Las raíces de Nueva Orleans vienen marcadas por muchas historias y leyendas, y no es de extrañar que tenga fama de ser un lugar lleno de misterios y hechos inexplicables. También debemos recordar que en el pasado mucha sangre fue vertida en estas tierras, y esto es algo que deja huella para siempre. Para empezar, fue inicialmente una colonia penal francesa, y esto es algo que parece que no se ha quitado de encima del todo. Los colonizadores trajeron la cristiandad, los esclavos el vudú y ambas religiones tuvieron que convivir durante muchos años creando su actual cultura. Hoy en día siguen habiendo ciertos hechos que podemos considerar algo macabros si los vemos desde fuera. Te contamos algunos de los más interesantes.

Los cementerios de Nueva Orleans

cementerios-nueva-orleansEn una ciudad construida en base a la violencia y los conflictos, no es de sorprender que los cementerios sean una de las atracciones más populares. Lo que muchos no saben es que no entierran a sus muertos bajo la tierra, sino encima. Lo que ocurre es que Nueva Orleans está localizada a siete metros por debajo del nivel del mar, y se cree el nivel del agua haría que los cuerpos flotaran hasta la superficie. Esta creencia obviamente ponía nerviosa a la gente, por lo que se hacían entierros en sarcófagos sobre la superficie. Eran criptas son muy elaboradas que cuestan bastante dinero, por lo que son rehusadas una y otra vez. Los restos de los anteriores moradores son simplemente arrojados a un pozo.

Otra cosa que es frecuente en Nueva Orleans, es que se pueden ver muchas tumbas abiertas. El robo de tumbas es algo que ocurre cada cierto tiempo, y se relaciona con ciertos ritos relacionados con el vudú y algunas artes más oscuras. De todos modos, las autoridades lo relacionan directamente con el hurto de objetos preciados que son enterrados con sus fallecidos dueños.

Los peculiares funerales que se han hecho muy populares

funeral-jazzDesde el siglo 18 hasta el siglo veinte, Nueva Orleans tuvo muchos problemas con la fiebre amarilla. Algunas viejas supersticiones decían que los espíritus que se levantaban de la tumba para volver a casa, eran los causantes de esta enfermedad. Por este motivo, para prevenir que los espíritus encontrara su casa, la gente usaba un procedimiento llamado “Confundir a los espíritus”. El ataúd del fallecido se ponía en un carruaje y se le llevaba al cementerio por calles de forma aleatoria. Detrás del carruaje iba una procesión funeraria haciendo ruido y sonidos para confundir al espíritu.

Esto evolucionó en lo que hoy conocemos como un funeral de jazz. Solo la ciudad de Nueva Orleans puede convertir un funeral en una gran fiesta y darle un toque de entretenimiento a estos eventos.

Historias de pesadilla que nos ponen los pelos de punta

mansion-LaLaurieNueva Orleans no solo es un lugar de supersticiones y leyendas. También tiene historias muy reales que pueden ser más terribles que cualquier historia de fantasmas. Este es el caso de la mansión de LaLaurie, que es un edificio que ha pasado por las manos de gente tan conocida como Anne Rice (escritora de libros donde se basa “Entrevista con el Vampiro” y el actor Nicholas Cage. Sin embargo, fue su primer dueño Delphine LaLaurie el que le dio a esta mansión su estado de lugar maldito y encantado.

Delphine era una persona de de alta alcurnia en el siglo XIX y se le conocía por hacer grandes fiestas. Tenía una costumbre que era desaparecer de estas fiestas durante una o dos horas, y volvía vestido de manera diferente. En aquellos tiempos el mostrar un vestuario de calidad era signo de distinción y se veía como una forma de mostrar opulencia. Los invitados poco podían imaginar la verdadera causa de este cambio de ropaje.

En 1834 durante una de estas extravagantes fiestas que daba Delphine LaLaurie, hubo un incendio en la cocina. Cuando los bomberos llegaron para apagarlo, encontraron a un esclavo encadenado a una estufa por el tobillo. El esclavo dijo que el había iniciado el fuego para suicidare por medio a que le llevaran a la habitación de arriba. Según dijo, los que iban a esta habitación en el piso superior nunca volvían.

Cuando los bomberos investigaron la habitación, vieron la cámara de horrores que tenía montado Delphine LaLaurie. Había cuerpos desmembrados de esclavos, tanto vivos como muertos. En la habitación practicaba amputaciones, cambios de sexo y toda clase de horribles experimentos médicos. La noticia de estas atrocidades pronto se extendieron y un gran número de personas enfurecidas fueron a la mansión para linchar a Delphine. Sin embargo, pudo escapar en un carruaje antes de que le cogieran. Este asesino en serie logró desaparecer y nunca se supo nada más de el.

Extraños asesinatos que siguen siendo un misterio

Gardette-LaPreteAparte de los terribles hechos ocurridos en la mansión LaLaurie, hay otros casos que son inquietantes y no tienen explicación. En 1936 un joven hombre de origen turco alquiló la casa Gardette-Laprete. Decía que era un sultán y por la forma que tenía de vivir, parecía que era verdad. Tenía un harén a su disposición, aparte de su familia y si numerosos sirvientes.

El autonombrado sultán protegía mucho su privacidad y no le gustaba llamar la atención. Esto se mantuvo hasta que un día alguien vio como salía sangre por debajo de la puerta principal. Se llamó a la policía y cuando entraron vieron que todos los habitantes de la casa habían sido asesinados. Había sido una carnicería y era difícil determinar el número de muertos que había. Se encontró al “sultán” enterrado en el patio trasero. Aunque estaba muerto, se pudo ver que había sido enterrado aun con vida. A día de hoy no se sabe qué pudo ocurrir.

Aun hoy en día, hay gente que dice que el lugar está encantado, y se pueden escuchar los gritos de las víctimas en la casa.

Nueva Orleans y el vudú

marie-laveauComo se ha comentado antes, el vudú era y es algo muy arraigado en esta ciudad. Si eres de los que no tiene miedo a estas creencias, hay un lugar donde está enterrada la considerada reina del vudú, y supuestamente puede conceder deseos. La cripta de Marie Laveau se puede encontrar en uno de los cementerios considerados como malditos en los Estados Unidos. La gente va a este lugar para hacer ofrendas y dibujar tres X al lado de la tumba de Laveau. Con esto se cree que la reina del vudú hará que los deseos se cumplan.

El huracán Katrina

Este es un hecho bastante reciente y todo el mundo lo recordará. Los diques en Nueva Orleans estaban diseñados para soportar huracanes de categoría 3, pero el Katrina fue de categoría 5. Eran vientos de casi 300 kilómetros por hora y esto fue algo para lo que no estaban preparados. Se estimó que en poco tiempo un ochenta por ciento de la ciudad estaba bajo el agua. En algunos puntos hasta seis metros por debajo. Murieron más de 1800 personas y muchos siguen estando desaparecidos.

Algunos piensan en maldiciones o fuerzas oscuras contra Nueva Orleans. Lo cierto es que es simplemente un fenómeno natural, pero las creencias y supersticiones son fuertes en estos temas. Muchos rápidamente relacionan la brujería con hechos destructivos de este tipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.