¿Existen realmente los cultos secretos? Mucha gente piensa que la existencia de cultos o sectas secretas son solo teorías de la conspiración. Claro que existen cultos reales que todos hemos podido conocer a lo largo de los años, pero luego tenemos las sociedades secretas que llevan siglos existiendo. De hecho, se dice que algunos cultos son muy poderosos y trabajan en la sombra. Puede que uno de los más comentados sean los masones. Sin embargo, hoy vamos a hablar de uno mucho más peligroso, y es la Orden de los Nueve Ángulos, también conocida simplemente como ONA.

Esta sociedad oculta lleva existiendo hace muchos años y está vinculada tanto a la extrema derecha como la extrema izquierda. Se dice que incluso realiza sacrificios humanos con frecuencia para conseguir sus fines. La Orden de los Nueve Ángulos está relacionada con grupos radicales en todo el planeta, política, grupos islamistas y el satanismo. Te contamos algunas de las cosas que se saben o se suponen de esta peligrosa secta.

1 – ¿Dónde surgió la Orden de los Nueve Ángulos?

La Orden de los Nueve Ángulos se formó en Gran Bretaña en los años setenta gracias a un hombre llamado Anton Long. Era solo parte de varios de oscuros cultos que se habían formado en ese periodo de la historia de Inglaterra. Anton Long había estado toda su niñez viajando con sus padres por Oriente Medio, Asia y África. Long se vio interesado en las religiones que se seguían en varios de estos países. Aprendió árabe, griego e incluso estudio el lenguaje persa.

Sin embargo, durante los años setenta su estudio sobre las religiones se volvió algo más oscuro. Se empezó a interesar por temas de ocultismo y brujería.  A principios de los años ochenta su orden comenzó a publicar artículos hablando de que tenían sus orígenes en el paganismo solar. Venía de una antigua cultura indoeuropea, mezclando culturas celtas, sajonas y nórdicas. Esto incluía claras referencias a Satán.

De hecho, la Orden de los Nueve Ángulos llegó a publicar “El libro negro de Satán” el cual hablaba de las siete formas para contactar con el diablo.

2 – Las relaciones con la Iglesia de Satán

Ya hemos hablado antes de la Iglesia de Satán de Antón LaVey. En los ochenta algunas periodistas vincularon la ONA con la Iglesia de Satán. También se encontraron contactos entre Anton Long y Michael Aquino, el fundador del Templo de Set en el sur de California. El Templo de Set y la Iglesia de Satán habían tenido una estrecha relación en el pasado, pero se había separado por diferencias en su filosofía.

La Iglesia de Satán se basaba en el libro “La Biblia Satánica” escrita por el propio Antón LaVey. Curiosamente este libro rechazaba la existencia de Satanás o cualquier dios en el mundo. En lugar de esto hablaba más en términos filosóficos sobre el comportamiento humano y la filosofía de la vida. Por otro lado, el Templo de Set seguía un satanismo más esotérico donde cada persona era un dios en si mismo.

La Orden de los Nueve Ángulos no creía en ninguna de las dos cosas. De hecho, si creían en la figura de Satán como algo divino y muy real. Practicaban la magia negra para glorificar a la figura de Satanás. Por este motivo, mucha gente duda de si realmente estuvo vinculada al grupo de LaVey y Aquino.

3 – La historia de David Myatt

David Myatt es un británico nacido en Tanzania y que creció en el este de Asia. Desde muy joven practicó artes marciales y pronto comenzó a interesarse por las religiones. Sus dos religiones favoritas eran el budismo y el Islam. Aun con su interés por las religiones, hizo carrera en la política como activista del grupo nacionalista Movimiento Británico. Se oponía a la inmigración masiva y apoyaba que los judíos fueran expulsados de Inglaterra y enviados a Israel.

Su grupo se vio envuelto en muchas peleas callejeras contra los grupos que apoyaban al grupo laboralista, los cuales apoyaban la inmigración. El fundador del Movimiento Británico Colin Jordan nombró a David Myatt su guardaespaldas personal. A mediados de los años setenta formó un grupo llamado Movimiento Nacional Demócrata de la Libertad, con claras referencias neonazi.

Sin embargo, la sorpresa fue que en 1998 se convirtió al Islam. Aunque se retiró del Islam en el 2010, intentó fusionar las ideas nacional demócratas con la parte más radical del Islam. En este periodo hablaba del cristianismo como una religión del esclavos. Su activismo político y sus ideas fueron de gran ayuda para la Orden de los Nueve Ángulos. De hecho gracias a el este culto pudo colaborar con varios grupos nacionalistas en Inglaterra.

4 – Los vínculos de la ONA con la extrema derecha

No solo fue David Myatt el que ayudó al culto a introducirse en el la política, sino que hubo otros activistas que ayudaron también. De hecho, en poco tiempo la Orden de los Nueve Ángulos tenía contactos con grupos políticos en toda Europa. El culto comenzó a influenciar a un gran número de personas. Por ejemplo, en 1991 el periodista francés fundó la llamada Nueva Resistencia basada en muchas de las ideas del culto.

La influencia de la ONA también cruzó océanos ya que el escritor neozelandés Kerry Bolton también se basó en el grupo para crear la Orden Negra. En Alemania por su lado se formó el grupo Nacional Socialista Subterráneo (NSU). En este caso uno de sus miembros llamado Beate Zschaepe fue condenado a cadena perpetua por diez asesinatos.

5 – Vínculos de la ONA con la extrema izquierda

En los extremismos hay alianzas curiosas y en el caso de la extrema izquierda no hubo una excepción con la Orden de los Nueve Ángulos. Lo cierto es que la ONA siempre dijo que tenía la mente abierta para cualquier ideología, y por ese motivo tenía en sus filas a muchos extremistas de izquierda y anarquistas. En el fondo, la idea de la ONA era llevar el caos al mundo y el vandalismo en las calles era uno de los métodos. Según dijo el mismo culto en una ocasión, la anarquía era totalmente compatible con la magia negra.

Por tanto, la ONA no veía con buenos ojos las sociedades e instituciones organizadas. Se dice que muchas de las ideas del culto han sido adoptadas por muchos grupos comunistas para poder realizar su lucha. Por supuesto, son muchos los vínculos de los que se habla pero nadie sabe hasta que punto están conectados.

6 – ¿Cuál es la meta final del culto?

La meta que busca la Orden de los Nueve Ángulos es crear lo que llama la era de Aeon. Para empezar, el culto está convencido que el mundo moderno ha fallado. El globalismo, consumismo, los extremismos religiosos, la destrucción del medio ambiente y otras cosas, son resultado de una fuerza única que domina a los políticos, banqueros y gobiernos. Por este motivo, se busca una especie de “reseteo” para volver a crear una sociedad nueva desde sus rutas.

Curiosamente la ONA tiene una especie de figura que se puede interpretar como el mesías. En este caso el mesías se llama Vindex, el cual liderará el camino para que se pueda crear la nueva Aeon. Sin embargo, antes que eso los ideales del culto tienen que expandirse mucho más.

Aparte del mesías, la ONA también cree en varias deidades a los que llama dioses oscuros. Según piensas, estos dioses tienen la capacidad para poseer a los cuerpos de los seguidores del culto y tomar decisiones en el mundo terrenal. Uno de estos dioses es el demonio Baphomet. Curiosamente este demonio ha sido uno de los más conocidos en el satanismo. De hecho, incluso los caballeros templarios fueron acusados en varias ocasiones de adorar a Baphomet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here