Hemos hablado con anterioridad de casos antiguos de casos ovni, lo cual demuestra que llevamos cientos de documentando estos misteriosos avistamientos. Algunos tienen explicaciones simples y otros casos no están tan claros, y hoy toca hablar de uno de los más extraños. El caso de los ovnis de Stralsund ocurrió en Alemania en el año 1665, y es uno de muchos que ocurrieron al mismo tiempo en Europa. Hay que darnos cuenta que los medios de transporte y comunicación no tenían nada que ver con los que tenemos ahora. ¿Cómo se puede preparar una conspiración tan bien preparada en un continente entero?

Los ovnis de Stralsund fueron uno de los más famosos y comentados de todos los que se vieron en Europa. Por eso muchos ufólogos hablan de ello como una referencia en avistamientos ovnis en el pasado. Fue un caso que apareció en toda la prensa existente en esa época, la cual era bastante rústica. Fue suficiente para que toda Alemania y otras partes de Europa se fijaran en lo que había ocurrido en Stralsund.

Se hizo referencia al caso de los ovnis de Stralsund como la “batalla del cielo” en Stralsund, ya que algunas testigos dijeron que parecía una guerra aérea en toda regla. Algo extraño ya que todavía no se habían inventado los aviones o ningún aparato que volara. Una cosa es ver luces en el cielo y otra diferente ver extraños objetos en el cielo combatiendo entre si, y volvemos a recordar que esto ocurrió hace más de 400 años.

Una batalla aérea en el siglo XVII

En el siglo 17 no existían aparatos que volaran, y por si alguno se lo pregunta, ni siquiera existían globos aerostáticos. Este tipo de globos fueron inventados en Francia durante el año 1783, por lo que los habitantes de Stralsund no vieron este tipo de objetos voladores. El caso de los ovnis de Stralsund ocurrió el 8 de abril de 1665 cerca de la costa, y fueron unos pescadores los primeros que vieron algo extraño.

Los pescadores estaban haciendo sus tareas de pesca y vieron sobre el mar una gran nube de “pájaros” volando de un lado a otro. Pensaron que podían ser gaviotas, pero era  poco usual ver una bandada de estos pájaros tan agrupados y agresivos. Los pescadores avisaron a más gente del pueblo de Stralsund para que vieran este curioso espectáculo en el mar, y se formó un gran número de espectadores. Lo que ocurrió al poco rato dejó a todo el mundo petrificado de miedo.

Lo que parecían pájaros empezaron a cambiar delante de los ojos de la gente de Stralsund. Al acercarse a la costa pudieron ver que no eran gaviotas, sino unos extraños objetos que volaban frenéticamente de un lado a otro, y echaban humo en sus vuelos. Había objetos de varios tamaños y formas, y parecía que había una fuerte lucha entre ellos. Mucha gente huyó de la costa hacía el interior, pero otros se quedaron a ver este inusual panorama de extrañas naves peleando.

Las descripciones según los testigos de Stralsund

Las personas que tuvieron el valor de quedarse pudieron ver el espectáculo durante horas. Sin embargo, las sorpresas no habían acabado ya que de repente pudieron ver una gigantesca nave aparecer sobre todas las demás más pequeñas. Los testimonios que quedaron de muchos de los de habitantes de Stralsund dicen que era “aplanado y alargado”, como su fuera un plato. Esto nos hace pensar de donde viene la idea de “platillo volante” cuando se hace referencia a ovnis.

El objeto era gigantesco y tenía “el color de la Luna” según decían los testigos. Ante el horror de todo el pueblo de Stralsund, esta misteriosa nave se adentró en la costa y llegó a la ciudad. Se paró encima de la iglesia de San Nicolás, donde estuvo durante varias horas. En un mismo día todo el mundo había visto una batalla aérea sobre el mar y ahora tenían una extraña nave encima de sus cabezas.

Como es normal, la gente estaba aterrorizada y mucha huyó de Stralsund, mientras que otras se encerraron en sus casas. Sin embargo, no ocurrió mucho más ya que pasadas unas horas la gran nave y los objetos sobre el mar desaparecieron. No quedó rastro de lo que había pasado en una tarde de abril, y solo había quedado el profundo miedo de la gente.

Las noticias sobre lo que había ocurrido se extendieron rápidamente por las comunidades cercanas, y al día siguiente varias autoridades fueron a Stralsund para saber qué había pasado. Hubo muchos interrogatorios a un gran número de personas durante varios días, y la mayoría coincidían en su testimonio. Hay que tener en cuenta que debido a la superstición existente, hubo testimonios variados sobre lo ocurrido. Algunos hablaban de milagro divino y otros de demonios que habían visitado Stralsund.

Mucha gente se puso muy enferma

Muchos pueden pensar que fue un caso de histeria colectiva, pero claramente mucha gente vio algo que no comprendía y vio lo mismo. Sin embargo, otra de las cosas extrañas que ocurrieron en los siguientes días. Los pescadores que habían estado más cerca de la “batalla de los cielos” cuando comenzó, empezaron a ponerse muy enfermos. Según los documentos que se tienen, tenían una especie de quemaduras por el cuerpo y se habían debilitado mucho.

Otras personas del pueblo que habían estado más tiempo viendo el “espectáculo”, también desarrollaron estos síntomas. Algunos expertos en la actualidad dicen que parecen los típicos síntomas de exposición a radioactividad. Todo el mundo se recuperó de la “extraña enfermedad” que les había provocado los objetos en el aire. Las autoridades no supieron explicar lo que había pasado, aunque documentaron todo tal como se lo explicaron. Aun así, muchos pensaron que había sido una visión general debido a circunstancias “inexplicables”.

Los otros de ovnis casos en Europa

Como se ha dicho al principio, el caso de los ovnis de Stralsund no fue algo aislado. En el año 1663, solo dos años antes de los eventos de Stralsund, hubo un caso parecido en la ciudad de Robozero. Incluso también ocurrió un extraño caso encima de la iglesia, aunque en lugar de una nave alargada era una especie de bola de fuego. Al igual que en Stralsund, el supuesto objeto o nave salió del mar y luego desapareció después de varias horas. También hubo algunos casos de gente que enfermó después del suceso.

El caso de Robozero pasó en Rusia, pero nos puede dar una idea de lo parecidos que fueron estos avistamientos. No fueron los únicos, ya que también hubo más en Europa, aunque menos conocidos y documentados. Curiosamente, al haber iglesias involucradas en estos casos de ovnis, muchos pensaron que eran mensajes de dios avisando de algo. Algunas figuras religiosas de la época dijeron que estos avistamientos eran señales divinas que avisaban las futuras guerras que llegaban.

¿Qué hay de real en el caso de los ovnis de Stralsund?

De todos los casos que hay en la historia antigua de avistamientos ovnis, el caso de los ovnis de Stralsund es de los más importantes. ¿Qué es lo que piensa la gente ahora de lo que pudo pasar en esta población alemana? Lo cierto es que hoy en día muchos creen que podría haber sido una broma que empezaron los pescadores, y luego por histeria colectiva se extendió entre la población. Hay que darse cuenta que la gente era muy supersticiosa y en la situación adecuada podían interpretar ciertas cosas de la manera equivocada.

Sin embargo, la enfermedad de los pescadores fue muy real, y por eso no está claro que fuera una “broma”. Por otro lado, fueron miles de personas las que vieron la gigantesca nave, y por mucha histeria que hubiera, es muy difícil que tanta gente interprete la misma cosa con tanto detalle. Lo cierto, es que nadie sabe a ciencia cierta que pudo pasar en Stralsund en 8 de abril de 1665. Por esto, el caso de los ovnis de Stralsund sigue siendo de los más misteriosos que se conocen en la ufología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here