Se habla mucho de las supuestas puertas estelares que existen en nuestro planeta, y de hecho la película “Stargate” precisamente hablaba de estas puertas interestelares. Por supuesto, es una película de ciencia ficción por lo que en principio no existen… ¿o si podrían existir? Lo cierto es que muchas culturas antiguas hablan de otros mundos y portales estelares que nos pueden llevar a ellos. De hecho, se dice que estas puertas estelares fueron creadas por civilizaciones alienígenas que dejaron “puertas” hacia otros lugares. ¿Te va sonando más la película de “Stargate”?

Por supuesto, lo primero que se nos viene a la cabeza es que son solo leyendas o mitos. Seguramente sea verdad, pero algunos archivos recientemente desclasificados del FBI han dicho que nuestro planeta ya ha sido visitados por seres de otros mundos. Incluso la NASA ha dicho que la existencia de puertas estelares puede ser una realidad. Independientemente de las creencias y teorías, te contamos algunas de las supuestas puertas estelares que existen en nuestro pequeño planeta.

1 – La puerta de los dioses en Egipto

En Egipto hay una localidad en Abu Ghurab donde hay unas pirámides. Se dice que es uno de los lugares con civilizaciones del pasado más antiguas del mundo. En este lugar hay una plataforma hecha de un material especial conocido como cristal egipcio. Se dice que tiene una forma peculiar de vibrar con el campo magnético de la Tierra. Algunos sugieren que podría ser una forma de energía para comunicarse con “algo” más lejano.

Como te habrás imaginado, hay gente que piensa que es una puerta estelar orientada al espacio. Por supuesto, muchos científicos han estudiado este supuesto portal pero no han encontrado evidencias de que esto sea cierto. Lo que si es cierto es que los creadores de esta plataforma se tomaron muchas molestias en fabricarla. La hicieron única con grandes diferencias a las demás construcciones del mismo lugar.

2 – La puerta estelar de Hayu Marca en Perú

Esta es una de las puertas estelares que se han descubierto hace poco. Se encontró a finales de los años noventa en Hayu Marca y se le dio el nombre de “pasarela de los dioses”. Este peculiar portal está hacho de mármol rosa y el descubridor José Luis Delgado Mamani dijo que había soñado con el portal hace tiempo. Dijo que había visto esa puerta con un color azul brillante que creaba un túnel que llevaba a algún sitio. Por supuesto, mucha gente no se lo creía.

Aparte de lo que crea cada uno, si es verdad que esta puerta estelar tiene una historia. Basado en la localización de  Delgado Mamani, fue un lugar descubierto por los conquistadores españoles en el siglo 16. Se ha asociado con el templo de “La llave de los dioses de los siete rayos” dirigido por un sacerdote llamado Amaru Maru. Según dicen algunos documentos encontrados, este sacerdote podía abrir un portal de color azul que le llevaba a la tierra de los dioses.

La forma que tenía el sacerdote Amaru Maru de abrir el portal era con un medallón de oro en forma de disco. Lo insertaba en un punto de la plataforma para poder abrirla. Curiosamente el sitio que se supone que es el portal en Hayu Marca tiene una rendija que parece ser el cerrojo de una llave. Se cree que el disco del sacerdote era insertado en este punto. Solo haría falta el medallón en forma de disco para comprobarlo.

3 – La pasarela del lago Michigan

El lago Michigan es gigantesco y contiene muchas cosas interesantes. De hecho, muchos investigadores y científicos bucean en sus aguas buscando restos de naufragios. Era un lago que comunicaba con otros grandes ríos que llevaban al mar, por lo que era navegable. Sin embargo, en 2007 unos científicos descubrieron una formación rocosa muy curiosa.

El profesor y arqueólogo Mark Holley descubrió una formación rocosa que recordaba muy parecida a la de Stonehenge, la cual tiene nueve mil años de antigüedad. En este caso Holley pensaba que era incluso más antigua. De momento no han dado la localización exacta pero han dado muchas fotografías y grabaciones. Al final se le dio el nombre del “Triangulo de Michigan”, ya que ha habido algunas misteriosas desapariciones. Por eso se lo ha dado el conocido nombre de “triángulo”.

4 – Stonehenge – Una de las puertas estelares más famosas

En la anterior sección hemos hablado de la formación rocosa de Stonehenge. Se encuentra en Inglaterra y es uno de los puntos más misteriosos del planeta. Tiene miles de años y tiene muchas historias detrás. Ni siquiera los historiadores saben exactamente porque construyeron una formación de rocas tan curiosa. Las teorías de que puede ser parte de las puertas estelares que hay en el mundo, viene de lejos. Son varias las formaciones que existen parecidas a esta, y se piensa que podrían estar hechas por la misma civilización.

¿Qué hace la zona de Stonehenge tan peculiar y destacable? En 1971 hubo un incidente en las piedras de Stonehenge que le dio eco en los medios de todo el mundo. Unos jóvenes decidieron acampar junto a las rocas de Stonehenge en pleno verano. La primera noche de la acampada ocurrió algo extraño. Según testigos que estaban en la zona, vieron luces brillantes que venían del área de las rocas. Los dos testigos fueron un policía y un granjero, los cuales escucharon gritos.

Cuando la policía llegó a las rocas de Stonehenge, solo vieron unas tiendas de campaña vacías. También había restos de una hoguera y varias cosas tiradas por la zona. Es como si de repente los jóvenes se hubieran esfumado en la nada. Los rumores dicen que de alguna manera pudieron activar la puerta estelar y fueron absorbidos por el portal.

5 – La puerta estelar sumeria

No podían faltar los sumerios en la historia de las puertas estelares. En este caso se trata de un supuesto dios sumerio que está grabado en un antiguo sello. Se piensa que podía servir para abrir una puerta estelar. En el sello se puede ver a un dios con un dispositivo que deposita en un portal como si fuera una llave. Muchos piensan que es un artefacto que tiene la capacidad de abrir un portal estelar a otro lugar. Son muchos los libros que se han escrito sobre esto y son muchas las preguntas de lo que el sello significa.

¿De donde se saca que el sello puede ser la llave de una puerta estelar? Hay muchos libros que hablan que los sumerios tenían portales que les comunicaba con los dioses. Según los escritos que se conservan, uno de estas puertas estelares se encuentra en el río Eufrates. Fue creada y luego enterrada hace de miles de años según los documentos encontrados. Se cuenta que el portal de Eufrates abría un camino al cielo donde se podía viajar de ida y de vuelta.

Curiosamente, algunos aseguran que la puerta estelar está enterrada en el río. Solo hay que saber como activarlo para que las aguas del Eufrates se abran y muestren el camino. De momento nadie lo ha podido averiguar.

6 – La Puerta del Sol en Bolivia

Se encuentra en la ciudad de Tiahuanaco en los Andes. Las leyendas dicen que el dios del sol llamado Viracocha se presentó en Tiahuanaco para convertirlo en el principio de la raza humana. También dejó un bloque hecho de roca que se piensa que tiene 14.000 años. Tiene la forma de un portal y varios signos grabados en el. Algunos investigadores han querido dar a estos símbolos un significado astrológico, aunque hay opiniones diferentes sobre esto.

7 – La puerta estelar de Gobekli Tepe en Turquía

Esta puede ser una de las puertas estelares más conocidas y enigmáticas. El templo de Gobekli Tepe se considera el más antiguo del mundo. Lo que queda de este templo son algunas columnas localizadas en anillos hechos de piedra. Dos de los pilares se asientan en el centro de los anillos. Algunos piensan que estos dos pilares centrales son los restos de una puerta estelar. Los antiguos habitantes del templo lo usaban para “alcanzar el cielo” según se cree.

Se ha pensado que Gobekli Tepe podría ser una de estas puertas estelares porque se parece mucho al portal de Hayu Marca, el cual hemos comentado antes. Es curioso como puede haber tantas coincidencias en sitios tan lejanos unos de otros. Este templo fue descubierto en los años sesenta, pero el supuesto portal estelar no fue descubierto hasta los noventa. Se piensa que el portal puede tener unos doce mil años de antigüedad.

8 – La Pasarela de los Dioses en Arizona

En Arizona hay una pequeña población llamada Sedona, pero hace mucho tiempo los indios nativos americanos consideraban estas tierras sagradas. Pensaban que las montañas rojas que ahora rodean Sedona eran vórtices con la capacidad de transportar a las personas a otras dimensiones. Los indios americanos tenían la certeza de que las rocas tenían una carga espiritual.

Hay una roca en particular que forma un arco que es llamada la “pasarela de los dioses”. La historia que cuentan las tribus indias sobre esta pasarela es que hace más de dos siglos tres hombres de una tribu india estaban por la zona. Descubrieron el arco y uno de los hombres pasó a través de el. Desapareció al instante los otros dos huyeron asustados al verlo. La zona se consideró sagrada desde entonces. Sin embargo, hay más sobre este arco y sus supuestos poderes.

Se dice que si hay una fuerte tormenta en el desierto, si te acercas al arco verás que al otro lado está el mismo desierto pero el cielo será diferente. De hecho, no hay ninguna tormenta al otro lado. Por supuesto, todo son leyendas indias aunque muchos siguen pensando que algo misterioso hay en esas montañas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here