En el cine los fantasmas muchas veces son entes que pueden hacer mucho daño a los vivos. Solo hace falta echar un vistazo a algunas casas encantadas que han salido en películas o series donde los fantasmas no son muy amistosos. ¿Qué realidad hay en todo esto? ¿Puede realmente un fantasma matar a una persona? Dicho de otra manera… ¿Hay algún caso real donde existen muertes atribuidas a fantasmas?

Por muy extraño que parezca, si existen muertes que han hecho sospechar de fuerzas del más allá. Aunque el resultado de una autopsia nunca nos dirá que la muerte oficial ha sido sobrenatural, los siguientes casos han dejado muchas dudas sobre los fantasmas y su capacidad para dañar humanos. Juzga por ti mismo después de haber leído el artículo.

1 – El fantasma de Alcatraz

No hace falta preguntar si alguien sabe lo que es Alcatraz. Fue una de las prisiones más conocidas del mundo y lo sigue siendo, aunque lleve décadas cerrada. Hay muchas historias sobre Alcatraz y algunas de ellas hablan de presencias sobrenaturales. Una de las partes más “embrujadas” es el bloque D, también llamado “el agujero”. Es la parte más fría de la prisión y se usaba para confinamiento de los presos.

El bloque D era conocido por ser la zona de castigo para los presos más difíciles. Había calabozos donde se aislaba a los presos durante días o semanas. Esta tétrica parte de Alcatraz también fue conocida porque algunas testigos dijeron haber visto una presencia fantasmagórica.

Como es de esperar, no se hacía mucho caso a la posibilidad de que hubiera fantasmas en esa parte de la prisión. Sin embargo, en los años cuarenta hubo una muerte que hizo replantearse la teoría de que hubiera un espectro. Un preso murió en su celda de aislamiento después de pasar la noche chillando de terror.

El preso decía que había una presencia en la celda con los ojos brillantes que le miraba. Los guardias le ignoraron creyendo que solo llamaba la atención para que le sacaran. Sin embargo, al día siguiente le encontraron muerto sin unas causas aparentes. La autopsia reveló que había sido estrangulado. Hubo mucha polémica por esta muerte, y se llegó a culpar a los guardias por el asesinato. Sin embargo, no encontraron evidencias para condenarlos. La creencia de que había un fantasma asesino en Alcatraz se mantuvo fuerte durante mucho tiempo.

2 – El fantasma de Hammersmith

Una de las muertes atribuidas a fantasmas más famosas de la historia es la del fantasma de Hammersmith. Es uno de los casos mejor documentados sobre una muerte ocasionada por un ente sobrenatural. Ocurrió a principios del siglo 19 en el distrito de Hammersmith en Londres.

En la zona de Hammersmith había un cementerio donde ya se habían escuchado rumores de que había un terrorífico espectro. Algunos testigos habían descrito a la aparición como una mezcla de fantasma y demonio. Todo hubiera quedado como simples rumores si no hubiera habido varios ataques a personas que pasaban por el lugar.

Una mujer embarazada denunció fue atacada cerca del cementerio por una extraña figura que brillaba en la oscuridad. En otro caso, un conductor de carruajes también dijo haber sido atacado al pasar por ese cementerio. La cosa se puso tan seria que se formaron patrullas para vigilar la zona y evitar más ataques del supuesto fantasma.

En una de estas patrullas un policía creyó ver al fantasma vagando por el cementerio y le disparó. Cuando se acercaron para ver si le habían dado, se encontraron el cuerpo de Thomas Millwood, el cual era un pintor que iba con su ropa de trabajo blanca. Le habían confundido con el espectro causante de los ataques. Muchos creen que el fantasma de Hammersmith indujo a esta muerte accidental, y de hecho algunos dicen que el fantasma de Thomas Millwood también se asentó en el cementerio.

3 – El extraño caso de la familia Jamison

Un caso más reciente de fantasmas lo podemos encontrar en la familia Jamison. Esta familia despareció por completo en el año 2009 y no fue encontrada hasta cuatro años después. Lo que se encontró fueron sus esqueletos en un bosque cercando, cerca de donde habían dejado su camioneta años atrás.

Antes de su desaparición, la familia Jamison dijo que una presencia fantasmal les estaba acosando. De hecho, su hija de seis años hablaba frecuentemente con el fantasma de una niña que había muerto décadas atrás. Nadie les hizo mucho caso pensando que buscaban hacerse protagonismo para hacerse famosos.

Sin embargo, un día la familia decidió huir de su casa debido a este supuesto acoso de los fantasmas. Una grabación de circuito cerrado de televisión mostró el momento en el que cargaban el coche para irse. Este es el video:

Fue la última vez que se les vio en cuatro años, donde después aparecieron en el bosque. La causa de la muerte nunca fue determinada y no se entiende como no aparecieron los cuerpos en esos cuatro años. Algunos empezaron a sugerir que los fantasmas les habían poseído y provocado la muerte.

Por supuesto, la versión oficial descartó cualquier actividad paranormal en estas muertes. Sin embargo, tampoco pudo dar una respuesta clara a lo que pasó. Por este motivo, la teoría de muertes atribuidas a fantasmas sigue siendo la más comentada.

4 – La extraña muerte de Jane Halsall

Otra muerte atribuida a un ser fantasmal es la de la niña Jane Halsall. Ocurrió en el siglo 19 y a niña de siete años vivía en el condado inglés de Lancashire. En este caso, parece ser que se conocía la identidad del fantasma que mató a la niña. Se trataba de un fantasma apodado “Jack el Saltarín”, el cual ya se conocía muchos años antes en el folklore inglés.

Lo que pasó es que la niña Jane Halsall empezó a estar preocupada porque unos compañeros de juego le habían dicho que “Jack el Saltarín” estaba de camino a su localidad. Nadie hizo mucho caso ya que era normal que entre niños se asustaron con historias de fantasmas.

Aunque le dijeron que no hiciera caso de lo que le habían dicho los demás niños, la niña cada vez estaba más asustada. Realmente pensaba que el fantasma llegaría al pueblo, y esto la tenía aterrorizada. Unos días después empezó a enfermar y llamaron de urgencia al médico. Lo último que dijo antes de quedar inconsciente fue “El fantasma está llegando”. Jane Halsall murió poco después de haber dicho estas palabras.

El médico no podía averiguar la causa de la muerte y se hizo una autopsia. Tampoco se pudo saber exactamente de qué había muerto y la versión oficial es que murió de puro miedo. Por este motivo se empezó a correr el rumor de que el fantasma de “Jack el Saltarín” había sido el culpable de la muerte.

Lo más increíble es que se formó un jurado para juzgar al fantasma de “Jack el Saltarín”, el cual fue declarado culpable de la muerte de la niña pequeña. Es la única ocasión en la historia donde se ha juzgado a un fantasma y se le he considerado culpable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here