Aunque las ideas eran de lo más curioso, por lo menos eran bienintencionadas. En los años setenta el grupo creció bastante, sobre todo en el estado de California. Muchos hippies veían interesante esta forma de conseguir establecer la paz y el amor mundial.

5 – El grupo de las Fuerzas Dimensionales Externas

Fuerzas Dimensionales Externas

Unos pocos años antes de que ocurriera la matanza de Waco, ocurrió otra cosa parecida en otro rancho, pero sin muertos. El gobierno estatal decidió asaltar un rancho que tenía la secta “Fuerzas Dimensionales Externas”, el cual había fundado Orville Gordon. El grupo se creó en los años sesenta y la idea que tenían era que los alienígenas destruirían la Tierra como castigo al ser humano.

Los miembros del grupo serían los únicos en ser perdonados del apocalipsis, y para preparase Gordon puso una base en su rancho. La idea era que sirviera como un lugar para que aterrizaran las naves espaciales cuando llegaran. Una vez que empezara la destrucción, todos los miembros del grupo serían recogidos y llevados a salvo a una base fuera del planeta.

El problema fue que mientras esperaban la destrucción de la Tierra, el grupo decidió poner una bomba en el coche del alcalde del pueblo más cercano. El motivo era que este alcalde quería comprar el rancho de lumberyard donde Gordon tenía su base de operaciones. Dicho alcalde quería el terreno para poner un gran centro comercial y empezó a presionar al grupo. Esto no sentó nada bien a esta religión ovni​ y atentaron contra su vida, aunque no consiguieron su objetivo.

Debido al intento de asesinato con bomba, las autoridades asaltaron el rancho para esclarecer los hechos. Gordon murió y se dice que fue enterrado en algún punto del rancho lumberyard. El grupo sigue existiendo hoy en día y de hecho siguen teniendo este sitio Web donde continúan con sus profecías.

6 – La Academia Unarius

Academia Unarius

Este religión ovni se formó en 1954 gracias al matrimonio compuesto por Ernest y Ruth Norman. Esta pareja hablaba de la existencia de la reencarnación, pero esto era una de las creencias más normales del grupo que formaron. Se autodenominaban un grupo científico en lugar de religioso, e intentaban explicar con ciencia muchas de sus teorías sobre el universo.

La Academia Unarius tenía como base que la Tierra era realmente un planeta que pertenecía a una coalición de otros planetas. Lo que había pasado es que miles de años atrás se había separado de esta coalición y se había inculcado a la gente olvidarlo todo. Sin embargo, los otros planeta se pondrían en contacto con nosotros para volver a formar parte de esta asamblea galáctica.

Una de las curiosidad del grupo era que siempre decían que el contacto de los alienígenas sería en el año 2001. Sin embargo, después del atentado del 11 de septiembre La Academia Unarius dijo que los alienígenas no nos veían preparados para entablar comunicaciones. Por tanto, el contacto sería en el futuro, y de hecho hoy en día lo siguen esperando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here