¿Te gustan los museos? ¿Eres de los que los visitan regularmente en tu localidad? ¿Te gusta visitar museos cuando estás de vacaciones en otros países? Posiblemente la mayoría de los aficionados a los museos van buscando temas artísticos como pinturas, esculturas y otros motivos artísticos. Sin embargo, hay museos repartidos por el mundo que ofrecen otras cosas menos usuales. Algunos pueden pensar en los museos de cera como algo diferente, pero en este caso es más peculiar todavía. Hay museos curiosos en el mundo que te ofrecen vampiros, brujas, fantasmas y toda clase de criaturas de leyenda.

Si estás pensando en visitar museos en tus próximas vacaciones, te contamos algunos de los más extraños. Seguro que en otros sitios no te ofrecen las siguientes cosas. Ya sabes, coge un bolígrafo y papel y haz una lista de estos museos curiosos para visitar, si es que te atreves.

1 – El museo de los duendes en Irlanda

En Irlanda las leyendas sobre duendes son muchas y es una mitología arraigada de una manera muy fuerte. Incluso en la gran fiesta de San Patricio los duendes tienen una presencia muy directa. Se puede decir que los duende, llamados comúnmente Leprechaun, son un claro símbolo de la cultura de Irlanda donde están en casi todas las leyendas que tiene este país.

El museo nacional Leprechaun abrió sus puertas hace apenas ocho años. Es un lugar que te cuenta todo sobre las leyendas y mitos de los duendes irlandeses. Es un museo dedicado por completo al folclore. Hace uso también de efectos especiales para mostrar de una forma más amena estas leyendas tan arraigadas. Algunos habitaciones del museo están dimensionadas para hacernos sentir lo que es ser tan pequeño como un duende. También inciden en las muchas historias que hay sobre el oro de los duendes, el cual mucha gente sigue intentando descubrir.

2 – El museo de las hadas en California

¿Has oído alguna vez la frase “no eres demasiado mayor para creer en hadas”? Pues hay gente que no son niños que siguen pensando que las hadas son un tema apasionante. Las hadas han estado presentes en la mayoría de los cuentos infantiles de nuestra niñez. Es algo que ha estado en la imaginación de muchas generaciones en los siglos pasados. ¿Por qué dejar de lado este folclore que forma parte de nuestra cultura? Esto es lo que debieron pensar en California, donde alguien puso en marcha el primer museo dedicado por completo a las hadas.

En el mundo de las hadas no falta contenido ni historias que contar. Están presentes en la cultura de muchos países y se pueden estar horas contando cuentos de hadas y muchas anécdotas. El Museo de las Hadas tiene una gran cantidad de objetos y reliquias que supuestamente fueron usados por hadas, gnomos y otros seres fantásticos. Todo lo que queramos saber sobre este mundo de fantasía lo podemos encontrar en este museo. Hay tours guiados que nos introducen al reino de las hadas y criaturas similares con todo detalle. Este Museo de las Hadas también hace giras por el país cada cierto tiempo, llevando esta mitología a otros puntos del país.

3 – El museo de los zombies en Pensilvania

Una de las criaturas terroríficas que ha dado más que hablar en los últimos años han sido los zombies. Hay otros mitos del cine que se siguen siendo populares, pero los zombies han sido los reyes durante mucho tiempo gracias a varias películas y series como “The Walking Dead”. Por lo tanto, en la ciudad de Evans en Pensilvania hay un museo dedicado a los muertos vivientes y que cada vez en más popular. ¿Dónde está este museo localizado exactamente? Eso es lo más interesante.

El museo de zombies en Pensilvania está en un centro comercial muy especial. Es el centro comercial donde George Romero grabó su segunda película de zombies “Amanecer de los muertos”. En este museo los visitantes tienen la oportunidad de ver toda la historia relacionada con estos seres y la cultura que hay detrás. Se habla de todos los tipos de zombies que existen, y por supuesto hay una tienda de souvenirs para llevarse un recuerdo zombie.

4 – El museo del monstruo del Lago Ness

En Escocia hay muchos mitos y leyendas, al igual que en Irlanda. Uno de los más famosos es sin duda el monstruo del Lago Ness. La creencia del monstruo llevaba existiendo mucho antes de que apareciera la foto en los años 30. Muchos testigos habían dicho en el pasado que en ese lago habitaba algo extraño, y se hablaba de una extraña criatura que se podía ver surcando sus aguas. Esta leyenda fue conocida en todo el mundo gracias a una foto hecha en 1933, donde se podía ver la forma del monstruo del Lago Ness.

Fue tal la repercusión que tuvo esta foto que el secretario de estado de Escocia dio la orden de no disparar a la criatura en caso de verla. Hubo una gran repercusión sobre la posibilidad de que un monstruo prehistórico estaba habitando el lago. Poco a poco fue naciendo una industria alrededor de esta leyenda, la cual ha sido de las más beneficiosas del país en cuestión de turismo.

No es de extrañar que el monstruo del Lago Ness tenga su propio museo. Este museo ha ganado muchos premios como un fiel representante de esta criatura que se esconde tan bien. Lleva unos treinta años abierto y se cuenta todo lo que se puede saber sobre el tema. Si estás por Escocia y cerca del lago Ness, no te olvides de visitar este museo para conocer toda la historia.

5 – El museo de los vampiros en París

Si los zombies tienen su propio museo, como no lo iban a tener los vampiros. Esta criaturas de la noche puede que sean las más conocidas a través de la historia y los mitos se cuentan por centenares. Hablamos de series, películas, libros, novelas, poesía y piezas de arte que están relacionadas con los vampiros. El museo de los vampiros en París es un pequeño museo privado relacionado con todo lo que se trate sobre los Nosferatu. Está localizado en una residencia privada y solo se puede ir mediante cita previa. Esto ya echa para atrás a muchos visitantes potenciales. Hemos visto muchas películas donde este tipo de visitas son trampas para caer en las garras de los chupa sangre. ¿Puede ser este el caso?

Lo cierto es que de momento no se han dado casos de desapariciones en este museo, por lo que la gente puede estar tranquila. Lo cierto es que las visitas al museo de los vampiros son muy interesantes y se pueden encontrar todo tipo de cosas sobre estos seres de la noche. Se pueden encontrar gran cantidad de libros, pinturas, figuras y demás parafernalia. Incluso se puede reservar una mesa para cenar en el museo. Esta reserva incluye un tour completo por el museo y algunas actividades, las cuales son vampíricas por supuesto.

6 – El museo de la brujería en el sur de Inglaterra

Si estás de paso por Cornwall, puede que quieras visitar un museo dedicado por completo a la brujería. El museo de la brujería en Cornwall se puede encontrar muchas cosas sobre las artes oscuras. Cornwall está al sur de Inglaterra y es un lugar donde la magia y brujería han tenido una fuerte presencia en el pasado. Tuvo su máxima exposición en el siglo XIX, donde no solo había brujas adoradoras del diablo, sino las llamadas brujas blancas. Estas brujas blancas dedicaban sus artes al bien y ayudar a la gente. Mucha gente viajaba de lugares remotos para solicitar su ayuda.

Hoy en día este museo de la brujería es de lo más importantes del mundo. En su sitio Web proclaman que tiene la colección más grande del mundo en temática de brujería. El museo se abrió en principios de los años treinta y sigue en pleno funcionamiento hoy en día. Es sin duda uno de esos museos curiosos que no pueden faltar en nuestra lista.

7 – El museo de los fantasmas en la República Checa

Los fantasmas no podían faltar como temática de un museo. Después de todo llevan siglos entre nosotros para asustarnos en historias, libros y más tarde en películas. En este caso el museo sobre fantasmas está localizado en la República Checa, pero habla de muchas cosas más. No solo hay fantasmas sino que se pueden encontrar cosas sobre brujas, dragones y demonios. El museo está en el sótano de lo que fue una antigua taberna. Esto le da una ambientación siniestra, lo cual es ideal para un tipo de museo como este.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here