¿Cómo es nada bajo un lago helado?

Nadar en aguas heladas es algo que solo unos pocos valientes hacen en invierno. Seguro que hemos visto en televisión como la gente se tira a un lago o río helado con temperaturas bajo cero. Normalmente el proceso es romper el hielo y luego darse el chapuzón. Estos baños helados suelen durar apenas un minuto por el peligro de la hipotermia. Sin embargo, ¿Te atreverías a nadar bajo un lago helado bajo la capa de hielo como hace este buceador?

Petr Kapoun es un buceador libre checoslovaco que lleva sus aventuras al extremo. En esta ocasión ha querido nadar bajo un lago helado conocido como Milada, en su Checoslovaquia natal. Básicamente se abrieron dos agujeros en el hielo en los que Petr Kapoun nadó de uno a otro bajo la superficie helada.

Como podemos ver en el video, hay una cuerda amarilla de un agujero a otro para guiarle mientras nada. Es una medida necesaria ya que es fácil perder la orientación bajo una superficie de este tipo. Eso significaría la muerte ya que la capa de hielo no se puede romper fácilmente. Echa un vistazo a este arriesgado baño invernal, en el cual parece que Petr Kapoun se lo pasa genial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here