La mayoría de la gente sabe lo que es un pentagrama y la relación que tienen con lo supuestamente diabólico. Los hemos visto en películas, series e incluso dibujados en algún sitio. Sin embargo, una de las manifestaciones más asombrosas de este símbolo es posiblemente el pentagrama de Kazajistán. Se encuentra en el norte del país y fue descubierto por satélites y luego mostrado en Google Maps a todo el planeta. No hace falta decir que los rumores y teorías empezaron a correr como la tinta. Se llegó a decir que era una nueva puerta del infierno.

Antes de continuar con el pentagrama de Kazajistán, debemos saber en primer lugar cual es el origen de los pentagramas. Llevan existiendo más de lo que nos creemos.

El origen del pentagrama

pentagram in Kazakhstan

Según se tiene documentado los pentagramas han sido vistos en el antiguo Egipto, y se usaban para representar el mundo de los muertos. Los antiguos sumerios pensaban que el símbolo del pentagrama y sus cinco puntas representaba las cinco partes del mundo deshabitadas. Los seguidores del matemático griego Pitágoras también hicieron uso del símbolo al creer que representaba los cimientos de todo lo que conocemos. Algunos hindúes y budistas también pensaban lo mismo. Sin embargo, los que dieron más uso a los pentagramas fueron los druidas y sus creencias paganas.

Según los druidas, un pentagrama representaba un ser supremo y las cinco fuerzas de la naturaleza. Los hebreos también usaban los pentagramas y lo veían como un símbolo de verdad y que representaba los cinco libros de las escrituras hebreas. Los cristianos en cambio veían este símbolo como algo negativo, aunque antes de la santa inquisición no se relacionaba con temas satánicos. Ahora que sabemos lo que son los pentagramas, ¿Qué es exactamente el pentagrama de Kazajistán?

¿De donde salió el pentagrama de Kazajistán?

pentagram in Kazakhstan

Como se ha dicho, hay varias teorías sobre el pentagrama de Kazajistán? Para empezar, el símbolo es gigantesco con casi 400 metros de diámetro. Algunos piensan que pueden ser los restos de una antigua base militar rusa. El motivo es que las estrellas son un símbolo importante en la cultura rusa. Tradicionalmente se pensaba que representaba los cinco dedos de la mano de un trabajador. Sin embargo, oficialmente las estrellas de cinco puntos representaban el comunismo y socialismo en cinco grupos sociales, que eran el militar, agricultura, trabajadores, juventud e inteligencia.

Se llegó a pensar que el pentagrama de Kazajistán era un enorme radar puesto por militares de la antigua Unión Soviética. La verdad es que la estrella de cinco puntas en Kazajistán está formada por cinco rodamientos que forman el pentagrama. Aun habiéndose descubierto en el año 2013 todavía no hay una conclusión definitiva del origen del pentagrama de Kazajistán. Lo que si se puede decir es que no es algo satánico o una puerta del infierno. La versión oficial es que fue una construcción con forma de estrella que tanto gusta en Rusia.

Aun así, esto no ha hecho que las teorías sobrenaturales hayan parado. Muchos siguen pensando que algo misterioso y siniestro existe en el norte de Kazajistán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here