¿Te has preguntado alguna vez porque los aviones no llevan paracaídas para los pasajeros? ¿No sería una buena idea que los pasajeros pudieran saltar del avión en el momento previo a una catástrofe? Esto es algo que ya se pensó en su momento, pero fue descartado por cuatro motivos que explicamos a continuación.

El motivo de porqué los aviones no llevan paracaídas

foto-1

Para empezar, los paracaídas son por lo general pesados, voluminosos y caros. No siquiera cabrían debajo de los asientos. Ocuparían mucho espacio en el avión y añadirían también bastante peso. Sería necesaria una inspección y mantenimiento de forma regular. Harían falta cientos de paracaídas en cada vuelo y esto haría que los costes de los viajes subieran mucho. Los que quisieran viajar en avión tendrían que pagar mucho más por sus billetes.

La mayoría de pasajeros no saben como usar los paracaídas. Como muchos saben, para usar un paracaídas hace falta un mínimo de entrenamiento. La mayoría de pasajeros no sabrían ni como ponérselo, y menos saber cuando tienen que abrirlo al caer y luego aterrizar de forma segura. Incluso estando en tierra y con mucho tiempo no es algo fácil. Dentro de un avión y en momentos de pánico sería muy difícil poder usar estos paracaídas.

foto-2

Salir del avión sería un gran problema. Incluso en el caso de que los pasajeros pudieran ponerse los paracaídas correctamente, no hay una forma segura de saltar de un avión comercial. Se tendría que rediseñar todos los aviones de pasajeros con una salida específica para saltar. Si se salta por las puertas convencionales o las salidas de emergencia, lo más seguro es que los pasajeros se golpearían contra las alas o la cola. Se tendría que instalar una especie de rampa en la parte inferior de la cabina.

El porcentaje de supervivencia depende de la situación. Lo cierto es que solo en algunas situaciones la gente se podría salvar. Lo ideal sería que fuera de día y sobre tierra firme. Cualquier otra situación sería un grave riesgo para los pasajeros, incluso más que quedarse en el avión,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here