Muchos no sabrán quién es Netta Laurenne y tampoco quién es Yngwie Malmsteen. Empezaremos por este último para los que anden despistados en el mundillo del rock duro.

Malmsteen es un guitarrista sueco que conmocionó al mundo de la guitarra a principios de los ochenta con su virtuoso modo de tocar. Nacido en Estocolmo llegó a Estados Unidos con solo 19 años dispuesto a hacerse una gran estrella de la música. Su secreto era un amor incondicional tanto por el rock como la música clásica. De hecho, su estilo combinaba los sonidos más salvajes que puede producir una guitarra eléctrica y el virtuosismo de uno de sus ídolos: Nicolo Paganini. ¿Cómo tocar una guitarra como si fuera un violín? Malmsteen pasó incontables horas practicando hasta dar con la fórmula y lo hizo muy bien.

Netta Laurenne

Después de haber estado en las bandas Steeler y Alcatrazz, Malmsteen decidió que era hora de ponerse por su cuenta. Resulta que no es solo un virtuoso guitarrista sino un increíble compositor. Nos ha dejado auténticas joyas que ya se consideran clásicos en el mundo del rock y el heavy metal. No es de extrañar que multitud de guitarristas le imitaran cuando entró en escena. De hecho, hace poco hablábamos de la historia de Jason Becker y como Malmsteen fue una gran influencia en su forma de tocar.

Netta Laurenne y sus versiones de Yngwie

Netta Laurenne es una actriz y cantante finlandesa que ha tocado diferentes estilos de música. Sin embargo, lo que se le da muy bien es sin duda el rock. Con su banda “Run for Cover” hace versiones de las grandes bandas de rock y ha realizado dos versiones de Yngwie Malmsteen que son “Rising Force” y “I’ll see the Light tonight”. Le salieron tan bien que rápidamente los fans del guitarrista sueco dijeron que eran las mejores versiones que se habían hecho de estas canciones.

Como lo mejor es demostrar que decir, os dejamos ambas versiones, aunque aconsejamos sobre todo la primera de “Rising Force”, donde Netta Laurenne nos pone los pelos de punta con su increíble voz. Por supuesto, está rodeada de unos impresionantes músicos que saben muy bien lo que hacen. Que lo disfrutéis.

Netta Laurenne hace una Increíble versión de Yngwie Malmsteen
Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here