India es un país increíble y hay muchas cosas que la gente de occidente asume y que están totalmente equivocadas. Aunque no hayas viajado a la India, hay documentales y canales de viaje dedicados a este gran país que te cuenta como es realmente. En mi caso y de mucha gente que conozco, los canales de los viajeros Harald Baldr y Bald and Bankrupt, son los mejores en la actualidad en Youtube.

No son los típicos videos con infinidad de ediciones y modificaciones que existen. Tampoco muestran las cosas más turísticas o de moda por los sitios que van. Con una cámara en mano, se meten por las calles de cualquier parte del país por donde viajan. Lo han hecho en Rusia, Tailandia. Chechenia y por supuesto en la India. Al ser grandes amigos, Harald Baldr y Bald and Bankrupt tienen videos juntos viajando por la India en moto, lo cual aconsejamos ver.

Sin embargo, queremos hablar de dos videos que ha publicado Harald Baldr en su canal. Este noruego que le encanta viajar no solo documenta de forma real todos sus viajes, sino que hace donaciones e intenta ayudar a la gente por donde va. En este caso nos enseña el mayor refugio de animales en Ahmedabad, que es una de las mayores ciudades en la India.

El refugio de animales en Ahmedabad

La India es un país gigantesco y para muchos de fuera puede parecer caótico. Es cierto que las cosas son muy diferentes a muchos países que conocemos. Culturalmente la India tiene un gran respeto por los animales en general. Por desgracia, muchos de estos animales tienen accidentes en el día a día de las grandes ciudades, y por eso los refugios para ayudarles son algo común.

Mientras Harald Baldr estaba en Ahmedabad, se pasó por el mayor refugio / clínica de la ciudad para ver como trabajan. Es increíble que con medios y recursos tan precarios puedan ayudar tanto. En solo dos videos de apenas 20 minutos cada uno, vemos todas las instalaciones y como cuidan de los animales que llegan.

Llama la atención como refugio de animales en Ahmedabad es también uno de los mayores santuarios de pájaros de la región. Tienen perros, gatos, tortugas, vacas pero la cantidad de pájaros es increíble. Antes de continuar, veamos el primer video que Harald Baldr grabó en el refugio de Ahmedabad:

Un refugio de animales que se mantiene por donaciones

Por desgracia, muchos de estos refugios en la India se organizan sin subvenciones por parte del gobierno. Son voluntarios que han decidido ayudar a los animales que son más vulnerables. Tenemos veterinarios, enfermeros o simplemente gente que se apunta al refugio para ayudar. La mayoría de los animales son víctimas de accidentes de tráfico o llegan enfermos tras ser rescatados de traficantes de animales.

Por todo esto las donaciones son importantes para que este refugio y clínica puedan seguir funcionando. Como se dicen en los videos, se van apañando lo mejor que pueden pero algunas veces pasan bastantes dificultades. Echa un vistazo a la segunda parte del video para terminar de ver el refugio de animales en Ahmedabad:

Muchas veces con una simple pequeña donación podemos ayudar enormemente a una de estas clínicas. Cientos de animales se pueden beneficiar, sobre todo en un país donde con unos dólares pueden hacer tantas cosas.

Dejamos abajo como puedes hacer una donación a este increíble refugio si te animas. En cosas como esta realmente merece la pena invertir un poco de dinero. Incluso con lo que cuesta un refresco, en el refugio de animales de Ahmedabad pueden hacer grandes cosas.

Página oficial del refugio de Ahmedabad:
http://www.jivdayatrust.org/

Para hacer donaciones si estás fuera de India:

https://www.globalgiving.org/donate/35540/jivdaya-charitable-trust/

Instagram del encargado que hace de guía en el refugio: @wackybirdguy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here