¿Realmente existen los Hombres de Negro? Cuando pensamos en los hombres de negro, posiblemente te acuerdes de las películas de Will Smith y Tommy Lee Jones haciendo de agentes encubiertos. Estas películas consiguieron tener un gran éxito de crítica y taquilla, y nos daba la idea de que los alienígenas ya están viviendo entre nosotros. Sin embargo, sabías que los llamados “hombres de negro” son algo que se conoce desde mucho antes que las películas. De hecho, la idea de que existe un departamento gubernamental dedicado a los aliens no es nueva.

¿Realmente existen los Hombres de Negro? Esa es una pregunta que muchas personas se han hecho y se siguen haciendo. Durante décadas se ha hablado de la presencia de estos misteriosos personajes, los cuales se acercan más a agentes secretos que ha funcionarios del gobierno. Sea como sea, todos coinciden en que si de verdad existen, están en la sombra y se ha mantenido su anonimato muy bien.

De lo poco que se sabe de estos personajes vestidos de negro, es que están dedicados por completo a la búsqueda y control de la vida extraterrestre en la Tierra. Algunos incluso piensan que los hombres de negro son alienígenas que trabajan con el gobierno. Por supuesto, todo son teorías y conspiraciones y no hay un prueba real y oficial de que existan. ¿Qué sabemos de ellos hasta el momento?

1 – ¿Quiénes son los hombres de negro?

 Muchos se sorprenderán al saber que se lleva hablando de los hombres de negro desde los años sesenta. Algunos piensan que existían incluso antes. No son algo que se inventara el cine para ganar dinero en taquilla. Como suele ocurrir en el cine, la historia real que hay detrás es más interesante y a veces misteriosa. Estos hombres del gobierno empezaron a aparecer después de cualquier avistamiento ovni que no tuviera una explicación clara. Muchos testigos decían que unos hombres vestidos totalmente de negro les visitaban para un interrogatorio rápido.

Según se decía, los hombres de negro no solo hablaban con la gente que había visto un ovni, sino que hacían seguimientos y vigilancias. En los años sesenta se dieron muchos casos de contactos con extraterrestres, tanto en avistamientos de objetos no identificados como encuentros físicos. Los hombres de negro parece que estaban presentes en muchos de estos casos, y empezaron a ser conocidos en todo el territorio de los Estados Unidos.

Debido a estas supuestas visitas a personas que habían tenido algún contacto ovni, se empezó a hablar de una agencia secreta del gobierno. Dicho departamento era incluso menos conocido internamente que la CIA, y tenían un gran poder en decisiones sobre la seguridad nacional. Esta era la idea que todo el mundo empezó a tener de los hombre de  negro, y por supuesto se les temía. Al saber tan poco de ellos, la población no sabía que podía esperar de estos “investigadores” de lo desconocido.

2 – ¿Podrían haber existido en el pasado?

Aunque el conocimiento de esta supuesta agencia secreta viene de los años sesenta, hay evidencias que les lleva más atrás. Algunos ufólogos aseguran que a finales del siglo 19 ya había testigos de estos hombres de negro. De hecho, también se pudieron ver en los años 20 y 30 en ciertos avistamientos ovni muy famosos. En el siglo 19 no iban realmente vestidos de negro, sino que simplemente eran visitantes que llegaban a las casa haciendo muchas preguntas. Nadie sabía muy bien quienes eran, pero claramente estaban organizados y buscaban algo.

Las teorías de los orígenes de los hombres de negro son poco claras precisamente por estos testimonios tan lejanos en el tiempo. ¿Formaban ya parte de alguna organización secreta dedicada a los alienígenas? Este es uno de los planteamientos que se hacen muchos investigadores en temas de ufología. ¿Por qué se hicieron más conocidos en los años 60? Muchos piensan que fue debido al incremento de casos ovni y estar más documentados. También por un caso que contaremos en la siguiente sección.

¿Qué hay de verdad en la historia de los hombres de negro? Pues como en todo este tipo de asuntos, siempre quedan dudas lo que pudo ocurrir realmente. Hay algunos casos que se han hecho muy conocidos con respecto a los hombres de negro, y el primero fue el de Paul Miller.

3 – El caso de Paul Miller

En noviembre de 1961 ocurrió algo que puso la supuesta existencia de los hombres de negro en boca de todos. Fue el caso de Paul Miller y se piensa que es donde realmente se asentó la creencia en esta extraña y curiosa organización. Una noche Paul Miller y tres amigos volvían a casa después de haber pasado el día de caza. Según conducían por la carretera ya de madrugada, vieron un extraño objeto en un campo de cultivo que había en un lateral.

Pararon el coche en mitad de la nada para comprobar que era ese objeto. Al principio pensaron que era un avión que se había estrellado, pero al rato vieron que era algo más extraño. El objeto de pronto desapareció y los hombres se quedaron perplejos por lo que habían visto. Retomaron su camino sin saber muy bien lo que habían visto. Al poco rato se les volvió a aparecer el objeto, pero esta vez al lado de la carretera. Del objeto se bajaron unos seres con forma semi humana casi al lado de su coche. 

Los hombre aterrorizados aceleraron y huyeron del lugar sin querer saber lo que era esa especie de nave. Cuando llegaron a la ciudad de Minot, se dieron cuenta que había tres horas de su viaje que se habían esfumado y no recordaban que habían hecho en ese periodo. Todo fue tan extraño que dijeron que era mejor no hablar demasiado de ello para que no les tomaran por locos.

Al día siguiente Paul Miller se dirigió a su trabajo, que era en la base de la fuerza área americana localizada en Minot. Estando en su puesto de trabajo, tres hombres vestidos de negro se dirigieron adonde estaba y quisieron hablar con el. El no había contando nada de su encuentro la noche anterior,  pero los hombres de negro ya lo sabían y querían que contara su experiencia. Miller notó que estos misteriosos hombres ya sabían todas las respuestas, y simplemente le estaban probando.

Miller acabó contando su experiencia con su encuentra ovni y con los hombres de negro. Muchos ufólogos se interesaron por su historia y comprobaron que efectivamente esa noche de noviembre de 1961 hubo extraños avistamientos en toda la región. ¿Casualidad que le visitaran unos hombres de negro al día siguiente? Esa es la gran duda que todos tuvieron.

4 – El caso de Robert Richardson

Unos años después del caso de Paul Miller hubo otro caso que también se hizo famoso, y fue el caso de Robert Richardson. En el mes de julio de 1967 se reportó que un objeto no identificado había colisionado con un coche en Ohio. Según se decía, el coche estaba dando una curva y un extraño objeto apareció de la nada y se produjo el golpe. Sin embargo, el objeto desapareció sin dejar rastro. El conductor era Robert Richardson y solo encontró una pieza metálica en la carretera.

Denunció el accidente a la policía, pero al no haber rastro del otro involucrado no le hicieron caso. Richardson se fue casa sin saber muy bien lo que había pasado y con el trozo de metal que había encontrado, el cual pertenecía al objeto.

Tres día más tarde dos hombres llamaron a la puerta de la casa de Robert Richardson. Era de noche y los dos iban vestidos completamente de negro y le empezaron a preguntar sobre su encuentro con ese objeto. Ni siquiera se identificaron, pero

Richardson se sintió tan intimidado que ni siquiera preguntó si pertenecían al gobierno. Se llevaron el trozo de metal con ellos, para “analizarlo”. Después de esa visita, dos hombres de negro diferentes le volvieron a visitar una semana más tarde, pero esta vez para convencerle de que no había tenido un accidente con ningún objeto.

Richardson tuvo tanto miedo que no dijo nada durante meses, hasta que al final contactó con algunos expertos en ufología y contó su historia. Dijo que los hombres de negro que le visitaron tenían un acento extraño que no pudo identificar. Parecían extranjeros, pero tenían una forma de hablar muy particular.

5 – ¿Realmente existen los Hombres de Negro?

La pregunta es si realmente existen los hombres de negro y su supuesta organización secreta. Aunque hay muchos testimonios sobre su existencia, es difícil de decir con seguridad. Muchos piensan que se ha convertido en una leyenda urbana tan comentada, que muchos piensan que es una realidad. Incluso hay supuestas fotografías de estos misteriosos agentes del gobierno que aparecen de forma aleatoria. Sin embargo, oficialmente no existen según el gobierno americano u otros gobiernos del mundo.

Muchos ufólogos piensan que el motivo de que sigan siendo un rumor o incluso una teoría de la conspiración, es porque interesa mantenerlos en secreto. Miles de proyectos se han mantenido en secreto a lo largo de los años en el mundo. Cuando se trata de temas en la ufología, estos asuntos se mantienen mucho más con secretismo y misterio.

Lo cierto es que no hay pruebas de que existan los hombres de negro, y todo no dejan de ser teorías y suposiciones. Las películas sobre estos personajes han hecho que en los últimos se vea más como un tema de guión de Hollywood. ¿Podría ser este el propósito de estas películas que se hicieron tan famosas? Nadie lo sabe, y de momento solo quedan testimonios y teorías. Por lo tanto, cual es la respuesta a la pregunta de ¿realmente existen los Hombres de Negro? En principio no existen, pero todo el mundo sabe que los gobiernos tienen departamentos y agencias secretas que nadie conoce. ¿Podrían ser los hombres de negro una de ellas? Quizá algún día lo sepamos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here