Hay ciertos sitios a los que mucha gente ni iría ni pagando. Puede ser porque algo horrible ocurrió en el pasado, porque las tierras o el aire están contaminados, o porque pasan hechos inexplicables. Esto último es lo que pasa en el Rancho Skinwalker, el cual tiene una extensión de uno 2000 metros cuadrados y muchas historias inquietantes que contar. El Rancho Skinwalker se encuentra en el estado de Utah y lleva décadas teniendo fama por su actividad paranormal.

Hemos hablado de hoteles encantados, como por ejemplo el Cecil y el Crescent, algunos puentes encantados o incluso edificios y túneles. Pero de ranchos nunca hemos dicho nada, y es curioso sabiendo Skinwalker es un caso conocido en todo el mundo. Aunque se nos haya pasado, es el momento de hablar de uno de los lugares más extraños del planeta… el Rancho Skinwalker.

1 – ¿Por qué se llama Skinwalker?

skinwalker mitologia

Para comprender lo que pasa en este rancho localizado en Utah, primero hay que saber de donde sacó su nombre. El nombre de Skinwalker viene de una criatura sobrenatural que tiene sus orígenes en las tribus indias americanas. Según cuentan las historias, tiende los ojos rojas y brillantes, es alta, delgada y con unos dientes muy afilados. Para muchos, es la versión india de lo que es un hombre lobo.

Para los indios nativos, un Skinwalker es mucho más que un hombre lobo. Es un ser maligno que puede tomar muchas formas, como si fuera un vampiro. Lo cierto es que entra en juego muchas historias antiguas y mitología, por lo que las versiones del Skinwalker varían mucho.

¿Son realmente leyendas? Mucha gente asegura que han visto estas criaturas e incluso le han sacado fotografías. Por supuesto, estos avistamientos se consideran rumores y simples bulos para asustar a la gente. Sin embargo, cuando se trata del Rancho Skinwalker, hay una creencia de que el lugar es muy visitado por estas criaturas.

2 – Una tierra maldita

criatura skinwalker

Se piensa que muchas de las historias sobre el Rancho Skinwalker vienen por el lugar donde fue construido. Básicamente las tierras tienen una maldición, y esto no es una leyenda sino algo que se sabe hace mucho. La maldición es muy real y luego ya depende de los que sean más supersticiosos o no.

La maldición de las tierras del Rancho Skinwalker comenzó debido a una disputa entre el gobierno americano y la tribu de los Ute. Al final los indios americanos tuvieron que dejar sus tierras, pero no sin antes lanzar una maldición sobre ellas. Para muchos es cuando empezaron a ocurrir los fenómenos paranormales que hicieron famoso el lugar. Lo cierto es que estas actividades sobrenaturales no son nuevas, y parece que llevan ocurriendo hace siglos. Sin amargo, fue en el siglo pasado donde se le dio más visibilidad gracias a los medios de comunicación.

Como curiosidad, hay una leyenda que prohíbe hacer excavaciones en este rancho. Se dice que esto empeora todas las actividades sobrenaturales con resultados poco agradables. Según se dice, muchos de los que han cavado hoyos en el Rancho Skinwalker han terminado con enfermedades graves o con diversos problemas.

3 – Avistamientos ovni en el Rancho Skinwalker

indio utah

El Rancho Skinwalker tiene un rango extenso de fenómenos sin explicar, y uno de ellos son los avistamientos ovni. Son muchos los testigos que han dicho que han visto objetos extraños volando por la zona. Curiosamente estos avistamientos empezaron en los años cincuenta, y a partir de ahí hubo infinidad de ellos. Uno de los más famosos ocurrió en 1978, cuando un gran número de residentes en la región vieron un enorme objeto plateado en el cielo.

El objeto de 1978 tenía forma ovalada y despedía un aura verde. A diferencia de otros supuestos platillos volantes, El objeto era enorme como si fuere un trasatlántico en el cielo. Fue visto en varias partes diferentes y la policía recibió un montón de llamadas casi al mismo tiempo. ¿Fue algo preparado o realmente vieron algo? Sigue habiendo dudas, aunque todos coincidieron que el objeto no hacía ruido y tenía ese fulgor verde que le rodeaba.

4 – Posibles portales dimensionales

ovnis rancho

Otra de las teorías de las que se hablan sobre el Rancho Skinwalker, es que existen portales dimensionales. El motivo de creer esto es por el alto número de incidentes paranormales, lo cual llevó a pensar que pasaban por culpa de dimensiones paralelas. Muchos expertos se han apresurado a decir que estas afirmaciones son ridículas, y que solo se trata de energía almacenada en el área. Aun así, muchos piensan que estos portales son las entradas de las extrañas criaturas que en teoría existen.

La teoría de los portales dimensionales comenzó porque muchos de los fenómenos aparecían y desaparecían de la nada. De hecho, muchos pensaban que era la manera en que los skinwalkers viajaban con tanta rapidez. Es una teoría que suena atractiva, pero también tiene mucho que ver la imaginación de tantas personas aficionadas a los fenómenos paranormales.

5 – Las misteriosas voces del rancho

rancho skinwalker leyendas legendarias

Otra de las cosas que pasan en este rancho es que se oyen voces extrañas que salen de la nada. Los dueños que ha tenido el Rancho Skinwalker coinciden que una de las cosas que más atrae la atención en este lugar son las voces misteriosas. Se las puede oír en cualquier sitio del rancho y no se sabe de donde vienen.

Las voces son diferentes y se manifiestan de forma repentina a cualquier hora del día. Según los testigos, algunas veces parecen lejanas como si vinieran de diferentes puntos. Otras veces se oyen como susurros como si hubiera alguien al lado, cuando realmente no hay nadie. Algunos de los que dicen haber oído voces aseguran que han visto sombras o figuras por un segundo. Algunos expertos que trabajan para desmentir este tipo de fenómenos, han pensando en la posibilidad de que se hayan utilizado grabaciones para asustar a la gente. Sin embargo, nunca se ha podido descubrir que las voces fueran un truco para dar fama al rancho. De hecho, hay grabaciones de las voces que no se han podido explicar con tecnología moderna.

Las investigaciones de las voces y otros fenómenos extraños continúan en el Rancho Skinwalker. Este lugar se ha convertido en un centro para las investigaciones de los fenómenos sobrenaturales, y de hecho el millonario Brandon Fugal compró el rancho para continuar los estudios y saber la verdad.

6 – La familia Sherman

rancho paranormal

Como se ha dicho, el rancho ha pertenecido a varias personas, y la más conocida fue la familia Sherman. Son los que más fenómenos extraños pudieron ver y esto pasó nada más comprar el rancho. Según dijeron, casi siempre notaban que había gente alrededor cuando estaban solos. Eran presencias extrañas que no podían ver pero que notaban.

Sin embargo, la familia Sherman se hizo muy conocida en los medios cuando dijeron haber visto la nave gigantesca en el cielo. Al principio pensaba que era algún tipo de tecnología secreta del ejército. Según pasaba el tiempo y veían todas las demás cosas extrañas que pasaban, vieron que era algo más misterioso. En 1996 vendieron el rancho hartos de las actividades que no podían explicar. El comprador fue Robert T. Bigelow, el cual investigó durante mucho tiempo los supuestos fenómenos del rancho.

En 2004 las investigaciones de Bigelow se pararon en seco, y se dijo que era por el dinero. Sin embargo, hay teorías de que el gobierno les obligó a dejar de investigar para no revelar ciertos secretos que estaban ocurriendo cerca del rancho. Sea como sea, Brandon Fugal está haciendo lo mismo y todavía no le han detenido las investigaciones. De momento no se han revelado datos de lo que han encontrado, y esperamos que lo hagan pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here