Hace relativamente poco tiempo, incluso antes de que el mundo hubiera oído algo sobre las gafas Google, el mundillo tecnológico ya lanzaba rumores de que el gigante de Internet Google estaba haciendo cosas con la realidad aumentada. Según pasaba el tiempo, estaba claro que no solo era verdad, sino que la idea de esta compañía de llevar puesta encima la tecnología, estaba más cerca de lo que cualquiera hubiera podido pensar. Las gafas de Google ya son una realidad y cualquiera que quiera comprar unas puede hacerlo.

¿Qué son exactamente las gafas Google? ¿Por qué está atrayendo toda la atención y que implicaciones tiene (tanto buenas como malas)? Las Google Glass son un intento de liberar datos de nuestros ordenadores de sobremesa y dispositivos móviles, ya sean teléfonos móviles o cualquier otro equipo móvil. Básicamente es una cámara, una pantalla, una batería, un touchpad y un micrófono puestos en la estructura de las gafas, Esto permite poner imágenes en nuestro campo de visión, grabar, tomar fotos, buscar y traducir cosas en tiempo real.

Los principios de esto son unos que han estado entre nosotros hace tiempo, que en novelas y películas de ciencia ficción. Sin embargo, ya se ha convertido en una realidad como ya ha pasado en otros muchos dispositivos tecnológicos. De todos modos, la idea de poner información frente a nuestro campo de visión no es nueva, ya que hace años se usan aparatos con diapositivas como si fueran antojos, los cuales podemos ver e ir pasando a las siguientes.

La tecnología detrás de estas gafas

gafas-de-googleLa tecnología de las gafas Google usan una pantalla en un lado de los cristales. Se puede ver la pantalla sin obstruir nuestra visión. Según la compañía, es el lo mismo que estar viendo una pantalla de 25 pulgadas de alta definición. Poner esta información sobre nuestro campo de visión tiene sus beneficios, varios de los cuales ya están disponibles en estas gafas. Las dirección son más fáciles de encontrar y seguir, se pueden hacer traducciones en tiempo real y se pueden incluso responder a mensajes.

Recientemente Google ha actualizado su software para que los usuarios de Google Glass puedan ver películas, y además se han mejorado el sistema de voz para tomar acciones. Hay otras mejores que Google nos irá diciendo en su momento, pero está claro que la tecnología esta avanzando rápidamente y las posibilidades son ilimitadas.

La cámara en las gafas Google

La cámara que lleva integrada ve las cosas con tu misma perspectiva, lo cual facilita tomar fotos o grabaciones de lo que estás viendo. Cualquier función que incorpore en las gafas, se te mostrará enfrente. Controlar todos los datos que tenemos es lo uno de los avances que Google incorporó. Con un micrófono y un touchpad en las propias gafas, se puede seleccionar lo que quieres con un simple gesto o hablando al dispositivo. Las gafas Google interpretarán los comandos.

Esta gafa también puede proveer de sonido con una tecnología de inducción por los huesos. Aunque suene un poco fantasioso, es un sistema que se lleva utilizando hace tiempo y que hace vibrar nuestro cráneo para crear sonido.

En definitiva ¿Qué pueden hacer las gafas Google? Aparte de las últimas actualizaciones que nos permite ver películas entre otras cosas, se pueden tomar fotos y grabar videos. Se puede usar el software para hacer videoconferencias con los amigos y mostrarles lo que estás mirando. Se puede también usar Google Maps y así orientarnos en cualquier sitio. Una cosa que hay que tener en cuenta es que GPS no viene incorporado a estas gafas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.