Ya sabemos que las navidades son fechas de celebración basada en la familia, reuniones con gente cercana, alegría y todas esas cosas. Sin embargo, a muchos también les gusta pasar un poco de miedo en estas fiestas. Para eso no hay nada mejor que tener a mano una selección de las mejores películas de terror navideñas.

Te dejamos con una lista de películas de terror navideñas que podrás disfrutar en este final de año. Todas ellas relacionadas con la navidad pero con un toque algo más siniestro.

1 – Navidades Negras (1974)

Navidades Negras

Se puede decir que “Navidades Negras” fue una de las bases para otras Slasher que luego tuvieron mucho éxito. El argumento es parecido a todas las de este tipo de cine, solo que el asesino se interesa en una fraternidad universitaria de chicas en navidad. En esta película podremos ver todos los clichés de las Slasher, con llamadas de teléfono inquietantes, siniestros sonidos y muchas víctimas envueltas en plástico. Si te gustan las películas de psicópatas asesinos, “Navidades Negras” es para ti.

2 – Christmas Evil (1980)

Christmas Evil

En este caso “Christmas Evil” también es una Slasher, pero en todo de comedia negra. El polémica director de cine John Waters llegó a comentar de esta película, que es una comedia sobre un travesti que no ha salido del armario. Lo cierto es que el argumento habla de una persona bastante perturbada que se ve afectada por las fiestas navideñas. El problema es que para el siempre es navidad, y de hecho tiene su casa llena de decoraciones navideñas todo el año.

El inquietante protagonista se llama Brandon Maggart, y su ídolo es Santa Claus. Como os podéis imaginar, le gusta disfrazarse de Santa Claus y hacer una lista de los que se portan bien y mal. Cuando llega navidad reparte regalos para los buenos y horribles castigos para los que han sido malos.

3 – A Christmas Horror Story (2015)

A Christmas Horror Story

Esta película pasó algo desapercibida cuando se estrenó, pero en los siguientes años se convirtió en un pequeño clásico. De hecho, parece que se ha convertido en una película que los amantes del género de terror ven todas las navidades. Algunos ven “Los fantasmas atacan al Jefe” y otros ven “A Christmas Horror Story”.

Lo cierto es que “A Christmas Horror Story” es un conjunto de historias cortas realizada por varios directores. La mayoría son directores canadienses de mucho renombre, habiendo hecho algunos éxitos como “Splice” o la trilogía de “Ginger Snaps”. Como curiosidad, las historias de terror las cuenta un locutor de radio protagonizado por William Shatner (Capitán Kirk en Star Trek).

Todas las historias están relacionadas con la navidad, aunque nos podremos encontrar posesiones, fantasmas, zombies y hasta el propio Krampus.

4 – Al caer la noche (1945)

Al caer la noche

En navidad también hay cabida para los clásicos, y en este caso hay uno de los años cuarenta que definitivamente hay que revisar. “Al caer la noche” nos trae una película de terror sobre muñecos y ventrílocuos, lo cual siempre dan un poco de grima. Como se puede esperar en estos casos, esto va de muñecos poseídos. La película tiene hasta una fiesta de navidad que te puede poner los pelos de punta.

5 – Gremlins (1984)

Gremlins

Ya hemos hablado antes en flipada.com de los famosos Gremlins, pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de recordarlos. Mucha gente olvida que la película ocurre en navidad, por lo que está en la categoría de películas de terror navideñas. Lo cierto es que mucha gente no la considera realmente de terror, pero lo cierto es que cuando se estrenó hubo mucho debate sobre ello. De hecho, había controversia sobre si era un film familiar o de terror.

La idea original era que fuera una película de terror, pero luego la “suavizaron” para que fuera para todos los públicos. Aun así, es una película que no puede faltar en navidades, porque tienen una combinación de humor y terror que dejan muy buen sabor de boca.

6 – Jack Frost (1997)

Jack Frost

Jack Frost es un clásico que ya lleva tiempo siendo una de esas películas de terror navideñas que se ven todos los años. No hay que confundirla con otra película donde sale Michael Keaton, y que esta es sobre un muñeco de nieve diabólico con muy mala leche. El asesino congelado es al principio un criminal normal, pero en un accidente absorbe “sustancias genéticas” de dudosa procedencia. Esto le convierte en el muñeco de nieve asesino perfecto.

Si te gustan las películas de terror de los noventa con monstruos sobrenaturales, Jack Frost te hará pasar un buen rato estas navidades.

7 – Krampus (2015)

Krampus

¿Qué serían unas navidades sin una película de Krampus? Para los que no lo sepan, Krampus es todo lo contrario de Santa Claus. Es un demonio que no trae precisamente alegría y regalos a la gente. Este ser infernal está inspirado en el folclore germano y se todas la navidades hace una ronda para llevarse a los niños que se han portado mal. Los mete en su saco y se los lleva a su guardia para comérselos después.

La película “Krampus” del 2015 merece la pena hacerle un visionado estas navidades. Nos dará una imagen opuesta a las que nos suelen mostrar con Santa Claus y sus renos bajando por la chimenea. Como se suele decir, siempre hay un lado malo y otro bueno de la misma cosa. Ya sabemos en que lado está Krampus.

8 –  Rare Exports (2010)

 Rare Exports

“Rare Exports” es una película de terror danesa que vuelve al tema de Santa Claus en una faceta más inquietante. En este caso no hace falta ningún Krampus para aterrorizar a la gente en navidad, ya que es el propio Santa el que se convierte en un ser muy peligroso y del que es mejor alejarse. Es sin duda una película recomendable para ver en navidad, aunque no si hay presencia de niños pequeños. No queremos fastidiarles sus creencias en lo bueno que es Papá Noel.

9 – Noche Silenciosa, Noche de Muerte (1984)

Noche Silenciosa, Noche de Muerte

Noche Silenciosa, Noche de Muerte” es otro de esos clásicos que se han quedado entre las mejores películas de terror navideñas que hay que ver todos los años. Ha sido tal su repercusión que se puede considerar la película de horror navideña oficial de las todos los años. Está categorizada en el la temática Slasher, y se puede decir que es una de las pioneras. Que existan otras más famosas no quitar que sea un clásico en el género.

Cuando llegan las navidades, mucha gente desempolva su cinta de video VHS, su DVD o ajusta su canal favorito de TV / Internet para volver a ver esta pequeña joya navideña. También hay una segunda parte si te quedas con ganas de ver más.

10 – La versión navideña de “Historias de la Cripta”

And All Through the House

También hemos hablado antes de “Historias de la Cripta”, pero no de su versión para las navidades. En este caso la película o “episodio” se llama “And All Through the House”. En la categoría de películas para pasar miedo en navidad, el amo de la cripta nunca decepciona. En mi opinión, no es de las mejores que tiene esta serie, pero al estar relacionada con la navidad le da ambientación a las fiestas.

Esperamos que estas diez películas de terror navideñas te hagan pasar unas navidades terroríficas y muy divertidas. Felices fiestas 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here