¿Has notado alguna vez presencias extrañas a tu alrededor aunque no hubiera nadie? ¿Has sentido como si alguien te acompañara o estuviera a tu lado durante un periodo de tiempo? Es algo que lleva ocurriendo desde siempre y hay muchas teorías sobre ello. Algunas hablan de espíritus, fantasmas, demonios o incluso ángeles de la guarda.

Una de los casos más conocidos de presencias extrañas acompañando a personas fue en 1916 durante una expedición en South Georgia. Tres aventureros llamados Ernest Shackleton, Frank Worsley y Tom Crean tuvieron que recorrer una enorme distancia andando sobre hielo. Estuvieron caminando durante 36 horas al intentar encontrar ayuda porque su barco se había quedado encallado en la parte sur de la isla del Elefante. 

Dejaron a toda la tripulación en el barco y se aventuraron a pie para conseguir traer un equipo de rescate. La zona era montañosa y cubierta de hielo por el duro invierno, y ellos solo iban provistos de unas sogas y un hacha para ayudarse. Formaban parte de la conocida Expedición Transarctica Imperial, y arriesgaron sus vidas para salvar a sus compañeros de viaje.

Alguien invisible les acompañó durante todo el trayecto

angel de la guarda

Su aventura terminó bien ya que llegaron a una estación ballenera en Stromness, en el norte de la isla. Pidieron ayuda y se envío un equipo de rescate que sacó a la Expedición Transarctica Imperial de su situación. Lo más curioso fue que los tres hombres habían notado todo el tiempo de su viaje una presencia que les acompañaba. Coincidieron que no iban solos y había algo que “andaba” junto a ellos todo el camino.

Esta presencia extraña desapareció cuando llegaron a la estación ballenera. Ninguno de ellos podía explicar que podía ser, y empezaron a pensar que les acompañaba un ángel de la guarda. De alguna manera les guió hasta la salvación y todos pensaron que la presencia era muy real. No lo podían ver pero si lo podían sentir, como si hubiera una cuarta personas andando con ellos.

Se habló mucho de la experiencia que habían tenido estos hombres, ya que juraban que había sido muy real. Empezaron a surgir teorías de que podían ser alucinaciones debido a las condiciones del viaje. También se dijo que podían ser los medicamentos que les dieron al llegar a la civilización, las cuales les crearon ilusiones que luego compartieron por empatía.

Las teorías de las presencias extrañas

presencias fantasma

La historia de los tres hombres de esta expedición no es la única donde se ha habido presencias extrañas sin explicar. Este fenómeno se ha visto sobre todo en situaciones límite, donde gente se ha visto en apuros. Algunos ejemplos son marineros que naufragaron durante días, montañeros que se habían perdido en tormentas o personas enterradas vivas en terremotos.

Parece que estas presencias extrañas suelen aparecer cuando más lo necesita una o varias personas que están aisladas y en riesgo. Por este motivo muchos lo han asociado a entidades que velan por la gente cuando más lo necesita. En otras ocasiones las presencias extrañas son menos amistosas, como por ejemplo en los casos de parálisis del sueño.

Los científicos y expertos piensan que es una respuesta de nuestro cerebro cuando se encuentra en peligro. Cualquier ayuda es poca en ciertas circunstancias y por eso la gente “añade” personas invisibles que supuestamente ayudan. En el caso donde muchas personas notan la misma presencia extraña, se piensa que es debido a la llamada

Trastorno Psicótico Compartido. La alucinación de una persona se “contagia” o induce a otros que están en la misma situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here