¿Sabes porqué los perros se encorvan cuando juegan?

Los perros tienen una cosa en común y es que casi siempre están dispuestos a jugar. Mueven la cola, ladran, corren, saltan y está claro que se lo pasan genial. También hacen una cosa muy característica, y es encorvarse en una posición muy común entre la raza canina. ¿Te has preguntado alguna vez porque los perros se encorvan cuando juegan? Pues hay un motivo para ellos más complejos de lo que puedes pensar. Por supuesto, la respuesta sencilla es que es un signo de que están de humor para jugar. Pero te explicamos la respuesta un poco más larga-

Un instinto que les sirve para muchas cosas

Esta posición las suele usar las especies que aprenden a cazar mientras juegan. Cada tipo de animal tiene su manera de hacerlo, y en el caso de los perros también lo utilizan como una forma de comunicación. Como muchos ya saben, cuando un perro ver a otro quiere jugar inmediatamente. Usualmente extiende las patas delanteras y levanta la parte trasera como una invitación para iniciar un juego amigable. Esto lo repetirán varias veces mientras juegan para así demostrar que se lo están pasando bien. Curiosamente, también usan la misma posición cuando están arrepentidos por algo de alguna manera.

Cuando un juego se pone demasiado agresivo el can pide tiene esta forma de disculparse y pedir poder seguir jugando. Lo cierto es que estos juegos no son todo lo que parecen. La realidad es que están simulando agresiones que pueden acabar en peleas. Por esto es importante que los perros se encorven cuando juegan y así saber que no están peleando en serio.

El juego es importante para la mayoría de los animales

El comportamiento de muchas especies se ve marcado por lo mucho que juegan de pequeños. Les ayuda a socializar y para saber como cazar cuando sean adultos. Es al fin y al cabo los primeros contactos con otros de su especie, y esto les ayuda a saber comportarse. Por ejemplo, ¿Sabías que estos juegos les dan la habilidad de controlar la fuerza de su mordisco? Seguro que te has preguntado alguna vez porque un perro no llega a morderte de forma seria cuando juega. En cambio, en otras ocasiones el perro puede pegar una buena dentellada. Esto lo aprenden con los juegos, y el saber cuando están jugando o en serio marca la diferencia.

Por este motivo, es importante que los cachorros pasen tiempo con otros perros para saber como comportarse. Es para ellos una referencia para aprender un montón de cosas de forma natural. También es cierto que los perros juegan la mayor parte de su vida, pero se piensa que ya lo hacen para divertirse solamente. Una vez que han aprendido como se deben comportar, lo hacen como diversión.

También es cierto que los perros domésticos son los que más juegan. Esto es porque lo han aprendido del hombre, y no tienen motivo para parar de hacerlo. No tienen porque cazar, y esto les da más tiempo para el entretenimiento. En los perros salvajes es diferente. Cuando llegan a una edad ya se centran en otras cosas, como cazar y cuidar de su prole.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here