¿Por qué pensamos que un apocalipsis zombie no duraría mucho tiempo? Vamos a imaginar por un momento que los zombies existen y son tan reales como tú y yo. ¿Has notado como la mayoría de las películas de zombies tienen lugar después del Apocalipsis y cuando el mundo ya está invadido? Suele ocurrir que desde el principio ya no hay gobiernos y los ejércitos están dispersos y acabados. Las calles ya no son seguras y todo es cuestión de supervivencia.

Hay un motivo por lo que se suelen empezar las películas y series en ese punto. Es porque en los comienzos, donde vamos de unos pocos zombies a millones de ellos, no tiene mucha lógica. Si lo pensamos bien, la mayoría de los zombies estarían de nuevo muertos mucho antes de que nos diera tiempo a tener que luchar contra ellos. Ahora te explicamos los motivos.

Hay demasiados depredadores naturales

¿Te has parado a pensar porque el ser humano es la raza dominante en nuestro planeta? No es porque seamos difíciles de matar. Lo cierto es que somos bastante más fáciles de matar que la mayoría de los animales. El motivo es simplemente porque somos muy buenos matando todo lo que se nos pone por delante. Nos hemos especializado durante siglos a matar de todas las maneras imaginables usando nuestras inteligencia, y esto es algo contra lo que las demás especies no pueden competir.

Tenemos la inteligencia y las armas necesarias para marcar una diferencia ante cualquier depredador. Si volvemos a analizar a los pobres zombies, no tienen ninguna ventaja sobre nosotros con la que llevar a cabo su apocalipsis zombie. Los zombies vagan de un lado a otro sin protegerse, no usan armas y no pueden crear estrategias. Cuando está en peligro, en lugar de huir o esconderse sigue avanzando. También están expuestos a carroñeros que podrían verlos como una comida rápida.

Puedes estar pensando que no hay tantos carroñeros como para cazar a los zombies. Es cierto, pero hay que pensar más en los insectos. De hecho, muchos de estos insectos son un peligro hasta para nosotros. Dicho de otro modo, ser capaces de espantar a las moscas y tener un sistema inmunológico es el único motivo por el que no nos coman sus larvas. Los zombies gracias a las moscas se verían rápidamente invadidos por sus larvas, y en poco tiempo no quedaría mucho de ellos.

Los zombies no llevan muy bien el calor

foto-2Los expertos en zombies están de acuerdo en que continúan pudriéndose incluso cuando rondan las calles en busca de los vivos. Lo que muchas series y películas omiten, es el efecto que tiene el calor del sol sobre los cadáveres. El primer problema que las horas de zombies tendrían es la putrefacción. Debido a que nuestro estómago tiene una gran cantidad de bacterias para hacer la digestión, en el momento que morimos empezamos a pudrirnos. El calor acelera la velocidad del crecimiento de las bacterias. Si a eso le unimos que nuestro sistema inmune desaparece al morir, los zombies lo llevan realmente mal para continuar caminando sobre la Tierra.

Además de esto, los cuerpos muertos se hinchan debido a los gases provocados por las bacterias. Esto significa que en zonas de mucho calor los zombies empezarían a estar gordos después de pocos días. Se moverían más torpemente aun, y al final acabarían estallando. De nuevo, no serían realmente un peligro para nadie. El calor también provocaría que más de uno simplemente se disecara al no tener agua en sus organismos.

Los zombies tampoco aguantan el frío

Como todo el mundo sabe, los zombies ya están muertos. Por tanto, son pedazos de carne muerta que se mueve, pero no deja de ser carne muerta. Aunque siempre tendemos a pensar que el frío conserva la carne que ya no está viva, lo cierto es que el frío sin regulación ocasiona muchos daños a lo que está muerto. En sitios con un frío extremo, los zombies acabarían completamente rígidos en poco tiempo. Quedarían congelados sin poder moverse por ningún lado, por lo que dejarían de ser una amenaza. Una ventaja para nosotros en caso de un apocalipsis zombie.

Convertirse en zombie al ser mordido

foto-3¿Recuerdas una enfermedad llamada Rabia y que se transmitía por el mordisco de algunos mamíferos infectados? En un principio se culpaba sobre todo a los perros como causantes de esta enfermedad. ¿Se propagó la enfermedad a todos los perros del mundo? Lo cierto es que no. Todas las películas de zombies están de acuerdo en una cosa, y es que se reproducen como una enfermedad por medio de los mordiscos. Pues tienes que saber que propagar un virus u otra cosa con mordiscos es la peor manera de hacerlo.

Muchas epidemias y plagas a lo largo de la historia han usado otros modos más efectivos de extenderse. Por ejemplo, la gripe ha matado a millones de personas porque se contagia por el aire, la peste negra lo hacía por medio de pulgas, y así sucesivamente. No hacía falta un medio tan cercano y físico como un mordisco. Solo algunas enfermedades como el sida necesitan un acercamiento mayor, pero es algo que no se detecta a primera vista. ¿Quién se acostaría con un zombie?

Aun en el caso de que los zombies pudieran morder a un buen número de personas no significa que hubiera un Apocalipsis. Hay que recordar que la mayoría de los países tienen sus propios centros de control de enfermedades. Los protocolos que hay para epidemias son muy estrictos, y esto nos lo ha dado muchos años de experiencia y terribles plagas. Habitualmente cualquier aparición de un brote contagioso, es aislado con rapidez.

Aparte de todo esto, no hay que hacer mucha investigación si vemos a alguien dando mordiscos a otros. Directamente con eliminarlo ya hay un foco menos de infección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here