Cuando alguien dice de ir al parque de atracciones la mayoría lo verá con ilusión y alegría. Después de todo es un lugar especialmente preparado para divertirse y pasar un día estupendo. Todo son risas, gritos de alegría y el ruido de las atracciones funcionando sin parar. Sin embargo, cuando mencionamos parques de atracciones abandonados las cosas cambian. Estos lugares de diversión se convierten en sitios misteriosos donde la gente deja volar su imaginación.

Algunos de estos parques de atracciones abandonados tienen historias detrás que los hacen más misteriosos e inquietantes. Hoy hablaremos de algunos de ellos que puedes visitar si te atreves.

1 – El parque de Pripyat

parque Pripyat

Ya hemos hablado antes de la ciudad fantasma de Pripyat debido al terrible accidente de Chernobyl. Sin embargo, hemos hablado de pasada del parque de atracciones que hay en dicha población y la hace reconocible en las fotografías, sobre todo gracias a su noria. Lo que mucha gente no sabe es que el parque de atracciones de Pripyat iba a ser inaugurado a principios de mayo de 1986. Sin embargo, solo unos días antes de la apertura ocurrió el desastre de la central nuclear.

Es uno de los parques de atracciones abandonados más reconocibles y no solo por la noria. En muchas de las fotos podemos ver en lo que consistía este lugar de diversión, como los coches de choque, una góndola y atracciones giratorias.

Hoy en día las atracciones de este parque son peligrosas debido a la vegetación que ha crecido a su alrededor. La radiación es más fuerte en estos puntos, y los tours turísticos tan populares que existen aconsejan no acercarse sobre todo a los coches de choque. De hecho, muchos turistas hacen estos viajes de riesgo a la zona de exclusión para hacerse fotos y subirlo a sus redes sociales. Las fotos con las atracciones de este parque son de las preferidas. En la lista de los parques de atracciones abandonados, el de Pripyat es sin duda el más peligroso.

2 – El parque de Joyland

Joyland

El parque de atracciones de Joyland se abrió en la década de los cuarenta, y fue el más grande abierto en el país en aquella época. Aparte de todas las diversiones típicas de un parque de este tipo, tenía atracciones poco habituales como por ejemplo un tren que recorría todas las instalaciones. Sin embargo, la atracción principal era su montaña rusa, la cual era impresionante en aquellos tiempos.

Al poco tiempo de abrir, el parque tuvo tal éxito que empezó a crecer e incorporar más atracciones. A lo que ya había se unió un pasaje del terror, unos coches de choque más grandes, paseos temáticos y también conciertos y festivales de música.

En un parque de atracciones tan grande de la época, la seguridad no era tan cuidadosa como ahora. Hubo varias muertes en varias de las atracciones, aunque en cada accidente la seguridad iba aumentando. Sin embargo, en 1982 ocurrió algo que ensombreció el parque de atracciones de Joyland. Un empleado llamado Michael King fue asesinado por cuatro hombres que se habían colado en el parque después de cerrar.

El asesinato tuvo mucha repercusión en los medios y empañó la fama del parque. Aun así, Joyland siguió creciendo en tamaño y fama. En el 2004 la desgracia volvió al parque en forma de dos accidentes. Un empleado de mantenimiento murió al ser golpeado por un vagón de la montaña rusa. En el otro accidente una niña pequeña cayó de la noria y quedó mal herida, aunque no murió. Todo esto llevó a demandas que llevaron al parque a tener problemas económicos.

Finalmente pasó a ser otro de los parques de atracciones abandonados que existen en el mundo. Sin embargo, hay planes para convertirlo en un centro de grandes eventos. La idea es hacer conciertos, fiestas culturales y otras cosas parecidas.

3 – El parque del lago Shawnee

Lake Shawnee

El parque de atracciones del lago Shawnee es quizá uno de los más siniestros en nuestra lista. Además de eso, tiene todas las papeletas para estar en una película de terror. Para empezar, el parque fue construido encima de un antiguo cementerio indio. Antes de poner las atracciones el cementerio se vació y los restos fueron trasladados a otro lugar del este de Virginia. Muchos de los cuerpos encontrados eran de niños pequeños.

Aparte del tema de que era un cementerio, había más historias en la zona donde se incluían varios asesinatos en la época de la colonización. Los indios Shawnee mataron a varios de los colonos en 1783, lo cual recuerda una placa conmemorativa en el parque.

Sin embargo, la desgracia llegó al parque del lago Shawnee con varias muertes en sus atracciones. Murieron seis personas, lo cual llevó al cierre de las instalaciones a mediado de los sesenta. Esto dejó un parque de atracciones en medio de la nada y con rumores de que estaba encantado. Mucha gente hoy en día sigue creyendo que en las ruinas de este parque sigue teniendo algo sobrenatural. No es un parque de atracciones para ir solo por la noche.

4 – El Reino de Gulliver

Reino de Gulliver

En este caso nos vamos a Japón, donde se creó una curiosa zona de diversión llamada el Reino de Gulliver. Se construyó en la base del Monte Fuji y estaba basado en los Viajes de Gulliver, del escritor Jonathan Swift. Incluso se construyó un Gulliver gigantesco que también era una atracción para la gente. Era una serie de toboganes donde la gente podía moverse por el “gigante” como si fueran liliputienses.

Una de las características del parque era que estaba muy cerca del bosque Aokigahara, conocido como el “bosque de los suicidios”. Es un lugar tristemente célebre al ir mucha gente a suicidarse. Esto ya le dio un aire de misterio al parque, lo cual no era malo del todo ya que le daba publicidad. Sin embargo, el parque también estaba cerca de la sede central de la secta de Aum Shinrikyo, y eso fue lo que acabó con el Reino de Gulliver.

Este culto se hizo conocido por varios asesinatos cometidos a lo largo de los años, pero sobre todo por los ataques con gas sarín en el metro de Tokio. Una buena parte del gas lo fabricó cerca de donde estaba el parque de atracciones del Reino de Gulliver. Lo que pasó, es que después de los ataques y al conocer donde estaban las instalaciones, la gente empezó a quejarse. Decían que en el parque se podía oler a productos químicos, supuestamente de las instalaciones de la secta.

Por supuesto, la cosa fue más de paranoias que tenía la gente que otra cosa, pero el parque tuvo que cerrar en el 2007. El Reino de Gulliver fue demolido y solo quedan algunos restos de este curioso lugar.

5 – El parque de atracciones de Rocky Point

Rocky Point

Otro de estos parques de atracciones abandonados que podemos encontrar por el mundo es el de Rocky Point, en Rhode Island. Fue uno de los parques más populares y antiguos del estado y atraía miles de personas a diario. Tenía unas treinta atracciones de todo tipo, además de dos pabellones para hacer bailes, grandes cenas y otros eventos.

Este parque de atracciones también tenía uno oscuro pasado que muchos no conocían. En 1893 una niña de cinco años fue asesinada  por su padre cuando visitaban el parque. Se pudo comprobar en las investigaciones que el padre había sufrido un trauma en la cabeza que le hacía muy inestable. Lo que pasó es que después de haber comido en uno de los pabellones, fueron a la playa que tenía el parque de atracciones y mató a su hija.

Aun con este desgraciado suceso, el parque estuvo en funcionamiento más de cien años desde su apertura. Sin embargo, cerró a mediados de los años noventa debido a los problemas financieros que tenía la familia que dirigía el parque.

6 – La inquietante historia de Dreamland Park

Dreamland Park

El parque conocido como Dreamland Park podría dar para un artículo único ya que su pasado es el más oscuro de la lista. Se construyó en los años treinta, pero empezó con polémica ya que había conexiones con la mafia en su construcción. Durante los veinte años que estuvo abierto, la policía siempre tuvo el parque controlado por sus actividades sospechosas.

Aunque Dreamland Park recibía visitantes que iban a pasárselo bien, se sabía que la mafia organizaba eventos ilegales de forma paralela. Finalmente el parque fue cerrado por las autoridades debido al juego ilegal que habían organizado los grupos mafiosos. Por el día había atracciones para la familia y por la noche se formaban grandes timbas de juego.

Dreamland Park quedó como otros de los parques de atracciones abandonados del país, pero la cosa no había acabado ahí. En 1969 se encontraron dos cuerpos en avanzado estado de descomposición en los terrenos del parque abandonado. Dreamland Park se había convertido en el lugar ideal para que las parejas fueran en coche a pasar un rato íntimo. El abandono de las instalaciones y la vegetación que se había formado, hacían del lugar un sitio misterioso y de alguna forma romántico.

Se descubrió que los dos muertos eran una pareja que solía ir al parque para estar a solas. Había sido un asesinato premeditado, ya que ambos tenían heridas mortales con disparos y armas blancas. La chica había sido violada antes de ser asesinada. Las investigaciones llevaron a unos miembros de la banda motera de los Paganos, y hubo dos detenciones.

Dos miembros de la banda de moteros llamados Robert Martinolich y Leroy Stoltzfus fueron detenidos. Aunque aseguraron que ellos no habían hecho nada, fueron condenados por el doble asesinato y acabaron muriendo en prisión. Dreamland Park se quedó con peor fama de la que tenía incluso después de haber sido cerrada hace años. Desde las muertes las parejas dejaron de frecuentar el lugar por miedo y por inquietantes historias que contaban del parque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here