Hay muchas mujeres famosas en la historia por diversos motivos, pero pocas son las que han calado tanto en nuestra cultura como Marilyn Monroe. Fue una actriz y cantante que con solo unas pocas películas se convirtió en todo un mito de nuestro tiempo para siempre. Lo podemos equiparar de algún modo con otra estrella llamada James Dean, que también se convirtió en leyenda en muy poco tiempo. ¿Pero como fue la muerte de Marilyn Monroe?

Hay mucha controversia alrededor de la muerte de Marilyn Monroe. La policía lo declaró un accidente, la autopsia dijo que fue un suicidio y algunas teorías de la conspiración dicen que fue un asesinato. Por esto, el motivo real de la muerte de Marilyn Monroe sigue dando mucho que hablar.

Una chica que todo el mundo reconoce al instante

marilyn monroe muerte

Haz una prueba rápida y te quedarás sorprendido. La prueba es muy simple y es mostrar a cualquier grupo de personas una foto o escena de película de Marilyn Monroe. Podrás comprobar que la mayoría o puede que todos la reconozcan al instante, Da igual la edad o la procedencia… lo más seguro es que sepan quien es.

Marilyn Monroe murió el 5 de agosto de 1962 con solo 36 años y fue una de esas cosas que impactaron el mundo entero. Fue una noticia a nivel internacional que recuerda a otras parecidas como por ejemplo la muerte de Michael Jackson o Prince. Desde entonces los rumores e historias sobre lo que pasó han sido muchas.

El día de la muerte de Marilyn Monroe

marilyn monroe muerte por sobredosis

Marilyn Monroe era también muy conocida por muchas de sus relaciones personales. Tenía un buen número de amigos en todos los ámbitos como por ejemplo Frank Sinatra. Se casó con el legendario jugador de béisbol Joe DiMaggio y se dice que tuvo una relación íntima con el presidente John F. Kennedy y con su hermano Robert Kennedy.

La ama de llaves de Marilyn que vivía con ella se llamaba Eunice Murray y pudo comprobar que desde la habitación de la actriz salía luz. Se extrañó que a esas horas todavía tuviera la luz encendida y se acercó a la puerta para ver si estaba bien.

Al no recibir respuesta Eunice Murray intentó entrar y vio que la puerta estaba cerrada por dentro. Se empezó a preocupar de si la actriz se encontraba bien. En lugar de forzar la puerta decidió llamar al entonces psiquiatra de Marilyn Monroe llamado Ralph Greenson. Cuando llegó y viendo que desde la habitación seguía sin haber contestación alguna, decidieron entrar por la ventana de la habitación la cual estaba abierta.

Cuando el psiquiatra escaló la fachada y entró por la ventana de la estrella, pudo ver a la actriz tumbada en la cama. Comprobó que bajo las sábanas estaba desnuda y tenía agarrado el teléfono en una mano. Casi al momento sospechó que Marilyn estaba muerta. Había muchos medicamentos en su mesilla y tirados por el suelo, mientras que la actriz estaba totalmente inerte.

La versión oficial de las autoridades

marilyn monroe muerte misteriosa

El psiquiatra examinó el cuerpo de Marilyn Monroe y viendo lo grave de la situación llamó a Hyman Engelberg, el médico personal de la actriz. El médico solo pudo certificar la muerte de Marilyn Monroe a las cuatro de la mañana. Su cuerpo fue llevado al hospital donde al día siguiente le hicieron la autopsia.

Los resultados de la autopsia mostraron que la sangre de la actriz contenía gran cantidad de pastillas para dormir y un barbitúrico llamado pentobarbital. Dado que las dosis eran altas y se habían tomado en muy poco tiempo, se pensó en el suicidio como causa probable del fallecimiento. Al principio la policía lo había declarado como muerte accidental, pero luego lo cambió a posible suicidio.

La complicada vida detrás del glamour y la fama

marilyn monroe muerte autopsia

Una de las cosas que menos se conoce de Marilyn Monroe es su compleja vida privada. El verdadero nombre de Marilyn Monroe era Norma Jean Mortenson y su infancia no fue precisamente un camino de rosas. La primera parte de su vida estuvo marcada principalmente por hogares de acogida.

Aunque acabaría siendo rica y famosa, lo mal que lo pasó de niña siempre fue algo que la persiguió siempre. La ansiedad y depresión siempre la acompañaban y esto era algo bien sabido. No es de extrañar que siempre tuviera una tendencia por el abuso de alcohol y medicamentos bajo prescripción médica.

El abuso de sustancias le trajo bastantes problemas según pasaban los años, sobre todo en su trabajo. Muchos que trabajaron con ella comentaron que le costaba aprender los guiones y actuar correctamente. En sus últimos años fue incluso despedida de algunos rodajes debido a las depresiones y adicciones. Por este motivo la idea de su muerte por accidente o suicidio no era tan extraño de creer.

¿Fue la muerte de Marilyn Monroe un asesinato encubierto?

marilyn monroe muerte kennedy

Muchas personas del entorno de la actriz no se creyeron la versión oficial. Decían que lo del suicidio era una tontería y que Marilyn Monroe había sido asesinada. Algunos amigos de la actriz decían que la habían visto solo unos días antes y estaba muy ilusionada con algunos nuevos proyectos. De hecho, tenía pensado irse una temporada a México, lo cual la tenía muy excitada y contenta.


La agente de prensa y secretaria personal de Marilyn llamada Pat Newcomb dijo que había hablado con ella el mismo día antes de su muerte. Había quedado al día siguiente para ir al cine, y no se la veía nada depresiva.

Aparte de todo esto, parece que la vida le sonreía de nuevo en ciertos aspectos. Como se ha dicho, sus problemas con el alcohol y algunos medicamentos la habían traído problemas en su carrera y a nivel personal. Sin embargo, le habían surgido nuevos proyectos para hacer nuevas películas. De hecho, la habían vuelto a contratar en la película “Something’s Got to Give” para rodar las escenas que quedaban pendientes. La habían despedido del rodaje precisamente por los problemas con sus adicciones.

En el lado sentimental, había reanudado un romance con su ex marido Joe DiMaggio y todo le estaba yendo bastante bien. Había estado internada en un centro para desintoxicarse de sus adicciones y parece que había encaminado su vida de nuevo. ¿Qué motivo tenía para suicidarse?

Las teorías de la conspiración sobre la muerte de Marilyn Monroe

marilyn monroe biografia

¿En qué consisten la teorías sobre como murió realmente Marilyn Monroe? Hay varias teorías pero todas coinciden en una cosa: La única persona con poder y recursos para encubrir la muerte de alguien tan famoso solo podía ser el presidente de los Estados Unidos.

Como se ha dicho, era un secreto a voces que Marilyn Monroe había tenido relaciones sexuales con John F. Kennedy y su hermano Robert. Las teorías hablan de que los dos hermanos estaban asustados de que Marilyn y su inestable carácter les pusiera en peligro. No quería verse envueltos en un escándalo que pusiera en peligro sus carreras políticas. Por este motivo se dice que simplemente la eliminaron del mapa.

Estas teorías hablan de que la muerte se produjo mediante una inyección de barbitúricos. Esto se debe a la falta de cápsulas de plástico de las pastillas en el estómago de la actriz. También estaba una misteriosa abrasión que se encontró en su cuerpo y que nunca fue explicado.

¿Es posible que un presidente de los Estados Unidos y un senador de su misma familia tuvieran algo que ver? Nunca se ha demostrado nada, pero más de sesenta años después estas teorías de la conspiración siguen estando presentes. Se puede decir que la vida y muerte de Marilyn Monroe sigue estando llena de teorías y especulaciones hoy en día.

Editado y modificado el 01/04/2019 ya que había algunos detalles que estaban mal. Gracias al lector Pepe Toro por comentarnos los errores para hacer los cambios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here