En todo el mundo, hay gente que sigue haciendo cosas horribles a los animales en el nombre de supuestas “medicinas” alternativas. Ya sea matando tigres por sus colmillos o rinocerontes por su cuerno, muchas de estas prácticas son realmente monstruosidades que nos hacen dudar de nuestra propia humanidad. En la mayoría de las ocasiones, ni siquiera hay una evidencia científica de que estos métodos realmente funcionen. Puede ser que una de las prácticas más crueles y terroríficas sea mantener a osos enjaulados de manera ilegal para extraerles la bilis. Esta práctica seguramente la hemos podido ver en un episodio de “Frank de la Jungla”, donde Frank Cuesta descubre una de estas granjas y luego la denuncia.

Las jaulas donde están los osos suele ser muy pequeñas, lo cual les impide casi todo movimiento. Estos maravillosos animales sufren grandes problemas de salud al no tener movimiento, y también por las continuas extracciones de la bilis. Son años de sufrimiento hasta que finalmente mueren. Por suerte, hay varias organizaciones y grupo que persiguen estas granjas para cerrarlas. Cuando la policía se hace cargo de la situación, los osos deben ser trasladados a un nuevo lugar para mejorar su salud y darles una vida digna.

Uno de estos grupos se llama “Animals Asia” el cual tiene como meta acabar con todas estas granjas de una vez por todas. Cuando tienen la oportunidad de salvar a un oso, lo llevan a su santuario donde el oso puede correr y jugar. En el caso del video que podemos ver a continuación, este oso al que han apodado Terry, salta de alegría en su nuevo entorno. Podemos comprobar lo feliz que está al hacer sido liberado del infierno en el que estaba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here