Nadie puede cuestionar que la serie “The Walking Dead” ha sido una de las que más éxito en los últimos tiempos. La sexta temporada se acabó de una manera que no gustó demasiado a los aficionados a la serie, dejándolos con la anticipación de la muerte de uno de los personajes. Hasta octubre no se sabrá quién es el personaje que muere a manos del nuevo villano llamado Negan. Aun así, se les perdona este inusual final de temporada y todo el mundo espera la séptima temporada con muchas ganas.

foto-1

Por otro lado, el spin-off de esta serie no ha tenido tanta expectación. De hecho, “Fear the Walking Dead” ha sido para muchos una gran decepción en todos los sentidos. Aun con dos temporadas a sus espaldas, parece que las cosas van de mal en peor para esta serie y muchos aficionados a los zombies simplemente la están dejando de lado. ¿Cuáles son los motivos de que no haya tenido el éxito esperado?

Es demasiado lenta

foto-2

Uno de los problemas que está teniendo es que está tratando de contar lo que pasa antes del apocalipsis Zombie, y lo está haciendo a una audiencia que lleva años viendo películas de zombies, aparte de la serie “The Walking Dead”. Hacerlo de una forma pausada a lo largo de varios episodios hizo que al final fuese algo aburrido. Tampoco ayudaba que los personajes fueran tratados poco más que una telenovela, donde en ciertos momentos se dudaba de si era una serie de zombies.

Fear the Walking Dead”  ha estado tratando de crear un mundo de supervivientes que se asemejara a lo que luego sería el mundo de “The Walking Dead”. Sin embargo, se lo tomaban con demasiada calma. Tampoco lo están haciendo de una forma realista, y de hecho tal como lo centran no parece que el apocalipsis pueda ocurrir algún día. Dicho de otra manera, no se estaba haciendo de un modo demasiado creíble.

Sigue sin dejar claras muchas cosas

foto-3

La segunda temporada mejoró algo con respecto a la primera, por lo menos al principio. El poner a los supervivientes en un yate en el mar es un giro diferente. Sin embargo, aun con el problema de los piratas llega a ser algo monótono también. Tampoco explican cuál es el origen del virus que provoca el apocalipsis y como se expandió tan rápido. Tampoco deja clara la actuación del gobierno y el ejército ante esta catástrofe.

Quizá lo tenían que haber enfocado de otro modo. Se vas a hacer una precuela y lo quieres hacer de una forma lenta, empieza por lo general. Quizá hubiera estado mejor mostrando el origen de la pandemia desde una perspectiva global en lugar de un lugar concreto. Mostrar a los primeros contagiados y como unas malas decisiones de los gobiernos lleva al desastre, hubiera sido más apropiado. En cambio solo vemos que de repente en Los Ángeles empieza la invasión Zombie sin más.

Han querido repetir la fórmula de TWD

foto-4

Hacer recaer toda la acción en un grupo específico ya se está haciendo en TWD hace varias temporadas. En “Fear the Walking Dead” se ha querido hacer los mismo y es algo que no ha funcionado tan bien. Incluso en TWD ya se estaba notando que hacía falta un cambio, lo cual va a ocurrir en la séptima temporada. Aparte de esto, los personajes no son interesantes, y encima muchos no caen demasiado bien desde el principio.

El problema con los personajes

foto-5

Uno de los puntos fuertes en “The Walking Dead” es que la mayoría de los personajes están muy bien ilustrados. Son complejos y con muchos matices. Y esto hace la serie interesante en todo momento. Sin embargo, en “Fear the Walking Dead” no se indaga tanto en los personajes. Además de esto, muchos de ellos no caen bien desde el principio por cómo se comportan o reaccionan a ciertas situaciones. Puede que el problema sea que simplemente no son interesantes.

Es cierto también que TWD nos ha dado toda la información sobre los zombies, aun no sabiendo el origen. Esto no ayuda mucho a su precuela. Todo por lo que pasan los personajes ya lo hemos visto antes en TWD, por lo que no se lo dejaron fácil desde el principio. Tampoco hay un cómic previo en el que está basado, y esta es otra ventaja de TWD.

Como se puede ver, son varias cosas las que han hecho que “Fear the Walking Dead” se haya quedado muy por debajo de las expectativas. Seguro que nos dejamos más cosas, aunque básicamente las comentadas lo resumen todo. Si nos quieres dejar tu opinión, deja un comentario debajo del artículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here