¿Sabías estas cosas cobre los orígenes de las películas Disney?

A casi todo el mundo le gustan las Películas Disney ¿verdad? Algunas de las mejores películas Disney tienen inolvidables musicales, animales graciosos, personajes con los que hemos crecido y mucho más. Sin embargo, detrás de las películas Disney hay historias que nos pueden poner la carne de gallina. Hablamos de cosas como torturas, canibalismo, violaciones y otras cosas.

Mucha gente cree que la compañía Disney edulcoró las historias originales de sus películas para que fuera para todos los públicos. Sin embargo, la realidad sobre la historia de las películas de Disney es mucho más oscura de lo que todos piensan. Te hablamos de algunas de las más famosas.

1 – Lo que no cuentan en Aladino

aladino

¿Quién no se acuerda de Ali Baba y los 40 ladrones? La versión más moderna es Aladino, y de hecho en poco tiempo se va a estrenar otra película de este personaje. En la tercera película llamada “Aladino y el rey de los ladrones” el padre de Aladino llamado Cassim hace algunas cosas cuestionables para atender a la boda de Aladino y Jasmine.

Algunas cosas de este tercera parte están inspiradas en la original de Ali Baba. En esta primera versión Ali Baba aprende las palabras secretas para entrar en la cueva que tienen los ladrones. Finalmente le acaba diciendo estas palabras mágicas a su hermano Cassim (el mismo nombre que el padre de Aladino). Cassim decide usarlo para entrar en la cueva y coger todo el oro que pueda y así hacerse rico.

El problema es que Cassim no se acuerda de las palabras mágicas cuando tiene que salir de la cueva. Cuando los 40 ladrones vuelven a su guarida encuentran al asustado Cassim con oro y joyas saliendo de todos sus bolsillos. En ese momento matan a Cassim y lo descuartizan. Las diferentes partes del cuerpo son puestas en la entrada de la cueva como aviso para otros ladrones.

La horrible venganza contra los ladrones

Ali Baba y los 40 ladrones
Ali Baba y los 40 ladrones

Cuando Ali Baba descubre el cadáver troceado de su hermano, coge todas las partes y se las lleva a casa. Le pide a su esclava Morgana que intente que la muerte de Cassim parezca natural. Lo que hace Morgana es buscar a un sastre y para que cosa y una todas las partes de nuevo.

Cuando los ladrones descubren donde vive Ali Baba, van a su casa a matarlo. Sin embargo, la esclava Morgana consigue matar a dos y poner a los demás a la fuga. El resto muerte en la cueva, donde Ali Baba y Morgana les están esperando y les echan encima aceite hirviendo. El jefe de los ladrones muerte apuñalado a manos de la propia Morgana. Es una esclava bastante sangrienta en el cuento original.

2 – La siniestra historia de Cenicienta

La cenicienta

Todo el mundo conoce la historia de la Cenicienta. ¿Quién no recuerda como pierde su zapato de cristal cuando abandona la fiesta real? Es la forma en la que el príncipe consigue encontrarla y casarse con ella. Las hermanastras malas intentan ponerse el zapato sin suerte. Incluso una de ellas se amputa el dedo gordo del pie para que le quepa. La otra se corta el talón, aunque sin éxito. Esto por si mismo es bastante inquietante.

La historia de la Cenicienta está basada en una historia publicada en 1697 por el escritor Charles Perrault. Más tarde los hermanos Grimm harían otra versión del cuento de Perrault. Ambas versiones son muy parecidas a la versión de Disney aunque hay una cosa que no mucha gente sabe. Ambas cogieron elementos de otro cuento publicado en 1637 por Giambattista Basile.

La versión original de la Cenicienta de Giambattista Basile

En la versión original de Basile la Cenicienta confiesa a su institutriz que su madrastra la maltrata y es cruel con ella. La institutriz le dice que la única manera de solucionarlo es que la mate golpeando el cuello de su madrastra con un gran trozo de madera. De esta manera le romperá el cuello y problema solucionado. Seguidamente tendrá que lograr convencer a su padre para que se case con la institutriz.

La cenicienta mata a su madrastra y finalmente su padre se casa con la institutriz. Lo que no sabía la Cenicienta es que la institutriz tenía siete hijas de gran belleza. Al poco tiempo el padre de la Cenicienta pierde el interés por ella, dedicándose más a su nueva esposa y sus bellas hijas. De hecho, toda la familia la empieza a tratar mal y acaba en la cocina como un sirviente más. Esto no lo cuenta Disney.

3 – La oscura historia detrás de Pinocho

pinocho

Todo el mundo sabe quién es Pinocho. Es una historia conmovedora, pero la versión original no es tan bonita. En esta primera versión la marioneta Pinocho no hace más que portarse mal, y su creador Geppetto decide destruir a Pinocho echándolo al fuego. Pinocho asustado huye de la casa y Geppetto le persigue. Ambos se encuentran con un policía y Pinocho le cuenta que Geppetto le quiere matar.

Geppetto acaba en prisión y Pinocho queda contento por haberse librado de morir quemado. Al regresar a casa conoce a Pepito grillo, el cual tiene más de cien años. El grillo le dice que los niños que se portan mal se convierten en asnos. Pinocho enfurecido coge un martillo y se lo lanza a Pepito Grillo matándole. En la historia original Pinocho es colgado de un árbol hasta asfixiarse.

Esta primera parte del cuento no gustó a los editores por lo que el autor tuvo que cambiar algunas cosas. En esta segunda versión Pinocho se convierte en asno pero finalmente se acaba convirtiendo en un niño real al portarse bien. Nada que ver con la primera historia que se había escrito, y mucho menos como podemos ver en las películas Disney.

4 – La bella durmiente

pinocho

En la historia original de la Bella Durmiente de los Hermanos Grimm, la protagonista se pincha en dedo con el husillo de una máquina de coser. Cae en un profundo sueño debido a una maldición y duerme durante cien años. La noticia corre por todo el reino y cientos de jóvenes se desplazan para salvarla.

Sin embargo, el lugar donde duerme está rodeado de espesos zarzales. Todos los que intentan acceder a la bella durmiente mueren lentamente atrapados entre las afiladas espinas de los zarzales. Finalmente un príncipe consigue acceder a la chica dormida, la besa y esta despierta.

Los Hermanos Grimm inspiraron la bella durmiente de nuevo en un cuento de Giambattista Basile. En el cuento original un rey viola a la princesa mientras duerme. Se queda embarazada y da a luz a mellizos. Uno de los bebés chupa la herida del husillo en el dedo de la bella durmiente y se despierta.

La reina intenta matar a los dos bebés y darlos de comer a su padre, el rey. Sin embargo, al final el rey impide el asesinato y la reina es quemada en la hoguera. Al final todos viven felices para siempre. Todo muy bonito si no fuera por el tema de la violación y el incesto, y el hecho de que querían practicar canibalismo.

5 – La pequeña sirenita no es tan inocente

la sirenita

Cuando hablamos de películas Disney no puede faltar la sirenita. Hans Christian Andersen escribió la versión original donde se basó Disney. En esta versión a la sirenita le cortan la lengua. Al estar fuera del agua su cola es sustituida por piernas, y los pies no le dejan de sangrar. La sirenita está en constante sufrimiento y encima el príncipe se casa con otra mujer. Piensa en matar al príncipe pero al final no es capaz de hacerlo. En lugar de eso se suicida.

Hans Christian Andersen basó su historia en un autor llamado Friedrich de la Motte Fouqué. En su versión un caballero se casa con un espíritu del agua llamada Undine, la cual recibe un alma humana. Sin embargo, el espíritu tiene un lado maligno y esto afecta el matrimonio. El caballero acaba enamorándose de una mujer llamada Bertilda. Esto la enfurece y acaba matándose, lo cual la convierte de nuevo en un espíritu. En esta forma espectral mata al caballero como venganza.

6 – La historia original de Blancanieves y los siete enanitos

blancanieves

En la historia original de los Hermanos Grimm ordenan a un cazador matar a Blancanieves y sacarle los pulmones y el hígado como prueba de que ha muerto. Sin embargo, el cazador no la puede matar y mata a un cerdo para extraerle los órganos y ensañárselos a la reina malvada.

En el cuento la reina intenta matar a Blancanieves varias veces. En la tercera utiliza una manzana envenenada que la deja en un estado parecido a la muerte. Los enanos del cuento meten el cuerpo en un ataúd de cristal creyendo que está muerta. Sin embargo, cuando un príncipe la ve decida llevarla a palacio. Al mover el ataúd el trozo de manzana atascado en la garganta de Blancanieves y despierta. El príncipe y Blancanieves se casan, y en la boda ponen a la reina malvada uno zapatos al rojo vivo para que baile dando saltos de dolor. Acaba muriendo por esta terrible tortura.

7 –  Un cuento gore llamado El Jorobado de Notre Dam

jorobado de Notre Dam

La versión de Víctor Hugo de El Jorobado de Notre Dam es bastante más oscura a como lo muestran en las películas Disney. En este caso Frollo rescata al bebé deformado de morir en las llamas, ya que cuatro mujeres lo quieren quemar al pensar que es un demonio. Lo adopta y lo llama Quasimodo, el cual pasa a ser su hijo adoptivo.

Cuando pasan los años Frollo se enamora de una joven gitana llamada Esmeralda. Manda a Quasimodo raptar a la muchacha para poder tenerla a su lado. Sin embargo, es capturado cuando la está secuestrando y es arrestado por un soldado llamado Phoebus. Esmeralda se enamora del joven soldado, el cual está ya comprometido aunque eso no le impide tener una relación con la gitana.

Quasimodo es torturado en público y dejado encadenado en una plaza para que lo vea todo el mundo. Mientras tanto, Frollo espía a Esmeralda y descubre la relación que tiene con Phoebus. Esto le pone furioso. Durante un encuentro entre Phoebus y Esmeralda en la calle, Frollo sale de las sombras y apuñala a Phoebus y huye. Esmeralda es acusada del intento de asesinato y es torturada para sacarle una confesión.

Un desenlace terrible para un cuento de películas de Disney

Esmeralda es condenada a la horca después de ser torturada. Sin embargo, Quasimodo la rescata y la esconde en la torre de Notre Dam. En la torre Frollo intenta violarla pero Quasimodo lo impide. Aun así, Frollo dentro de su frustración por no poder tener a Esmeralda la entrega a la justicia.

Finalmente Esmeralda es ejecutada y Frollo lo ve riendo histéricamente mientras la joven cuelga de la soga. Esto vuelve loco a Quasimodo y lanza a Frollo desde lo alto de la torre de Notre Dam matándole. Después se arrastra en la cripta donde los cadáveres de los ejecutados son dejados para que se pudran. Quasimodo se abraza al cuerpo en descomposición de Esmeralda y muere a su lado. Años después encuentran a los dos esqueletos abrazados.

 

Como se puede ver, las películas Disney no nos han contado todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here