El caso del ovni del Canal de Bristol (Gales, Inglaterra) es muy reciente y lo consiguieron grabar en video este mismo verano de 2020. Ocurrió en Junio y se hizo muy popular entre los seguidores de la ufología e investigación ovni. La grabación que puedes ver a continuación fue tomada por lo residentes de la zona, los cuales estaban grabando algunos barcos en la lejanía. No se esperaban que fueran a grabar mucho más que eso.

Mientras grababan su video observaron que en el cielo había algo inusual. Vieron que había un objeto que rotaba y con una forma alargada, como si de una nave se tratara. Al principio pensaron que era un avión o algo parecido, pero luego pudieron notar que tenía forma de disco. Otros expertos que han visto el video dicen que su forma es más triangular que esférica, lo cual es más cercando a las grabaciones ovni habituales. Además de eso, se puede ver una luz en su parte inferior, lo cual indica que podría ser una nave extraña no identificada.

El avistamiento ovni del Canal de Bristol es de los últimos conocidos, y hay muchas teorías sobre ello. Mientras que unos aseguran que podría ser de origen extraterrestre, ya hay muchas personas que piensan que tiene un origen humano. Dicen que son pruebas militares secretas probando nuevos aparatos voladores. Sin embargo, los más escépticos piensas que es simplemente el efecto Fata Morgana.

¿Qué es el efecto Fata Morgana?

¿Es el ovni del Canal de Bristol una nave desconocida o simplemente un efecto Fata Morgana? Para los que no sepan que es este efecto, se trata de una ilusión óptica que se suele cuando hay diferencias de temperatura. Lo que se suele ver son objetos de diferente forma en el horizonte, donde algunas veces recuerda a castillos en el aire. Por eso se le dio el nombre de “Fata Morgana”, haciendo referencia a este personaje de la historia del Rey Arturo. De alguna manera se habla del efecto como si fueran visiones salidas de un cuento de hadas.

Este efecto se suele ver sobre todo en zonas de montaña y en el mar, donde el aire frío y el caliente se pueden mezclar con facilidad. Muchos creen que el avistamiento del Canal de Bristol fue precisamente el efecto Fata Morgana, y por lo tanto un espejismo. El hecho que se viera el objeto a poca altura del nivel del mar hace pensar que puede ser este tipo de ilusión óptica. De todos modos, tenemos el video para que cada uno opine sobre lo que pudo ser.

Deja tu comentario más abajo dándonos tu idea de lo que puede ser este objeto flotando en el aire. ¿Un ovni verdadero o un Fata Morgana?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here