Seguro que sabes quién es el virtuoso guitarrista Steve Vai. Ya hablamos de este increíble músico cuando hicimos un artículo sobre la película “Cruce de Caminos”, donde hace del guitarrista del mismo diablo. Lo cierto es que Steve Vai no solo es de los mejores guitarristas eléctricos del mundo, sino una mente privilegiada cuando hablamos de música en general.

Hay que recordar que inició su carrera profesional contratado por el  propio Frank Zappa como transcriptor de música para que pasara toda su música a papel. Una tarea nada fácil, sobre todo conociendo la compleja música de Zappa. Sin embargo, Zappa le escuchó tocar la guitarra y se quedó tan impresionado que le incorporó a su banda. A partir de ahí la carrera musical de Vai despegó hasta meterse en bandas más conocidas, como fueron Alcatrazz (sustituyendo a Yngwie Malmsteen) David Lee Roth Band y White Snake.

Hoy te traemos lo último que ha hecho, lo cual consideramos genial y que demuestra lo polifacético que es Steve Vai. No solo compone para guitarra, sino para otros instrumentos también. Esto lo hemos podido ver en varios de sus conciertos donde toca con orquestas sinfónicas de renombre. En este caso ha compuesto las “reducciones para piano Volumen 2” con la ayuda de la virtuosa Miho Arai.

Si te gusta la música de pianos, escucha esta pieza de Steve Vai tocada por la maravillosa Miho Arai. Te quedarás pegado al asiento por la belleza y virtuosismo de esta joven de origen japonés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here