¿Quién no se ha puesto unos vaqueros alguna vez en la vida? De hecho, seguro que muchos es lo único que se ponen, y hablamos tanto de hombres como mujeres. Lo que muchos no saben es que los vaqueros son una prenda que se descubrió por accidente en el siglo 18. Ocurrió en Francia cuando se intentaba replicar una robusta tela italiana de la época. Lo que al final crearon fue algo un poco diferente y que fue un invento inesperado. Este material llamado denim, era increíblemente resistente y empezó siendo muy popular entre trabajadores donde su ropa sufría mucho. Los primeros sectores en usar los vaqueros fueron los mineros y lo marineros, y por supuesto los cowboys.

foto-1Como ya sabemos hoy en día, los vaqueros no pararon de crecer en popularidad. Ya no pertenecen a un sector concreto, ya que pueden valer para trabajar, vestir bien o en cualquier situación que se nos ocurra. Los hay de todos los colores y diseños, pero hay una cosa que es igual para casi todos… los pequeños bolsillos que hay encima de los bolsillos normales.

La mayoría de la gente da estos diminutos bolsillos delanteros como algo normal y no lo cuestiona. ¿Por qué nos parece tan normal estos bolsillos si realmente solo sirven para meter dinero y pocas cosas más? ¿Se pusieron ahí por algo o tienen algún objetivo? Pues lo cierto es que si están puestos por un motivo.

Se les solía llamar (y aun hay gente que lo hace) los bolsillos de las monedas. Sin embargo, en un principio ni siquiera se pensó que servía para poner dinero, sino para poner un reloj. Hay registros de 1973, cuando los vaqueros prácticamente fueron inventados, donde Levis Strauss confirma que se pensó en un sitio para poner los relojes de bolsillo de la época. Antes los relojes iban sujetos a una cadena para que no se cayeran al suelo, y solían ponerse en un bolsillo del chaleco. Con los vaqueros esto cambió bastante, y estos pequeños relojes podían ponerse en el pantalón. Se quería que fueran lo más protegidos posible.

Aunque estos pequeños bolsillos llevan puestos desde el principio de la creación de estos pantalones, su nombre ha evolucionado con los años. En cada país le han dado un nombre diferente, y la verdad es que sigue siendo muy útil para guardar cosas pequeñas. En mi caso, siempre tengo ahí mi pendrive, y de momento es el mejor sitio que he tenido para que no se pierda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here