Paco De Lucia y John McLaughlin en el show de Donnie Sutherland

Si eres amante de las guitarras virtuosas clásicas, seguro que has escuchado el concierto que dieron tres monstruos de la guitarra llamados Al Di Meola, Paco De Lucia y John McLaughlin. De estas actuaciones salió un disco llamado “Friday Night in San Francisco” grabado el 5 de diciembre de 1980 en el teatro Warfield. Es considerado una obra de culto y no solo para guitarristas, sino para cualquier amante de la música flamenca y de fusión.

Lo que no sabe mucha gente es que Paco De Lucia y John McLaughlin se hicieron muy amigos e hicieron varias colaboraciones por el mundo. En este caso podemos ver en el video una entrevista que les hicieron en el show de Donnie Sutherland en 1982. Ambos guitarristas estaban de gira por Australia y este famoso presentador les invitó a su programa.

Aparte de la corta entrevista que le hacen, el presentador les pide que toquen algo en directo. Es cuando la magia de ambos virtuosos de la guitarra queda muy clara en solo unos minutos de actuación. Si quieres recordar este momento perdido en la historia guitarrera, ahora tienes la oportunidad. Cabe destacar como Paco de Lucía le dice a John McLaughlin en un perfecto andaluz “Vamos allá Juanito…” (John es Juan en inglés).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here