La gente se ríe por una gran cantidad de motivos. Lo hacemos cuando vemos algo gracioso, cuando nos cuentan un chiste, cuando nos sorprenden o incluso cuando estamos nerviosos por algo. Hay gente que no puede reprimir la risa incluso cuando está asustada o en situaciones donde reírse está fuera de lugar. Los científicos todavía no saben muy bien porque tantas cosas diferentes nos causan risa. Lo que sí sabemos es que generalmente es algo bueno y ayuda en las relaciones sociales.

En algunas maneras reírse es una forma de hablar. El ser humano ya se reía mucho antes de haber desarrollado el lenguaje o haber formado palabras. Hoy en día la risa se sigue usando para muchas cosas, como descargar tensiones o hacer ver que alguien nos cae bien. ¿Sabías que la risa es contagiosa? Seguro que sí, ya que si escuchamos a alguien reír con muchas ganas es difícil no esbozar al menos una sonrisa. Además de todo esto, la risa es muy saludable y esto si es un hecho constatado.

Cuando nos reímos, liberamos unas sustancias químicas en nuestro cerebro y nos ayuda a relajarnos y sentirnos bien. Se puede considerar la risa como una especie de ejercicio, ya que nos hace respirar con más fuerza, usar ciertos músculos de la cara y del abdomen, y ventilar nuestros pulmones y corazón. También se cree que mejora nuestro sistema inmunológico, por lo que puede prevenir ciertas enfermedades. Por tanto, no te aguantes la risa porque es de las cosas que solo nos traen beneficios, aunque no tengamos muy claro porque se produce.

Para ayudarte a reír un poco, os dejamos con este video recopilatorio de bromas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here