Si preguntas a alguien quién es Ozzy Osbourne, seguro que le conocen al momento. Da igual que la persona preguntada solo escuche música clásica, jazz, hip hop y otro estilo musical. Puede que Ozzy sea de los pocos representantes del heavy metal que se ha conseguido colar en la cultura popular general. Aparte de su alocada carrera como cantante de rock, ha hecho muchas otras cosas incluyendo televisión y cine.

Sin embargo, se lo conoce sobre todo por los excesos en todo tipo de substancias y su peculiar forma de hacer las cosas. Algunas de sus “proezas” fueron esnifar una línea de hormigas rojas estando en una fiesta, o arrancarle la cabeza a un murciélago de un mordisco en plena actuación.  Son solo algunos ejemplos de lo que hacía Ozzy Osbourne en otros tiempos más descontrolados.

Hay muchas más cosas que posiblemente no sepas de Ozzy. Aunque no son tan conocidas, seguro que más de una te deja con la boca abierta.

1 – Tiene una estatua de cera que hace pis

Una de las cosas que hizo Ozzy Osbourne durante su época de alcohol y drogas, fue orinar en el lugar donde se conmemoraba a los caídos en el Álamo. Estaba de visita por Texas en 1982 y le entraron ganas de evacuar, y no se le ocurrió mejor lugar que este sitio de homenaje a los que defendieron el Álamo en 1836. Fue arrestado por esto y al final se convirtió en otra de las muchas cosas que ya tenía Ozzy en su lista.

En el año 2001 dos artistas quisieron hacer algo para recordar ese momento e hicieron una estatua de cera de Ozzy Osbourne. No es una estatua de cera cualquiera ya que también es capaz de orinar. Lo más increíble es que tiene un sensor que hace orinar la estatua cuando se acerca la gente. Se puede decir que es una figura de Ozzy Osbourne que se mea en las personas si se le acercan demasiado.

2 – El primer nombre de Black Sabbath

Como todo el mundo sabe, Ozzy dio sus primeros pasos en la banda de Black Sabbath, la cual es considerada por muchos la pionera de la música heavy metal. La banda ya estaba formada cuando Ozzy se unió, y de hecho el líder y guitarrista Tony Iommi se sorprendió cuando Ozzy Osbourne se presentó como cantante. Por lo visto, Tony Iommi había coincidido con Ozzy en el colegio años atrás, y le había hecho bullying.

Lo que no sabe mucha gente es que Black Sabbat no eran tan “satánicos” cuando empezaron. De hecho su primer nombre era de todo menos algo diabólico. Se llamaban la banda de blues de Polka Tulk. Incluso tenían un saxofonista. Como se pudo comprobar más tarde, la banda decidió tomar otro camino diferente.

3 – Ozzy Osbourne tiene dislexia

El cantante siempre dijo en sus entrevistas que tenía dificultar leyendo textos largos. Siempre sufrió dislexia y esto le impedía leer con normalidad. Según dijo, lo único bueno de esto es que le hacía ser más creativo en otras cosas. Por supuesto, siempre era un problema no poder leer libros enteros, sobre todo porque le gustaba aprender cosas nuevas.

Aun teniendo dislexia, Ozzy decía que había momentos en que parecía que el problema se iba. Entonces aprovechaba para leer todos los libros que podía. Sin embargo, al poco tiempo volvía la dislexia y decía que era como leer en chino de nuevo.

4 – Su pelea con un ladrón en casa

Cuando vivía en su casa de Buckinghamshire en Inglaterra, Ozzy Osbourne tuvo un problema con un ladrón que se coló en su casa. Estaba con su esposa Sharon y pudo ver al ladrón desde el dormitorio. Se levantó totalmente desnudo y se inició una pelea con el intruso. Según dijo Ozzy, estuvieron un rato pegándose y revolcándose en el suelo.

Finalmente el ladrón huyó de la casa, pero consiguió llevarse algunas cosas. Lo de más valor fueron algunas joyas de su mujer, incluyendo el anillo de matrimonio. Finalmente el anillo fue recuperado por su hija Kelly con ayuda de un programa de televisión sobre investigaciones criminales.

5 – Estuvo en prisión por robo

Otra de las curiosidades de Ozzy Osbourne que mucha gente no sabe, es que estuvo en la cárcel antes de hacerse rico y famoso. ¿Qué es lo que hizo? Irónicamente hizo lo mismo por lo que peleó desnudo, tal como hemos explicado antes. Se coló en una casa para robar y al final le pillaron. Sin embargo, robar no era lo suyo tal como explicó en una entrevista.

Ozzy fue a robar a la casa con un amigo, el cual le dijo que se pusiera guantes. Como todo el mundo habrá supuesto, los guantes eran para no dejar huellas. Sin embargo, Ozzy no comprendió el motivo de los guantes y se puso unos de motorista que no cubren los dedos. Dejó sus huellas por todas partes y eso le acabó poniendo entre rejas.

6 – Muchos de los tatuajes se los hizo el mismo

Otra cosa que identifica a Ozzy Osbourne es sin duda sus tatuajes. Ahora son algo normal, pero en aquella época no eran tan bien vistos. Los del cantante eran sin duda poco usuales ya que se tatuó su nombre en los dedos. No era algo que hacía mucha gente por aquel entonces. De hecho, los tatuajes eran vistos como algo relacionado con las prisiones y es precisamente como Ozzy empezó con ellos.

En prisión comenzó a hacerse los tatuajes el mismo, usando una aguja y como tinta usando betún para los zapatos. Se hizo bastantes de estos tatuajes en su época estando en la cárcel. Por lo visto le animaba mucho verlos cuando se despertaba por las mañanas.

7 – Tiene miedo escénico desde siempre

Una de las cosas que pueden sorprender del cantante es que tiene miedo escénico. Es algo que le ha perseguido desde siempre, y de hecho sigue teniéndolo. Incluso hoy en día se pone muy nervioso cuando se tiene que subir a un escenario y actuar. Sin embargo, eso no le impide seguir haciendo lo que más le gusta.

Este miedo escénico tampoco le impidió hacer un show de gran éxito llamado “The Osbournes” en televisión. Hacer esta serie le puso de nuevo en ojos de la gran audiencia, aunque Ozzy nunca estuvo muy de acuerdo con hacerla. De hecho, su mujer Sharon fue la que le convenció para hacerlo. Aun así, nunca vio ningún episodio de su propia serie según dijo en algunas entrevistas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here