Como todos ya sabemos, hay muchos planetas que tiene anillos. Es el caso de planetas como Saturno y Júpiter. ¿Te has preguntado alguna vez porque nuestro planeta no tiene anillos? ¿Por qué la Tierra no Tiene Anillos? Pues lo cierto es que si los tuvo una vez. Estos anillos que rodean a ciertos planetas son una combinación de hielo, tocas y partículas de polvo. Se pueden formar de varias maneras. Puede ser como resultado de una colisión que hace que se dispersen deshechos, cuando un satélite planetario se acerca demasiado al planeta y es desintegrado, o simplemente de restos que se quedan al formarse el planeta.

El motivo por el que la Tierra no Tiene Anillos

En el caso de la Tierra, los restos que rodeaban nuestro planeta servían otro propósito. Eran lo que es ahora llamamos Luna. No todos los anillos se convierten en lunas. Hay una ley en astronomía que dicta que existe una mínima distancia en la que una luna u otro objeto grande pueden estar cerca de un planeta sin desintegrarse. Esta distancia es 2 veces y medio el radio del planeta si el objeto que está orbitando y el planeta tienen la misma densidad. Al estar la Luna fuera del alcance de este límite con respecto a la Tierra, se mantiene intacta.

De todos modos, se dice que puede que esto no sea así siempre. Hay teorías que dicen que la Luna algún día puede convertirse en restos espaciales y volver a convertirse en un anillo alrededor de la Tierra. Esto podría ocurrir por las fases solares. Según el astrónomo David Powell, dentro de unos billones de años, el tirón de la atmósfera solar que se va extendiendo hará que la órbita lunar decaiga. Esto hará que la Luna se acerque a la Tierra hasta llegar a estar a 18,500 kilómetros sobre nuestro planeta. Por lo tanto, esto estaría en los límites y se acabaría la vida de nuestro satélite y formaría un anillo. Algunos restos caerían a la Tierra, aunque falta mucho para esto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here