Ya sabemos lo mucho que corren los guepardos ya que son de los animales más veloces que existen. Para verlo mejor, el zoológico de Cincinnati hace poco ha puesto una cámara GoPro a lomos de uno de estos felinos para ver como corren desde su propia perspectiva. Aunque puede parecer algo complejo de hacer en un animal salvaje, este Guepardo nació en el recinto y tiene un trato excelente con sus cuidadores. No tienen ningún problema en poner la cámara mediante unas correas, y al animal parece no importarle. Se puede apreciar la velocidad que puede desarrollar como si fuéramos cabalgando a lomos del felino.
Para hacer que alcance su máxima velocidad, le hacen perseguir un juguete atado a una cuerda por el patio donde se encuentran. Como se puede ver en el video, la cabeza permanece estacionaria mientras que los hombros y la espalda son los que realizan el movimiento. Este animal puede coger los 112 kilómetros por hora en solo tres segundos, y eso no es lo único asombroso que pueden hacer. También tienen que parar rápidamente y cambiar de dirección sin disminuir mucho la velocidad. Lo más sorprendente del Guepardo no es realmente la velocidad que tiene, sino lo cómo consigue maniobrar a esas velocidades.
En este caso, los Guepardos no tienen que cazar para comer. Por este motivo se les pone la cuerda y el juguete para hacerles correr. Aunque la cámara se mueve más de lo que debería, se puede apreciar como de rápido corre este magnífico felino.