Seguro que has escuchando la expresión más de una vez y posiblemente algunas personas todavía no saben muy bien lo que es. Aunque no hayas escuchado esta palabra, hay muchas probabilidades de que hayas usado uno si navegas habitualmente por Internet. ¿Qué es exactamente un CAPTCHA? Se trata de un chequeo que consiste en teclear una línea corta de números, letras o una combinación de ambas cosas. De esta manera es fácil que los humanos se puedan verificar pero difícil para los programas de software que buscan identificarse.

foto-1

El propósito es desanimar a gente haciendo spam para que dejen su información de forma automática en las páginas Web que permiten comentarios. Esto hace que se eviten abusos en el servicio que muchos sitios Web ofrecen. Algunas cosas que evita es que se de cientos de respuestas automatizadas, las cuales son falsas y no contribuyen a nada para un sitio Web. También impide que se usen programas de “fuerza bruta” para intentar sacar contraseñas de la cuenta de alguien. Otra cosa que se evita es que ciertos programas puedan hacerse con muchas direcciones de correo para luego spam.

El sistema de CAPTCHA puede parar hasta el noventa por ciento de ataques de spam y de otros tipos, y es por esto que se ha vuelto extremadamente popular en muchos sitios online. Se creo en la universidad de Carnegie Mellon.

¿Cómo funciona este sistema? Básicamente lo que hace es pedir que se teclee una frase que se muestra y que un robot tendría difícil poder leer. Normalmente estas frases que se pueden ver tienen un formato de imagen, aunque también hay modelos que usan audio en MP3. Estas imágenes y grabaciones de audio son muy difíciles de entender por aplicaciones que buscan registrarse en sitios online, y por eso los llamados “robots” son incapaces de teclear correctamente la frase que les está pidiendo.

Si tienen un blog, foro o un sitio Web que permite dejar comentarios, se puede proteger con este tipo de sistema fácilmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here