Posiblemente la expresión “Escaleras al cielo” te suene, donde lo primero en que pensarás es en el mítico tema de Led Zeppelin. Ahora tiene otro significado que está dando mucho que hablar en los medios y los amantes de las emociones fuertes. Se trata de un simple columpio de los que podemos encontrar en cualquier parque en una ciudad. Como habrás imaginado, este columpio tiene algo más siniestro y es por donde está localizado. En Hawai hay un lugar llamado las escaleras de Haiku (también llamadas ‘escaleras al cielo’) que atrae a cientos de intrépidos viajeros todos los años. Este sendero que está en la isla hawaiana de O’ahu tiene cuatro mil escalones y sube toda la montaña hasta la cima.

foto-1

Hasta aquí todo puede parecer normal, pero el problema es que esta subida de escaleras ha sido ilegal desde finales de los años ochenta. Por si fuera poco, hace pocos años hubo una fuerte tormenta que dejó la escalera en un estado deplorable. La naturaleza humana muchas veces se siente atraída por estos desafíos y el sentido común queda en el olvido. Mucha gente sigue visitando este sendero ignorando los avisos del peligro. Parece que los que hacen este camino ganan cierta reputación en los medios sociales, y mucha gente pone su vida en riesgo para poderlo contar.

El columpio del infierno

foto-2

Si ya no fuera lo suficientemente peligroso subir por estas escaleras en mal estado, una sorpresa espera más arriba a los senderistas. Cerca de la cima hay un columpio a un lado del sendero que esta justo en el borde de la montaña. Mucha gente que pasa por ahí simplemente piensa que es una buena idea subirse al columpio y divertirse un rato. El problema es que no hay ninguna medida de seguridad y es muy peligroso. Aunque están continuamente desmontando el columpio, siempre lo vuelven a montar sin ningún tipo de garantía. Hay un auténtico miedo de que cualquier día haya una desgracia, y alguien salga volando del columpio hacía el abismo.

Claramente hay que ser un poco inconsciente para arriesgarse en esta “atracción” que puede ser mortal. Parece que hasta que no haya una muerte no se hará algo definitivo para que este sendero y el columpio sean definitivamente cerrados. De momento, muchos turistas siguen eligiendo hacer este viaje para subir su adrenalina. Puede que precisamente el turismo sea el motivo por el que no se haya hecho nada. Podéis ver el video y opinar sobre si es peligroso o no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here