El mundo de los ovnis siempre ha sido una de esas cosas que la mayoría ve con cierta cautela, pero al mismo tiempo con mucho interés. Las probabilidades de que exista vida en otros mundos y estemos siendo visitados es algo que interesa a todo el mundo. Algunos incluso dedican su vida a la investigación de posibles casos de presencia alienígena en nuestro planeta. Esto ha llevado a que existan muertes relacionadas con ovnis que han suscitado muchas preguntas.

La muerte de un buen número de ufólogos en las últimas décadas y en circunstancias extrañas, han generado muchas teorías. Muchos piensan que las muertes no fueron casuales y habían descubierto cosas que no interesaban ser desveladas. Ya habíamos hablado en este blog de la misteriosa muerte del ufólogo Max Spiers. Sin embargo, existen otras muchas muertes relacionadas de las que hoy hablaremos.

¿Por qué tantas personas tienen sospechas de muchas muertes de expertos en ovnis? Sigue leyendo y saca tus propias conclusiones sobre estas muertes, las cuales al menos son algo sospechosas.

1 – La muerte de Ron Rummel

Ron Rummel

Aparte de la muerte de Max Spiers, la muerte del ufólogo Ron Rummel es otro de los casos más polémicos hasta el momento. Este experto en ovnis había pertenecido a las fuerzas aéreas americanas, y había sido agente de inteligencia militar durante años. Aparte de su carrera militar y como agente de inteligencia, era considerado como uno de los mejores ufólogos del mundo.

Sus conocimientos y experiencia en ufología, le llevaron a ser escritor sobre esta temática. Incluso escribía artículos en una prestigiosa revista americana dedicada a los ovnis y vida alienígena. Ron Rummel tenía la certeza de que había alienígenas viviendo entre nosotros, pero ocultando sus identidades. Esto era una constante en sus artículos, y solía comentar que no venían con buenas intenciones.

Ron Rummel murió de un disparo en 1993, y se declaró la muerte como un suicidio. Los rumores sobre conspiraciones sobre la muerte de Rummel no tardaron en llegar. El motivo es que los resultados de la investigación dejaron muchas dudas sobre lo que había pasado.

No se encontraron rastros de sangre en la mano o la pistola supuestamente usada en el suicidio. Además de eso, se había encontrado una nota de suicidio que había sido escrita por una persona zurda. Rummel era diestro, por lo que no se podía explicar como había escrito la carta. Muchos empezaron a pensar que había sido un asesinato para ocultar algunas cosas que estaba investigando.

La muerte oficial de Ron Rummel es el suicidio, pero décadas después sigue habiendo mucha gente que lo pone en duda. Dada su posición en la inteligencia americana, tenía acceso a mucha información privilegiada, y se piensa que pudo descubrir algo que no interesaba que se supiese. Por eso lo quitaron de en medio.

2 – El experto en ovnis John Mack

John Mack
John Mack

John Mack fue otro de los grandes expertos en ufología, el cual se había especializado en abducciones de alienígenas. Era también profesor en la prestigiosa universidad de Harvard, y esto hacía que toda la comunidad científica se tomara muy en serio lo que tuviera que decir.

Fue uno de los primeros académicos de una conocida universidad hablara claramente sobre la presencia de alienígenas entre nosotros. Hablaba sobre ello desde el lado más científico, y se intentaba alejar del mundo de las conspiraciones y teorías sin bases en la ciencia. Esto hizo que se diera a conocer en todo el mundo gracias a sus declaraciones y ponencias.

En el año 2004 murió atropellado por un conductor borracho, y eso llevó a pensar a muchos que la muerte había sido premeditada. John Mack había estado comentando cosas que posiblemente inquietaban a ciertos sectores, y esto hizo pensar que “tomaron” medidas. ¿Fue la muerte de John Mack un accidente o un homicidio? Hoy en día siguen habiendo diferentes versiones.

3 – La extraña muerte de Ann Livingstone

Ann Livingstone
Ann Livingstone

Ann Livingstone fue una famosa ufóloga perteneciente a la organización MUFON (Mutual UFO Network). Este grupo se dedica a la investigación de avistamientos ovnis, y es de los más antiguos y reconocidos de los Estados Unidos. Esta conocida ufóloga murió de un agresivo cáncer de ovarios en 1994, pero muchos sospecharon que su muerte no fue casual.

Las dudas surgieron por algo que ocurrió dos años antes de su muerte. Ann Livingstone fue asaltada en su apartamento de Chicago, y la dejaron inconsciente pero sin un daño aparente. Según dijo, fueron unos hombres con la cara tapada, por lo que no pudo reconocer a ninguno. Parece que no robaron nada, pero dejaron el apartamento completamente revuelto. En un principio no se le dio mayor importante, pero fue a partir de este asalto donde se puso enferma.

Muchos piensan que hay una conexión entre el asalto a su casa y el desarrollo de su enfermedad. El cáncer apareció poco después del incidente, y se piensa que los asaltantes le pudieron inocular algo que la pusiera enferma. Ann Livingstone daba charlas y exponía teorías incómodas para muchas de las agencias de inteligencia americanas. Por este motivo, en muchos círculos de ufólogos piensan que puso ser un asesinato.

4 – El envenenamiento de Ron Johnson

Ron Johnson

Otros de los casos de muertes relacionadas con ovnis es el de Ron Johnson, también perteneciente de la organización MUFON. Murió mientras estaba en una reunión científica con solo 43 años, y oficialmente fue por infarto cerebral. Sin embargo, su forma física era excelente y no tenía antecedentes de ningún problema de salud. Según testigos, estaba sentado en una silla y simplemente se desplomó y murió.

Las dudas de cómo murió realmente surgieron de testigos que dijeron que su cara se puso totalmente morada. Justo antes de morir tuvo unos segundos de asfixia, lo cual muchos han interpretado con un posible envenenamiento.

Durante la investigación de su muerte, muchos dijeron que le vieron beber de una lata de refresco. De hecho, después de unos sorbos a la lata fue cuando cayó redondo y cogiendo ese tono violeta azulado tan sospechoso. Aun así, la muerte fue declarada por un trombo en el cerebro y no se investigó más.

¿Por qué alguien querría matar a Ron Johnson? Lo cierto es que muchas de sus teorías involucraban al gobierno y lo hacía con muchos detalles. Para muchos eso es suficiente para sospechar que la muerte no fue tan fortuita como quieren mostrar.

5 – El sospechoso final de Morris K. Jessup

Morris K. Jessup
Morris K. Jessup

Un conocido ufólogo de los años cincuenta fue Morris K. Jessup, el cual escribió libros de mucho éxito sobre el tema. Sin embargo, uno en particular es que muchos consideran que pudo haberle costado la vida. En 1955 publicó “The Case for the UFO” que fue uno de sus mayores éxitos editoriales, pero provocó que empezaran a ocurrir algunas cosas.

Morris K. Jessup empezó a recibir cartas de un tal Carl Allen, el cual le dijo a Morris que había leído su libro y necesitaba hablar con el. Según decía en sus cartas, había pertenecido a la armada americana y estuvo involucrado en el experimento Filadelfia.

El ufólogo no dio demasiada importante a las cartas, ya que muchos seguidores le intentaban contactar cuando publicaba un nuevo libro. Sin embargo, a raíz de recibir las cartas, soldados de la armada americana le llevaron a una base militar y le interrogaron sobre su relación con Carl Allen. El ufólogo y escritor les dijo que no le conocía y simplemente había recibido sus cartas.

Después de su encuentro con miembros de la armada naval americana, Morris empezó a recibir extrañas llamadas telefónicas. En este punto, Morris empezó a sentir miedo y se lo dijo a varias personas de su entorno. Precisamente había quedado con unos de sus colegas ufólogos llamado Manson Valentine porque tenía una información muy importante que desvelarle.

Morris K. Jessup nunca llegó a ver a su colega Manson Valentine, porque fue encontrado muerte en su coche. Le encontraron en su garaje con un tubo que iba del tubo de escape al interior del coche, por lo que se declaró suicidio. Sin embargo, la mayoría no creía que Morris se matara ya que tenía muchos proyectos pendientes por los que sentía verdadera pasión.

En el caso de Morris K. Jessup hay dudas más que razonables para pensar que su muerte fue provocada. Muchos piensan que finalmente contactó y estuvo hablando con Carl Allen, el cual le dio información muy comprometedor de experimentos que estaba haciendo el ejército americano.

6 – La muerte de Phil Schneider

Phil Schneider
Phil Schneider

Una de las muertes más polémica sobre muertes de expertos en ovnis es la de Phil Schneider. En los años noventa Schneider comenzó a realizar declaraciones diciendo que había estado trabajando para el gobierno de los Estados Unidos. En dicho trabajo había estado destinado a unas instalaciones subterráneas donde se realizaban proyectos secretos, incluyendo temas sobre vida alienígena.

Según dijo, pudo presenciar una escaramuza entre alienígenas y militares, donde el mismo resultó herido. Sus declaraciones no fueron tomadas en serio por nadie, y ni siquiera la comunidad de ufología pensaba que fuera verdad. De hecho, la mayor parte de la gente se burló de Phil Schneider.

Sin embargo, algunas personas dieron veracidad a las palabras de Phil Schneider. Muchos de los detalles que daba sobre su supuesto trabajo para el gobierno americano eran muy exactos. Daba detalles que empezaron a poner nerviosos a varias agencias gubernamentales, lo cual hizo pensar que realmente estuvo en proyectos militares.

Phil Schneider aparentemente se suicidó en enero de 1996, pero mucha gente que le conocía incluyendo sus familiares lo negó. Todo apuntaba a que algunas de sus declaraciones había tocado “información sensible” del gobierno, y por eso lo eliminaron. Oficialmente se colgó con un trozo de alambre, pero hoy en día muchos siguen creyendo que su muerte fue ordenada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here