Uno de los misterios sobre ovnis que más tiempo lleva entre nosotros son los casos de mutilación de ganado. No son los más comentados, ya que siempre queda más impactante y atractivo hablar de avistamientos ovni o contacto directo con seres alienígenas. Sin embargo, las mutilaciones de ganado sin explicación han estado ocurriendo durante siglos. Ha ocurrido en varios puntos del planeta, y todavía no se sabe como ocurren.

¿Qué diferencia la mutilación de ganado achacada a los alienígenas a los provocados por depredadores? Muchos han pensado que la aparición de ganado muerto es debido a depredadores naturales. Sin embargo, hablamos de vacas, ovejas y otros animales de granja con cortes muy precisos donde en la mayoría de los casos faltan ciertos órganos internos. Otras teorías hablan de sectas o personas haciendo rituales, aunque tampoco se pudieron encontrar señales de presencia humana.

Si no conocías los casos de mutilación de ganado o simplemente te sonaba, debes saber que llevan entre nosotros desde el siglo 17. Fue en los años sesenta donde científicos empezaron a estudiar en serio estas muertes de ganado en circunstancias tan extrañas. Se empezaron a hablar de posibles visitas alienígenas que se llevaban el ganado para hacer experimentos y luego devolviendo los cuerpos de los animales muertos.

El origen de los casos de mutilación de ganado

mutilaciones de ganado

Como se ha dicho al principio del artículo, los primeros casos conocidos de mutilación de ganado se registran en el año 1600. El modo en que los animales aparecían muertos era igual a los casos que se conocen en la época moderna. El hecho de que a los animales les faltaran órganos fue achacado a adoradores del diablo o fuerzas satánicas. El problema es que la documentación que se tiene no es clara y mezcla muchas cosas, lo cual complica lo que realmente estaba pasando.

El caso registrado con más detalle fue en 1897, donde una granjera llamada Alexandra Hamilton contó su experiencia. Dijo que durante la noche había escuchado en la granja un zumbido muy fuerte. Al salir de casa para ver que pasaba, pudo ver en el cielo un objeto alargado que identifico como un carruaje que volaba. No existían aviones en aquella época, por lo que lo describió como buenamente pudo. Sin embargo, más tarde se desmintió que esto hubiera pasado y se dio por un hecho inventado. Por tanto, no es tampoco una fuente fiable de estos encuentros.

En 1967 ocurrió el primer caso que parecía provocado por la intervención de extraterrestres. Una mujer llamada Agnes King y su hijo encontraron a su caballo “Lady” totalmente mutilado y sin algunos órganos. No había sido un depredador porque los cortes del animal  parecían haber sido hechos por un cirujano. No se encontraron huellas de ningún tipo ni signos de personas que hubieran podido matar al caballo. Este fue el caso que empezó a culpar a los alienígenas de las mutilaciones de ganado.

La intervención del FBI

abduccion de ganado

Mucha gente puede pensar que todo el tema de mutilación de ganado eran paranoias de personas con mucho tiempo libre. Sin embargo, en los años setenta tuvo tanta repercusión en la sociedad que tuvo que intervenir el FBI para esclarecer lo que estaba pasando. El FBI inició investigaciones sobre la mutilación de ganado y los posibles responsables a principios de los setenta.

Había mucha gente hablando de los animales muertos por alienígenas y el miedo se extendía en muchos sectores rurales. El FBI básicamente quería acallar todo el tema de conspiraciones sobre seres de otros mundos matando ganado. Tras algún tiempo investigando varios casos que habían sido denunciados, llegaron a la conclusión de que eran zorros los responsables de las mutilaciones.

Pensaron que habían sido zorros porque sus dientes eran pequeños y muy afilados, lo cual les permitía cortes precisos y limpios. Esto no convenció a mucha gente, y de hecho muchos pensaron que habían puesto la excusa de los zorros al no tener más datos. Habían culpado a los zorros porque no tenían ni idea de lo que estaba pasando. Aparte de eso, no existían leyes contra la mutilación de ganado por lo que no era un asunto prioritario.

Aunque todo quedó apuntando a depredadores y carroñeros como responsables, mucha gente seguía pensando que había algo más. Los siguientes casos que iban apareciendo mostraban que era difícil que fueran zorros u otro tipo de depredadores. De hecho, en tiempos modernos se ha seguido investigando casos de este tipo, y las similitudes son increíbles. Según los expertos son demasiadas coincidencias en los cortes y desaparición de los órganos.

Conclusión

ganado alienigenas

Lo cierto es que se sigue sin tener la certeza de lo que pueden ser estas mutilaciones de ganado. De nuevo, la mayoría de informes apunta a depredadores y ciertos animales capaces de hacer cortes más limpios en lugar de desgarrar a los animales. La desaparición de los órganos lo atribuyen a que son partes blandas y preferidas por pequeñas carroñeros. ¿Hay posibles experimentos alienígenas en los casos de mutilación de ganado? Hay diferencia de opiniones y muchas conspiraciones que dicen de todo.

Lo cierto es que es un hecho que sigue pasando en la actualidad. Normalmente los animales que son atacados por depredadores muestran un aspecto más “destrozado”. En el caso de los supuestos experimentos de extraterrestres, todo es demasiado limpio para haber sido un ataque de depredadores. No es de extrañar que sigan proliferando historias sobre la verdadera causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here