Legolandia es un grupo de parques temáticos que tiene como centro el popular juego del Lego. Hay en la actualidad cuatro de estos parques en todo el mundo; Uno en Dinamarca, uno en Alemania, una en Inglaterra y otro en California, Estados Unidos. Todos estos parques ofrecen varias atracciones que están conectadas con el Lego y que se centran en familias y sobre todo en los más jóvenes. Todo esto empezó en Dinamarca en los años cincuenta, aunque los bloques que están asociados con la compañía no fueron perfeccionados hasta principios de los sesenta.

Los bloques de plástico de Lego eran diseñados para poderse conectar entre ellos, retirados y volverse a unir en otras tantas formas según la imaginación de la persona. Se basaron en los antiguos juegos de piezas de madera que eran muy populares entre los niños de la época. Aparte de los bloques tradicionales de Lego, la compañía también saco al mercado accesorios y juegos completos que cubrían temas que iban desde la edad media hasta aventuras espaciales.

Los parques temáticos de Legolandia cogen el concepto de los juegos en el que se basa, y distribuye el parque en zonas de distinta temática. En estas zonas se intenta recrear escenarios de todo tipo pero construidos enteramente por bloques de Lego. Cada parque temático tiene diferentes imitaciones y réplicas dependiendo del país. Esto hace que cada uno de los cuatro parques sea único y no meras copias en cadena. Sin embargo, hay algunas atracciones que son comunes a todos los parques, como es el caso de la montaña rusa del dragón.

foto-2La mayoría de las atracciones y actividades en los cuatro parques están pensados para niños entre dos y doce años. Dependiendo de la edad, hay atracciones más convenientes para que la seguridad sea lo prioritario. Para los más pequeños se han designado ciertas zonas que están dedicados a ellos. Para los más mayores hay atracciones más movidas, como son los coches de choque, montañas rusas y actividades que se pueden realizar entre varios.

Una de las atracciones más populares en varios de estos parques es el área temática de piratas, donde los visitantes pueden montar en barcos y recorrer el buena parte del parque. Los barcos parecen estar hechos enteramente de piezas de Lego. Las zonas de temática medieval también tienen buena acogida entre la gente que visitan los parques. Hay un castillo fabricado de bloques de Lego.

Todos los parques tienen un buen número de sitios para comer y todo lo necesario para que los visitantes se sientan cómodos. Hay restaurantes de todas clases y que ofrecen diferentes tipos de comida. Las entradas venden a diario o por medio de un bono anual, y se pueden comprar en la entrada de los parques o a través de su sitio Web oficial.

foto-1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here