Seguro que has oído alguna noticias de el presiente de Filipinas Rodrigo Duterte en los últimos meses. Está dando mucho que hablar por muchos de sus explosivos comentarios y su forma de pensar. Lo cierto es que se ha ganado la fama de líder polémico el solo, y seguro que la mayoría solo saber una pequeña parte de los que ha dicho. Hemos hecho una lista de algunos de sus comentarios más sonados. Decide por ti mismo si te gustaría tenerlo de presidente en tu país.

Ha dicho que se pagará a sus propias mujeres

foto-1

En su día dijo que si se quiere ser presidente de un país, la gente debería saber todo sobre el. Duterte ya tenía fama de mujeriego antes de ser presidente, ya que había sido alcalde. Tiene además muchas amantes, con las cuales ha tenido otros hijos según sus palabras. Cuando llegó a la presidencia prometió que no usaría dinero público para mantener a sus mujeres, sino que lo haría con su propio dinero. Según dijo también, no le salen demasiado caras.

No le importan los derechos humanos

Como presidente de Filipinas, se lo dejó claro a todo el mundo. Hay que olvidarse de los derechos humanos. Prometió a sus votantes que si salía elegido, haría lo que fuera necesario para mantener el orden, incluyendo baños de sangre. Cuando salió elegido como presidente, lo primero que hizo fue aprobó una ley que permitía a los policías disparar a cualquier sospechosos de tráfico de drogas. De hecho, pagaría una recompensa por cada traficante muerto que la policía le trajera. Hasta el momento está cumpliendo sus promesas.

Se comparó con Adolf Hitler

foto-2

Los planes de Rodrigo Duterte para eliminar a un gran número de personas fuera de la ley, tuvieron mucha polémica. Mucha gente protestó contra estas ideas, pero el presidente reaccionó de una forma que nadie esperaba. Dijo que Hitler había mascarado millones de judíos. Si el podía hacer lo mismo con los adictos a la droga se sentiría feliz. Como se ha dicho antes, los derechos humanos significan poco para el, y lo deja claro siempre que puede.

Insultó al presidente de los Estados Unidos

foto-3

El presidente Obama tenía pensado visitar a Duterte para conversar, pero al final se canceló. Duterte se suponía que el presidente de los Estados Unidos acabaría hablando de derechos humanos, por lo que le avisó que no quería hablar de ello. Sin embargo, le avisó de la peor manera posible, llamándole “hijo de perra” por no tener respeto a su forma de hacer las cosas. Obama no se lo tomó mal e incluso se rió. Dijo que Duterte es sin duda un tipo peculiar, aunque prefirió no ir a verle por razones evidentes. Duterte ha seguido provocando a los Estados Unidos acusándoles de masacres cuando Filipinas fue una colonia americana.

También insultó al Papa, al cual llamó “hijo de puta”. Ocurrió en Manila cuando estaba atrapado en un atasco de tráfico. Cuando preguntó porque había tanto tráfico le dijeron que era por la visita del Papa. Entonces Duterte declaró públicamente que no visitara más el país, y a continuación el lanzó el insulto antes mencionado. Más tarde pidió disculpas por sus palabras. Lo cierto es que Duterte no se lleva muy bien con la iglesia católica.

Ha amenazado con abandonar las Naciones Unidas

Este polémico presidente también ha recibido críticas de las Naciones Unidas por su forma de actuar. Siguiendo su línea de actuación, Duterte dijo que las Naciones Unidas deberían primera arreglar otras cosas antes de acusarle a el, como por ejemplo lo que pasa en Oriente Medio. También dijo que se estaba pensado el abandonar la Naciones Unidas y empezar su propio grupo invitando a China.

Anima a los ciudadanos a que mates a los traficantes de drogas

foto-4

En sus palabras dijo a todos los ciudadanos “Si conoces algún adicto a la droga, adelante y mátalo tu mismo”.  Estas fuertes palabras dieron la vuelta al mundo y lo cierto es que no está claro hasta qué punto se está haciendo. Lo que si se sabe es que aparecen muchos cadáveres en las calles y no todos son muertos por la policía. Muchos de los cadáveres aparecen con carteles confesando que son traficantes.

Duterte también prometió en publico que mataría el mismo a sus hijos si les descubría tomando drogas. Esto lo dijo cuando le preguntaron en una entrevista. Seguramente le preguntaron para ponerle en una situación incómoda, pero sin dudar dijo que no había ninguna diferencia. Los mataría si se enteraba de que se drogaban. Lo cierto es que tampoco tiene miedo a las consecuencias, ya que también dijo en público que tiene el poder de perdonar cualquier asesinato, incluso si lo comente el mismo. Claramente y como dijo Obama, es un presidente muy peculiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here