¿Porque Nadie Reconoce a Superman con Lentes?

Una pregunta que se hace mucha gente es porque nadie reconoce a Superman con lentes. Clark Kent es la persona en la que Superman se camufla cuando no está volando y salvando personas. Como Clark Kent es un periodista algo inocentón y torpe, y aunque cae bien a todo el mundo, no es precisamente el modelo de héroe que busca la gente. Para “disfrazarse” solo usa unas gafas, y eso parece ser suficiente. ¿Es suficiente con ponerse unas gafas para que alguien no te reconozca? Todos ya sabemos que no es posible, pero a Superman le va bien.

Lo cierto es que se han hecho varios experimentos para ver hasta que punto la gente reconoce a la gente con o sin gafas. Lo cierto es que se dieron cuenta que no todo el mundo era capaz de reconocer a la misma persona son y sin gafas sin no era un conocido. Parece ser que cuando es alguien familiar o que vemos frecuentemente, si hacemos un reconocimiento facial. Sin embargo, si no conocemos a la persona y no la asociamos, no siempre es reconocible a primera vista.

En el caso de Superman tampoco convence mucho esto. La gente que rodea a Clark Kent tiene que ver en algún momento el parecido. Unas gafas y un sombrero no disfrazan tan bien como los cómics y películas nos dicen. Algunas aficionados a este superhéroe tienen la teoría de que Superman tiene algún tipo de poder secreto que “borra” la mente de la gente. De esta manera nadie la reconoce cuando es Clark Kent. Esto puede ser más viable como motivo de porque nadie reconoce a Superman con lentes.

Aun así, otros piensan que si le reconocen y Superman tiene que tomar las “medidas” que se pueden ver en el video. Por lo tanto, si reconoces a Superman, mejor pasa de largo por si acaso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here