Para hablar de “Frasier” primero tenemos que hablar de “Cheers”. El personaje del psiquiatra Frasier Crane se añadió a la famosa serie en su tercera temporada. Se suponía que iba a estar solo unos episodios, pero gracias a la combinación de unos buenos guiones y la gran actuación de Kelsey Grammer, el personaje fue habitual hasta el final de la serie. Se hizo tan popular que cuando acabó “Cheers”, tuvo su propia serie, la cual duró once años. Para los que recuerdan y sienten nostalgia por la serie “Frasier”, contamos algunas cosas que mucha gente no sabe de este popular spin-off.

Para empezar, ¿sabías que Kelsey Grammer es el primer actor americano en estar nominado para los Emmy por hacer el mismo personaje en tres series diferentes? Ya sabemos que estuvo en “Cheers” y “Frasier”, pero también hizo una aparición en la serie “Wings”.

La idea de hacer la puesta en escena lejos de Boston fue muy intencionada

foto-1Una vez que Kelsey Grammer accedió a continuar con su papel de Dr. Crane, los creadores de la serie querían que la serie se desarrollase muy lejos de Boston. Lo hicieron por un motivo muy simple. Sabían que la nueva productora insistiría que los personajes de “Cheers” hicieran numerosas apariciones si se rodaba en el mismo lugar. Por tanto, cruzaron el país para rodar y poner la acción en Seattle. Lo único que quedaba era darle un nuevo giro al personaje, por lo que decidieron darle el de locutor de radio gracias a la atractiva voz de Grammer.

Rosie Perez casi entra en la serie como Daphne

foto-2En el papel de Daphne, Rosie Peres estuvo a punto de ser aceptada en la serie. Grammer quería que este personaje fuera de origen latino, aunque los productores ya habían puesto los ojos en la actriz Jane Leeves. Al principio el actor no estaba muy de acuerdo ya que le recordaba a una serie británica de los setenta, y tenía miedo de las comparaciones. Sin embargo, accedió sin problemas que Leeves tuviera el papel después de que los ensayos fueran muy bien.

Por otro lado, la actriz Jane Leeves tuvo que trabajar en su acento. La actriz nació en el norte de Londres, pero su personaje tenía que ser de Manchester. Por este motivo tenía que tener un fuerte acento de esa zona. Para ello se tuvo que contratar a un logopeda personal para que el acento pudiera ser entendido por la audiencia americana. Cuando la serie llegó a Gran Bretaña, hubo muchas críticas sobre el extraño acento que habían creado para la versión americana.

Kelsey Grammer – el cantante

foto-3Grammer aparte de ser un buen actor también canta, y lo ha demostrado en varios episodios de la serie. Aparte de esto, canta el tema principal. Todo empezó cuando se le encargó al compositor Bruce Miller  hacer la canción principal de la serie sin especificar que fuera un psiquiatra, locutor de radio o incluso su nombre. Esto no se lo ponía fácil, aunque sutilmente dejó caer frases en la canción que lo vinculaban al personaje. Una vez hecha la canción, se pensó en quién la cantaría. Después de barajar varios cantantes, los productores le pidieron a Grammer para que la cantase.

El tema principal de la serie quedó tan bien, que los productores la hicieron cantar en varias ocasiones. Lo podemos comprobar en este fragmento de “Frasier” donde canta un fragmento de la canción “Oh Babe, What Would You say” de Hurricane Smith:

El carísimo apartamento de Frasier

Una buena parte del presupuesto de la serie fue a la decoración del apartamento de Frasier. Cuando en la serie se habla de lo exclusivos que son los muchos objetos y decoraciones, lo cierto es que no mentían. Cuando se decoró la serie para los primeros episodios, medio millón de dólares se uso directamente para esto. Los sofás, las sillas, las figuras, y otras cosas en la casa eran realmente muy caros.

¿Quién era el protagonista de la serie con más fans?

foto-4Seguro que la respuesta a esta pregunta no es lo que te esperas. Cuando la serie empezó, el éxito fue tal que los fans empezaron a mandar miles de cartas a los protagonistas. El que más cartas recibió fue Eddie el perro. Este Jack Russel Terrier tenía una tremenda energía estando con sus dueños, y no hacía más que romper cosas. Le mandaron a un entrenamiento de canes especial para controlar su carácter. Los resultados fueron tan buenos que decidieron enviarlo a los casting de la serie “Frasier”, los cuales buscaban un perro. Buscaban un perro que se quedara mirando al doctor Crane sin límite de tiempo. Lo que realmente miraba el perro era el dedo de la entrenadora, hasta que lo “liberaba” de mirar fijamente.

Cuando Eddie llegó a los diez años, se retiró de la serie en la temporada siete. Lo sustituyo su hijo, el cual tenía el mismo aspecto. Finalmente vivió sus últimos años en un centro canino de sus entrenadores y cuidadores junto a su hijo Enzo.

Finalmente si hubo cameos de los personajes de “Cheers”

foto-5Como se ha comentado antes, se llevó la serie a Seattle porque se temía que los productores querrían meter a los personajes de “Cheers” de forma continuada. Al final la mayoría de los personajes de “Cheers” pasaron por la serie “Frasier”. La que más apareció fue lógicamente Lilith, la ex mujer del doctor Crane. Otros personajes aparecieron en la serie con la excusa de estar visitando Seattle por alguna razón. En la temporada 9, el reparto de Frasier se “desplazó” a Boston para ver al resto del reparto de “Cheers”.

Sin embargo, la que no apareció en este episodio de reencuentro fue el personaje de Kirstie Alley. Cuando la actriz se enteró de que se iba a rodar este episodio, contactó a uno de los creadores y le dijo que estaba en la Iglesia de la Cienciología. Por este motivo no creía en la psiquiatría y no podía aparecer en el episodio al ser el personaje de Frasier Crane un psiquiatra. El creador de la serie David Lee le respondió simplemente “No recuerdo habértelo preguntado”.

El personaje de Niles se hizo pensando en el actor David Hyde Pierce

foto-6No se tenía pensado usar que Frasier tuviera un hermano hasta que uno de los ayudantes del director de casting le enseñó una foto de David Hyde Pierce. Lo que le dijo cuando le enseñó esta foto fue “¿no se parece a Kelsey Grammer hace 10 años?”. Lo cierto es que había un parecido, por lo que se empezó a pensar en poner un hermano en la serie. Había visto algunas actuaciones de Pierce haciendo congresista tímido y con tendencias suicidas. Les pareció perfecta su forma de actuar para “Frasier” por lo que le llamaron para hacer de Niles.

El embarazo de Jane Leeves y como los guionistas  lo explicaron

Durante la temporada siete, la actriz Jane Leeves estaba embarazada, y esto se notaba visiblemente en pantalla. Los guionistas lo explicaron como una subida de peso del personaje de Daphne. La pusieron a comer compulsivamente (en la serie)  y dijeron que tenía un desorden alimenticio. Esto dio una excusa perfecta para que su personaje tuviera que ir a rehabilitación, y así dar tiempo a la actriz para dar a luz y perderse unos cuantos episodios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here