Una de las grandes preguntas que se hace la humanidad es donde se originó el universo. Hasta el momento tenemos lo que se conoce como el Big Bang, que fue una enorme explosión que dio origen al universo… siempre según los expertos. Aun en el caso de que existiera esta inmensa explosión en el espacio ¿Qué había antes del Big Bang?

Lo cierto es que el llamado Big Bang ha estado envuelto en polémica desde sus inicios. El motivo es que los científicos y astrónomos se basan en evidencias que han ido descubriendo a lo largo de los años. Aun así, la gran pregunta que todavía no pueden contestar con exactitud es lo que había antes de esa explosión que han llamado Big Bang. Si algo pudo explotar para formar el universo, es que existía ya algo. Aparte de esto, lo que existiera tenía que ser muy poderoso para provocar una explosión de tal magnitud. Tiene lógica ¿verdad?

La teoría de la nada antes del Big Bang

cuando tuvo lugar el big bang

Los científicos solían creer que el universo siempre estuvo ahí, y lo seguirá estando para siempre jamás. Sin embargo, con la moderna tecnología que ha ido surgiendo se ha comprobado que hubo un punto de inicio en el universo. Durante mucho tiempo la comunidad científica hablaba de la teoría de la nada antes del Big Bang.

Parece lo más fácil y sencillo, ¿pero realmente alguien puede imaginar que antes de que hubiera un universo no había nada? La realidad es que a día de hoy sabemos lo que pasó un segundo después del Big Bang. Sin meterme en temas muy técnicos, se piensa que la explosión ocurrió debido a que partículas subatómicas como los neutrones y protones se unieron. Por supuesto, fue un proceso largo para que ocurriera, y esto nos devuelve a lo que había antes.

La realidad es que actualmente no sabemos como pasó el Big Bang. Dicho de otra manera, no sabemos que apariencia tenía el universo antes de que ocurriera. Sin embargo, hay unas cuantas teorías que barajan los científicos. Una de las teorías más aceptadas es que había una masa súper densa muy caliente. En lo que no se ponen de acuerdo es si la masa se extendía por el infinito o tenía límites en el espacio.

Otra teoría es que el Big Bang del que hablan los científicos fuera solamente una de muchas explosiones. Aun así, muchos siguen pensando que lo que había antes del Big Bang eran un gran vacío.

¿Qué había antes del Big Bang?

de donde salio el big bang

La respuesta es que nadie lo sabe, y esa es la gran realidad por muchas teorías que se cuenten. De hecho, posiblemente nunca sepamos la gran realidad del universo que nos rodea. El propio Stephen Hawking comentó esta pregunta y dijo que la verdad es que no tiene importancia. Según dijo, lo que había antes del Big Bang simplemente ocurrió antes de lo que podemos medir en tiempo, por lo que es irrelevante.

Aun así, la gran pregunta de lo qué había antes del Big Bang sigue siendo importante para muchos. Las teorías en este sentido divagan entre temas religiosos y creencias de razas superiores que crearon nuestro mundo. Lo cierto es que por mucho que nos estrujemos las neuronas, todo son teorías y puede que ni nos acerquemos a la realidad.

Llegados a este punto, lo mejor es pensar en lo que conocemos y tenemos claro. Si llegamos a saber como fue el principio del universo algún día, será dentro de mucho tiempo y con una tecnología mucho más avanzada que la de ahora. De momento, te dejamos con un interesante video que explica de una forma visual este interesante tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here