Mucha gente no sabe mucho sobre los peces gato. Saben que existen pero ignoran algunos detalles sobre su ferocidad. Aunque al principio de su vida son herbívoros y se alimentan de algas, cuando crecen se dan casos de canibalismo entre esta especie. No solo eso, sino que son capaces de atacar y engullir animales grandes.

Hay varias especies de pez gato y hay una especie en particular llamado pez gato gigante. Este pez puede llegar a alcanzar los 350 kilos y vive en ríos sobre todo de Asia. En el video que puedes ver a continuación comprobamos la capacidad de mordida de un pez gato gigante. Se puede ver como de un solo bocado se traga a una paloma. También se puede ver que son cazadores sigilosos. De hecho, ninguna paloma se da cuenta de su presencia hasta que es demasiado tarde.

Aun teniendo una gran voracidad, no son peligrosos para el hombre. De hecho, en algunas partes del mundo este pez está en peligro de extinción al ser pescado masivamente. Es ciertas partes de Asia aprecian mucho la carne de pez gato, y es esto les pone en peligro. Os dejamos con este video, el cual se puede entender poniendo los subtítulos en inglés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here