Hemos hablado antes de la película John Wick, aunque mostrando como se las gasta su perro cuando Wick es atacado. Sin embargo, ya era hora de dedicar un artículo entero a la película John Wick y contar algunas curiosidades sobre ella. Keanu Reeves fue el actor encargado de hacer este film de acción y se convirtió de inmediato en otro clásico del cine de acción. Fue tal su éxito que tuvo una segunda y tercera parte, y se  habla de que va a haber más.

Por su alguien no sabe de que va John Wick, es un asesino profesional que se venga de la muerte de su perro, llevando el caos por donde pasa. Keanu Reeves se preparó a conciencia para hacer este personaje, donde la coreografía es espectacular. ¿Quieres saber algunas cosas interesantes de la película John Wick? Te dejamos unas cuantas que posiblemente no conocieras.

1 – El nombre de John Wick es de alguien real

El guionista Derek Kolstad escribió una novela corta llamada “Scorn” en 2012. Era un thriller que estaba basado en las películas “El fuego de la venganza “ y otra llamada “Venganza”. En ambas películas se hablaba de las represalias de agentes especializados en el combate. Cuando se decidió hacer la película, todo el mundo estuvo de acuerdo en llamarla “Scorn”, tal como había sido escrito por Derek Kolstad.

Cuando el guión llegó a manos de Keanu Reeves, no hacía más que referirse a la  película por el nombre del protagonista, que era John Wick. Al final decidieron cambiar el nombre de la película por este nombre, ya que sonaba mucho mejor.

Curiosamente el nombre de John Wick no fue inventado Kolstad, ya que su abuelo se llamaba así. El abuelo de Kolstad era un importante hombre de negocios, el cual incluso tenía un edificio con su nombre en Wisconsin. Al principio el guionista no tenía claro si su abuelo le gustaría que se usara su nombre. Después de todo John Wick era un asesino a sueldo, y el verdadero Wick se dedicaba a los negocios. Sin embargo, le encantó la idea y animó a su sobrino que utilizara su nombre para el título de la película y el personaje.

2 – El director de John Wick es un especialista en “Matrix”

Chad Stahelski y David Leitch fueron los especialistas en la película “Matrix”, donde conocieron a Keanu Reeves. Cuando se decidió hacer la película John Wick todavía no había un director elegido, y Reeves comentó varias cosas sobre el tema. Para empezar, dijo que las escenas de acción deberían estar hechas por estos dos especialistas, los cuales eran increíbles. También comentó que podrían dirigir la película porque estaban preparados para ello.

Al final las sugerencias de Reeves fueron aceptadas, aunque oficialmente solo Chad Stahelski fue el director. Aunque David Leitch hizo labores de dirección, se la atribuyó la producción del film, y así es como aparece en los créditos.

3 – El rodaje fue duro para Keanu Reeves

Cuando Keanu Reeves aceptó hacer este personaje de acción, ya rondaba los 50 años. Aunque se conserva muy bien, el personaje requería un esfuerzo físico importante y eso fue algo que el actor notó mucho. Muchas de las escenas de acción y coreografías tenía que hacerlas Reeves personalmente. Por lo tanto, tenía que hacer infinidad de ensayos, entrenamientos y estar en una forma física inmejorable. Reeves lo hizo de maravilla y dio el tipo en todos los sentidos, lo cual demuestra que es también un buen especialista.

El problema fue que después de los rodajes empezaban los dolores y consecuencias de tantas escenas duras. Llegaba a casa casi sin poder moverse y sin saber si al día siguiente estaría en condiciones para seguir el rodaje. La solución fue darse baños helados para aliviar los dolores y el cansancio. Literalmente llenaba la bañera con agua fría y le echaba bolsas enteras de hielo para luego meterse dentro. Según dijo, estos baños con agua helada le ayudaron a terminar el rodaje.

Una de las escenas que más le costó hacer fue el tiroteo en el club lleno de mafiosos. No porque la escena fuera difícil en si, sino porque tenía la gripe. Keanu Reeves tenía una fiebre de 40 grados cuando rodó la escena, pero la pudo terminar antes de irse a casa y meterse en la cama durante un par de días. Curiosamente tuvo que aprender los movimientos de la pelea en el club, el mismo día que lo filmó, a pesar de esa fiebre.

4 – Las escenas de acción no permitían ruidos de disparos

Una de las cosas más curiosas de la película John Wick es sin duda que sus escenas de acción no tenían todos los permisos para ser rodadas. Siendo una película de acción donde todo va de disparos y persecuciones de coches, mucha gente no sabe que estas escenas se rodaron en Nueva York. El permiso para rodarlas no permitía disparos de ningún tipo, y eso incluía la munición de fogueo. Simplemente no dejaban que se escucharan sonidos de disparos en sus rodajes.

Por este motivo, la mayoría de las escenas de la película John Wick usa sonidos de disparos generados por ordenador. Aparte de este problema, los permisos para rodar tampoco permitían persecuciones de coches por las calles de Nueva York. Incluso cuando bloqueaban las calles para hacer algunas escenas de acción, no podían hacer persecuciones de ningún tipo. Tuvieron que hacer estas escenas en otros lugares, lo cual complicó un poco el rodaje.

5 – Más curiosidades aleatorias de la película John Wick

En esta última sección hablaremos de algunas rápidas curiosidades que ni siquiera muchos fans de John Wick saben. Esta parte es para los más frikis del personaje que hace Keanu Reeves.

  • Willem Dafoe tiene un papel en la película John Wick, y hace de asesino en serie también. En la escena donde está cargando sus armas, lo hace en el mismo edificio que sirvió para hacer del periódico “The Daily Bugle” en Spiderman. Willem Dafoe también actuó en Spiderman, haciendo del villano Duende Verde.
  • El entrenamiento que realizó Keanu Reeves antes de hace la película, fue dedicar ocho horas diarias de artes marciales y el uso de armas durante cuatro meses. El actor llegó más que preparado para hacer las escenas.
  • Michael Nyqvist es un actor sueco que hacía de villano en John Wick, y casi pierde una oreja en una escena. Durante una escena de acción se hizo un profundo corte en la oreja, la cual le quedó colgando literalmente. Le tuvieron que poner ochenta puntos, y muchas escenas tuvieron que ser rehechas para esconder la cicatriz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here